El Rey Arturo

Para los que gustan de cortes Zimmerianos con las magnificas voces de Lisa Gerrard y Moya Brennan (Hermana de Enya)ademas de esos coros majestuosos...boomp3.com

boomp3.com Leer más...
Saw. Todo puzzle tiene sus piezas.
Fue hace ya unos años, en 2004, cuando apareció esta aclamada película, bajo el título de Saw, sin embargo yo, con lo asustadiza que me he vuelto, no he tenido valor para verla hasta hace muy poco... y la experiencia realmente ha valido la pena.



Es una película que por su inmensa originalidad, su final sorprendente y su astucia en componer una historia creíble, de terror y de suspense, bien merece la pena ver.

SINOPSIS: Dos hombres se despieran atados a unas cadenas en un oscuro sótano. Así comienza esta historia de un siniestro psicokiller que propone macabros juegos a sus víctimas.
CRÍTICAS:
"Un thriller eficientemente realizado, vivazmente horripilante, pero finalmente no merece del todo la pena la terrible experiencia por la que nos hace pasar." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Hace un trabajo apreciable al transmitir el pánico y la indefensión de hombres aterrorizados por un sádico en un ambiente degradante, pero no da especialmente miedo." (Stephen Holden: The New York Times)
"Wan es un listo con todas las letras. Los giros de la trama son tan originales como tarados y el seguidor de este tipo de productos se va a reír de asuntos que no tienen la más mínima gracia. Sin embargo, Saw contiene errores (...) cuando saca la acción al exterior del cuarto de baño decae muchos enteros." (Javier Ocaña: Diario El País)
"No es fácil, pero a veces sucede. Te sientas, se apagan las luces y en el primer fotograma ya te han golpeado la cara. (...) se convierte en un rompecabezas que te atrapa dentro y no puedes salir. (...) Y, por fín, un desenlace a tono con el perfil de la obra, sorprendente (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Fuente: FILMAFFINITY

La película comienza en la oscuridad más absoluta, un hombre despierta sin saber donde se encuentra, que está pasando, inmerso en una bañera llena de agua...

Las luces se encienden. Ese hombre se llama Adam, está encadenado a un tubo oxidado en una cámara decrépita, al otro lado de la habitación se encuentra otro hombre en sus mismas condiciones, el Doctor Lawrence Gordon. Entre ellos un cadaver sobre un charco de sangre, con un revolver en una mano y una grabadora en la otra. Ninguno de ellos sabe que hacen allí, hasta que encuentran en sus bolsillos una cinta con instrucciones que dicen que el Doctor deberá matar a Adam en las siguientes ocho horas, si no lo hace ambos morirán junto a la esposa y la hija del Doctor Gordon.



El doctor recuerda una investigación de asesinato en la que se vió entremezclado y descubre que ahora son ellos las víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw, y solo tienen unas horas para descifrar el puzzle, con las únicas pistas que les ha dejado su secuestrador, algunas piezas que van encontrando y dos sierras de mano, demasiado débiles para cortar la cadena que los ata, pero suficientemente fuertes para cortar carne y huesos... ¡El juego ha comenzado!.



La película te engancha desde el primer fotograma, encuentras dos hombres encadenados en un lavabo subterraneo, no sabes que está ocurriendo, lo desconocido te atrapa, quieres saber más. Poco a poco todas las piezas del puzzle van saliendo, te van sorprendiendo con habilidad, la cámara te transporta del lavabo al pasado, al mundo real, a los juegos de Jigsaw, sus orígenes, de una forma muy habilidosa y coherente. Te confunde y te mantiene en tu asiento hasta llegar al climax, uno de los finales más sorprendentes que he tenido el placer de disfrutar, donde todas aquellas pequeñas piezas que no acababan de encajar lo hacen en un puzzle realmente perfecto.



Se ha dicho de esta película que es la "nueva Seven", pero, aunque salvando las distancias, no creo que sea para tanto, si que constituye una película intensa y de buen suspense. La película no se centra solo en juegos maquiavélicos, sus víctimas pueden elegir, no se trata de un asesinato sino de un juego para aquellos que no son capaces de apreciar su vida, siempre hay una salida, una forma de seguir vivo, la cuestión es si se aprecia lo suficiente la vida como para seguir vivo. Esto te hace pensar, no es solo una película de asesinos, sino, a su modo, una inspiración, una historia con moraleja.



En cuanto a los aspectos técnicos de la película... La atmósfera macabra y enfermiza se mantiene a lo largo de la película, el cuarto de baño te hace sentirte encerrado dentro, el enfoque de la cámara resulta en ocasiones agónico. Los protagonistas también cumplen su propósito, por encima de todos destacaría a su guionista y protagonista, Leigh Whannell, su compañero de celda Cary Elwes resulta también bastante creible, hasta el final en el que pierde bastante fuelle, el detective Tapp, encarnado por Danny Glover simplemente está correcto. Su director, un novel James Wan, demuestra que sabe hacer una película, veremos como sigue su carrera.



De esta película se han hecho ya tres secuelas más y la cuarta está ya en post-producción. Por lo que tengo entendido, creo que hay firmada hasta una sexta parte, así que hay Saw para aburrir.

Personalmente solo he visto su segunda parte, Saw II, y tengo que decir, que pierde muchísimos puntos, le falta la originalidad y la frescura de su primera parte, el guión no es nada sólido y a los personajes les falta credibilidad. Pasa de ser un juego en el que prima el suspense sobre la componente gore, para buscar más recorrer este último camino. Pero en el fondo la película se deja ver y remonta un poco con un final también sorprendente. El resto de las entregas, por lo que tengo entendido, pierde ya esas ganas de hacerte pensar y de mantenerte en vilo por una simple carnicería, juegos sangrientos en la que la componente de posible salvación ya ni siquiera existe, lo que echa por tierra toda la idea base de la historia. Por mi parte no pienso perder mi tiempo viéndolas.



Sus frases:

- "Todo puzzle tiene sus piezas"
- "Vivir o morir, has tu elección"
- "Muchos no agradecen de seguir con vida, pero tu no...ya no..."
- "Fin del juego"
- "Son las reglas"



Trailer


Leer más...
Battle Royale: Survival Program
¿Matarías a tu mejor amigo? La respuesta es obvia, NO.
Pero ¿y si cambiamos las circunstancias?
Trasladémonos a un Japón futurista en el que la sociedad está destrozada, con tasas de desempleo tremendas, violencia juvenil, padres que no han sabido educar ni controlar a sus hijos, un anárquico sistema educativo...



El gobierno japonés saca una nueva ley para controlar,aleccionar y ya de paso hacer todo un espectáculo para los adultos, la Battle Royale.


Una vez al año, se escogerá a una clase de instituto "al azar", serán llevados a una isla desierta vigilada por militares, y se les propondrá con un "animado" video jugar a un juego, las reglas nos las explica esta simpática Leticia Sabater nipona:



¡Hola a todos clase B! ¡Bienvenidos!
Vosotros sois la clase afortunada que ha sido elegida entre todas para participar en Battle Royale, os doy la enhorabuena. Ahora os voy a explicar las reglas,prestad la máxima atención, para luchar bien, poniendo los cinco sentidos: Estais en una isla desierta (...), tiene unos 10 kilómetros de radio, (...). Hemos dividido la isla en muchas zonas, y prestad atención porque vuestro profesor os dará las novedades cada 6 horas. Esas informaciones os dirán qué zonas se convierten en peligrosas, si estais en esas zonas debeis abandonarlas rápidamente porque el peligro es inminente. Los collares que llevais puestos son totalmente sumergibles, a prueba de golpes e inalterables, emiten vuestras pulsaciones informándonos de vuestra situación y movimientos. Así que si os deteneis en una de esas zonas peligrosas, intentais escapar de la isla para dejar de participar en el juego o causais cualquier problema, os localizaremos enseguida, podemos identificaros al instante y lanzar una señal hasta vuestro collar, dicha señal hace que se dispare la alarma y ¡BAM! ¡El collar explota! Si intentais arrancaroslo tambien explotará así que prometedme que no vais a hacerlo, ¿de acuerdo? ¡Ah! Me olvidaba de algo muy importante, hay un límite de tiempo para este juego, 3 dias, si no tenemos a ningún ganador al cabo de 3 días todos los collares explotarán automáticamente, y entonces no habrá ganador. Ya que estamos aquí, juguemos lo mejor posible para que eso no ocurra, ¿estais de acuerdo en todo chicos? Vais a salir de esta sala ordenadamente y de uno en uno,pero antes no os olvideis de recoger vuestra bolsa, detro hay: comida y agua, un mapa y una brújula, una linterna, y tambien un arma. Ya lo revisareis ¿de acuerdo? (...) en cuanto a las armas, todas son distintas, no sólo hay pistolas y cuchillos, y nadie sabe qué arma le va a tocar (...) Y ahora vais a salir por el orden de lista, cuando yo diga vuestro nombre,quiero que os identifiqueis en seguida y con toda claridad: chico número 1, Yoshio Kamatsu, chica número 1, Misujo Inada, chico número 2 (...)"

Con este video empiezan las 3 días en la isla en la que sólo puede sobrevivir uno, y para eso, tiene que matar a los demás.
¿Verdad que ahora os empezais a pensar un poco más mi pregunta inicial?



Este es el argumento de una pelicula que han censurado en varios paises y que en el propio Japón intentaron impedir su estreno.
Es un espectáculo violento en toda regla, con jovencitos en uniforme escolar, algo que resulta muy macabro y atractivo a la vez. A parte de todo el gore, tambien tiene un humor negro muy especial, que en algunos momentos desconcierta ya que no sabes si el director los introduce para calmar la tensión, sin darse cuenta o para que la pelicula no sea tomada tan a pecho.
Es dificil hablar de la pelicula a partir del momento en el que llegan a la isla sin destripar nada, así que algo se me escapará...

Un par de parejas mueren al más puro estilo suicida-amoroso-japonés, algunos que intentan escoderse sin demasiado éxito, pacificadores en busca de una alternativa, otros que deciden jugar al juego lo mejor posible, matando a sus propios compañeros por supervivencia y convirtiéndose en asesinos en toda regla, etc.
Muestra así las diferentes personalidades y formas de adaptarse a una situación de vida o muerte.



Cada vez que algún alumno muere, su número y nombre aparece escrito en la pantalla junto al número de alumnos que aún sobrevive, eso hace que todo resulte mucho más frío y violento.
"Chicas nº 6 Yuyiko y nº 7 Kusaka Muertos-Quedan 24"
Las muertes son muy originales y cada uno muere de manera diferente.
El profesor a cargo del juego, no es otro que Takeshi Kitano, en un papel que le viene como anillo al dedo con esa cara inalterable que tiene, y que comete los primeros asesinatos de la pelicula mientras pide silencio a la clase para que oigan el video de las reglas del juego.



Tiene momentos especialmente brillantes como lo que ocurre en el faro de la isla entre un grupo de amigas que pretende ocultarse allí o la genial interpretación, durante la escena que protagoniza, de Chiaki Kuriyama, que gracias a esta pelicula fue contratada por Tarantino para ser Go-Go en Kill Bill.




Es la adaptación de un libro japonés que se convirtió en Best Seller por la polémica que causó y que Kinji Fukasaku decidió llevar a la gran pantalla con bastante éxito. No como la que siguió a esta recomendable pelicula, Battle Royale 2: Réquiem, que es una auténtica basura y completamente innecesaria.

De fondo, en esta macabra y atrayente película, acompaña una BSO plagada de música clásica como ya lo hiciera Kubrick en La Naranja Mecánica, ensalzado "la belleza de la muerte" y relajando el ambiente.
Leer más...
Gladiator:el gladiador que desafió a un imperio
"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima".

Con esta mítica frase que me eriza los vellos cada vez que veo la película quería comenzar el artículo sobre Gladiator, uno de los grandes éxitos del cine reciente a nivel comercial y que ha logrado hacerse un hueco en la cultura popular nutriendo además a otros filmes de temática parecida que tuvieron un resurgir después del rotundo éxito de la de Ridley Scott.

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"

2000: 5 Oscar: Mejor película, mejor actor (Russell Crowe), vesturio, sonido, efectos visuales / Aventuras. Imperio Romano / SINOPSIS: En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinarlo.


No he conocido aún a una persona que no le haya gustado esta película o que quedase decepcionado tras verla-eso puede querer decir algo-. A mí me bastó con ver la sublime secuencia inicial para quedarme boquiabierto y darme cuenta del espectáculo inigualable que iba a presenciar, recuerden ese cielo lleno de fuego, la música, el papel interpretado por Russell Crowe que llena la pantalla con su presencia y carisma, la tensión y emoción de la batalla..

No decae en ningún momento, con todo lo que acontece desde la caída de Máximo hasta el desenlace final-realmente conmovedor con esos campos de cereal-disfrutaremos de batallas, secuencias de acción y frases inolvidables y que muchos parafraseamos en ocasiones. Ninguna parte sobra, se nota lo que el director pretendía y que bajo mi punto de vista consiguió:un espectáculo lleno de acción, potente visual y sonoramente, actuaciones sólidas y un guión competitivo y con garra donde se equilibran los momentos de drama, de acción y de amor.
En conjunto, un producto palomitero que hace las delicias de todo tipo de públicos y más estando tras las cámaras un gran conocedor del medio.

El elenco no podía ser mejor,no me imagino a Máximo con otro rostro que no sea el de Russell Crowe en esta sublime actuación que le dio fama mundial pese a haber realizado ya películas tan prestigiosas como L.A. Confidential y El dilema. Como malvado Joaquin Phoenix, uno de los actores jóvenes que más me transmite en la pantalla, insuperable haciendo de Cómodo, terribles la complejidad y tormentos del malvado emperador, el duelo interpretativo no tiene desperdicio sobre todo sus encuentros en la arena del coliseo. En papeles secundarios actores tan interesantes como Richard Harris o Djimon Hounsou.

"La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa".

No podemos ni debemos obviar la que supone para muchos incluyéndome yo una de las mejores BSO jamás realizadas, una delicia para los sentidos donde la voz de Lisa Gerrard hace inevitable emocionarse y sentirte uno más de la historia,son canciones famosas y que se dejan oir aunque no seas seguidor de las BSO, el compositor, Hans Zimmer, realizó en Gladiator uno de su trabajos más prestigiosos, francamente insuperable.

Pese a todo lo que he dicho no la considero una película sobresaliente,hay cuestiones en las que puede que sea subjetivo pero debo decirlas.Por un lado los efectos especiales,para mí no son del todo justificables, a bote pronto pienso en películas consideradas de las mejores como Lawrence de Arabia y Ben-Hur, majestuosas y brillantes en su género, sin necesidad de ordenadores. Vale que están bien en Gladiator (aunque han envejecido algo pronto) pero sobre todo la recreación de la ciudad y el coliseo nunca me ha gustado. Otro detalle, en este caso una cuestión que siempre critico en Ridley Scott y que no es otra cosa que lo poco que cuida la veracidad cuando habla de acontecimientos del pasado, cometiendo incongruencias e incorreciones dolorosas para los que nos sentimos medianamente interesados por la historia, aquí hay varios gazapos, pero en El reino de los cielos y 1492 también, pienso que un mínimo de investigación o asesoramiento para no cometer errores no cuesta tanto y sumaría bastante al total de la película. Vale que esto es cine no un documental, y que no debe ceñirse escrupulosamente a la realidad, pero en Hollywood generalmente reinventan la historia o directamente la ignoran de un modo que denota dejadez y poco interés por la cultura, por no decir otras palabras más fuertes.


"A mi señal,ira y fuego"

En conclusión, una de las películas que más me han marcado y que pese a sus defectos, propios por otra parte de otras muchas películas de nuestro tiempo, ha logrado hacerse un hueco en el cariño del público, que todo hay que decirlo, acabará teniéndola muy vista si no cesan de ponerla en TV.








Leer más...
28... después
Después de revisionar "28 días después" y ver por fin su secuela "28 semanas después" al fin me encuentro en pleno conocimiento para poder hablar sobre esta pequeña gran saga.



Ambas películas, de obligado visionado, son perfectas en sí mismas, consiguen introducirte en un montón de sensaciones contradictorias. Tendrás que luchar incluso contigo mismo mientras ves las películas. Solo puedo decir, que os revolverá las entrañas, en el mejor y el peor sentido... No os las perdais.


Comencemos por el principio: 28 días despues.

TITULO ORIGINAL: 28 Days Later
AÑO: 2002
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN: Alex Garland
MÚSICA: John Murphy
FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle
REPARTO: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston
PRODUCTORA: 20th Century Fox
WEB OFICIAL:
http://www.28dayslaterthemovie.co.uk/main.html

GÉNERO: Terror. Thriller SINOPSIS: Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Hay una invasión de zombies tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos.

Para empezar tengo que decir que es una gran película que me sorprendió muy gratamente la primera vez que la vi. No esperaba nada de ella, lo cierto es que creo que no sabía ni de que iba la historia cuando me dispuse a verla, pero me quedé maravillada con la trama y su desarrollo. Las primeras imágenes de la cinta, ajenas a todo el resto del metraje y de la historia te explican todo: la barbarie humana.



La ira es una enfermedad que en mayor o menor medida todos los humanos poseemos y para la cual no hay cura posible, es parte de la esencia humana, si no tuviesemos ira tal vez no podriamos considerarnos humanos. Unos cientificos en su laboratorio experimentan con esta ira, someten a una serie de monos a imagenes de gran violencia, hacen aparecer en ellos la ira hasta el punto de convertirlo en un virus, "buscando una cura", dice uno de los científicos cuando es sorprendido por un grupo de activistas que vienen a liberar a los animales. Ellos hacen oidos sordos al científico que les advierte del peligro, del mismo modo que los propios científicos se lavan las manos con respecto a la crueldad que infligen a esos pobres animales. ¿El porque de ambos comportamientos?, porque es parte del ser humano, así somos. De este modo comienza la historia, la sucesión de imagenes sobre la barbarie humana, da paso al plan de liberación de los monos y llegamos al punto de inflexión nada más comenzar la película. Una de las activistas abre una de las jaulas y el mono rabioso la ataca, convirtiéndola en tan solo unos segundos en pura ira. El virus se contagia por la sangre, por la saliva... un solo mordisco y pasarás de ser humano a ser ira, pura rabia asesina.

Cillian Murphy en el papel del protagonista principal, Jim, despierta en una cama de hospital, encerrado en una habitación en la que ha pasado días inconsciente, recorre el hospital encontrándolo totalmente vacío, sale a la calle y nos muestra un Londres desolado, vacío, sin personas. Desorientado, aturdido y confundido camina por las calles en busca de alguien que le explique lo que esta ocurriendo, brindandonos una preciosa escena del puente con la Torre del Reloj al fondo, completamente vacío, casi como si Londres fuera inerte, con un único personaje caminando, que me hace recordar a Eduardo Noriega en Abre los Ojos. Y así la historia se va narrando a si misma en los ojos de Jim.


Pero la historia no solo trata de un virus, trata de los hombres, de como no es necesaria esa ira como un virus inyectado en tu sangre para convertirte en un auténtico lobo, como el hombre sano puede ser más cruel que el enfermo. Como dijo Hobbes "El hombre es un lobo para el hombre".

En cuanto a la película en si, la estética y fotografia me parece muy acertada e interesante. El guión francamente brillante; y agradezco el hecho de que den más valor a la idea que a un desarrollo de ella por el camino del gore, en medio de este caos de semi-zombies la sangre es escasa para lo que se podría esperar. La película va más por el camino de la trama y la perspectiva del comportamiento humano, que buscando dar miedo, lo que la hace una película muy interesante. Desde luego Danny Boyle tuvo un gran acierto en su carrera al hacer esta película. A mi se me hizo muy duro verla la primera vez, pero, como todo, esto depende de quien esté frente a la pantalla y sus circunstancias en el momento del visionado.





Trailer de 28 días después


Frases impactantes:

- Ya no escucharas ninguna musica original, ni leeras ningun libro que no haya sido escrito ya...
- ¿Hola?, ¿hay alguién?.


Escenas importantes: (no leer si no habeis visto la peli que la destripo enterita...)

- Cuando Cillian Murphy se despierta desnudo en el hospital, en la cama y está encerrado en la habitación, con una llave que le han pasado por debajo de la puerta. Se viste sale y todo esta desierto y descolocado, deambula por los pasillos, deambula por la ciudad vacía y desordenada, entre el silencio, con el único sonido de su propia voz preguntando si hay alguien, desconcertado, perdido... esa escena es realmente mágica.

- La escena en que está en su casa, sus padres muertos en la cama con una foto en las manos despidiéndose de él, deseando que no despertara... después viendo videos abajo cuando le atacan los enfermos y contagian a uno de los buenos y Selena lo mata sin dudarlo un segundo, ante el desconcierto de Jim.

- Cuando ven las luces de navidad en el edificio y van a subir y aparecen los enfermos y tienen que subir las escaleras y los persiguen escaleras arriba.

- Cuando se contagia el padre de la niña... uf que mal lo pasé, que pena me dio, se había convertido en el padre de todos ellos, y se contagia de la forma más tonta, se transforma, grita a su hija para que se aleje y Jim duda en matarle, y los soldados lo disparan y lo abaten.

- Cuando el coronel le enseña a Jim al infectado que tienen atado, comienza a verse la crueldad de los propios hombres.

- Cuando el coronel le susurra a Jim que ha prometido chicas a sus soldados... hiela la sangre.

- Cuando Jim se convierte en un ¿heroe?, aunque esta escena en parte me parece un poco fantasmada... pero me encanta cuando salva a Selena matando al soldado, y se queda inmovil en la oscuridad, Selena se prepara para atacarle porque parece infectado y el sale de la oscuridad en un paso certero y seguro, sin decir una palabra. Selena duda un segundo y se da cuenta de que no está infectado. Uf. Todo ello aderezado con el increible tema principal...

- Y la escena de la verja cuando se queda la imagen en pausa me parece muy acertada.




Y despues de 28 días despues.... ¿que podría ocurrir 28 semanas después?, ¿estará Gran Bretaña a salvo?, ¿lo estará el mundo?. La respuesta llega de la mano de otro director y una secuela.

TITULO ORIGINAL: 28 Weeks Later
AÑO: 2007
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Juan Carlos Fresnadillo
GUIÓN: Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe, Jesús Olmo, Enrique López Lavigne
MÚSICA: John Murphy
FOTOGRAFÍA: Enrique Chediak
REPARTO: Rose Byrne, Robert Carlyle, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton, Idris Elba, Imogen Poots, Emily Beecham, William Meredith
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures
WEB OFICIAL: http://www.28weekslatermovie.co.uk/
GÉNERO: Terror
SINOPSIS: Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...

El comienzo de la película es brutal, se remonta a la primera película, a una historia diferente a la que vivieron Jim y Selena, una historia paralela que ocurre en la misma situación, en un lugar cercano. Una casa en que sobreviven personas diferentes que se han encontrado, como lo hicieron Jim y Selena, y han unido sus fuerzas para sobrevivir a la aniquilación, pero ningún lugar es seguro, mientras el virus exista y la casa es atacada. De esta manera comienza la película, con un comienzo brutal y más terrorífico y efectivo que cualquier escena de la primera película. Simplemente brutal.



Tras esto somos conscientes de lo que ha ocurrido tras aquellos 28 primeros días... a las 5 semanas todos los infectados mueren de inanición... a las 11 semanas los Estados Unidos se hacen cargo de la situación, entrando en el pais, para comenzar la repoblación... y 28 semanas después 15.000 personas han sido reubicadas en el país en el llamado Distrito 1, acondicionado para la repoblación, mientras el ejercito se encarga de ir limpiando el resto de distritos. Así comienza la historia, un superviviente el brutal comienzo, Don, espera la llegada de sus hijos que, afortunadamente, se encontraban fuera del país durante la propagación del virus.



Si la primera película desarrollaba más la idea, centrándose en ella y separándose en lo posible de escenas sangrientas, la segunda parte no hace lo mismo, las escenas brutales y sangrientas se suceden a lo largo de toda la película, pero no por ello pierde su sentido metafórico. Esta segunda parte tiene más acción y mucha más sangre. Tras el comienzo brutal, un periodo lento precede a la brutalidad de la pelicula, que consigue incluso superar la escena inicial, pero solo mediante la tensión mantenida.



Lo cierto es que me asustaba ver la película, el cambio de director, lo que me había impactado la primera parte, me daba miedo que esta segunda parte fuese una secuela fallida más en la historia del cine, pero al tiempo tenía tremendas ganas de verla, lo cual se acrecentaba por los buenos comentarios que sobre ella veía en todas partes. El resultado final: súblime. No solo no decae respecto a la primera parte, sino que en muchos casos la supera. Y el final... os va a encantar, al menos a mi me pareció inmejorable!. Robert Carlyle en su papel está impresionante, se lo ha currado! y Juan Carlos Fresnadillo ha demostrado ser un gran director y cumplir de sobra con una gran secuela.


Trailer de 28 semanas después

Frases clave:

- ¿Soy uno de ellos?

Escenas impresionantes: (no leer si no habeis visto la peli que la destripo enterita...)

- La escena principal es impresionante, cuando entran en la casa todos los enfermos... cuando Robert Carlyle consigue escapar y corre más veloz que el viento por toda la pradera viendo a su mujer golpeando el cristal, viendo a los enfermos correr detrás de él, viniendo tambien por un lateral del prado... la escena en que están en la lancha... buff es que el inicio es impresionante!.

- La escena del helicóptero, no me lo podía creer!! me encantó.

- Cuando están todos encerrados en el sótano y entra Robert Carlyle y empieza a infectarlos a todos y se van transformando y están todos encerrados, que angustía. Luego consiguen escapar y los soldados desde las terrazas disparando a los enfermos, hasta que reciben la orden de que todo está tan descontrolado que disparen a diestro y siniestro para aniquilar a todos.

- La escena en que se meten en el coche cuando han hechado el gas venenoso y no consiguen arrancar el coche y los enfermos golpean en coche por todas partes, hasta acabar muriendo por el gas, y el coche sigue sin arrancar y aparecen los soldados quemando a todo lo que hay, y el soldado sale del coche para empujar y que arranquen y los otros soldados lo queman vivo... que pena me dio!.

- La escena en que bajan por las escaleras mecánicas, todo está oscuro, la soldado lleva las gafas de visión nocturna y va guiando a los niños, la chica cae por las escaleras y la soldado no los encuentra y algo va caminando por el fondo... y está claro que no son los niños... y uffffff

- Cuando el chico encuentra a su madre en la casa... que miedo... y cuando el padre va a verla y es tan listo que la besa... y ala ya tenemos el primer "zombie"!. La transformación es genial, y cuando mata a la mujer, la rabia, la sangre... todo envuelto con la música, insuperable!.

- Y para terminar la escena final, que no podía ser mejor... desde el helicoptero vacíCo hasta... los créditos.

- Y alguna más que me dejaré por el camino seguro...

También debo destacar la banda sonora de ambas películas, y el acierto de compartir la música principal en ambas. La canción tengo entendido que es "In the House In a Heart" de John Murphy, y es realmente fantástica, encaja a la perfección con la película y saben ponerla en el momento justo. Aqui os la cuelgo para el disfrute de todos...



Ahora solo nos queda ver si tendremos una "28 meses después" y su calidad.
Leer más...
Lawrence de Arabia
Actualmente el género de aventuras ha ¿evolucionado? hacia el producto sencillo, familiar, humorístico y en tono de parque de atracciones, videoclips y cámara nerviosa. Yo personalmente no soy seguidor de este estilo (aunque excepciones de buen cine hay claro). Hubo un tiempo de cine épico, cine con mayúsculas, repartos excelentes, superproducciones inmortales, miles de extras y escenas míticas, son la muestra más clara de que puede hacerse cine de aventuras sin necesidad de emplear por doquier el ordenador. Os voy a hablar de esta obra maestra : Lawrence de Arabia.




"Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad"

Cierro los ojos y veo el desierto, esa transición en la que al apagar la cerilla aparece un amanecer en el desierto y esa otra en la que vemos en la lejanía una mancha que se acerca y resulta ser una persona que viene a reclamar la propiedad de un pozo, la toma de Aqaba, las travesías por el desierto, la luz, el accidente de moto introductorio...



Maravilla, obra de arte, David Lean llevó a cabo una de las cimas del cine con un reparto estelar encabezado por Peter O`Toole , con un amplio número de estrellas como Alec Guinness, Omar Sharif o Anthony Quinn. Algunos de los personajes aparte de Lawrence son reales, un ejemplo es el principe Feisal (Alec Guinness) que apoyaría la rebelión árabe y acabaría siendo rey de Iraq.






Que decir de la BSO, puro placer para los oídos, de las mejores de la historia, quizás algo olvidada pero una delicia sin ninguna duda, temas épicos junto a otros mas poéticos pero en conjunto una pieza imprescindible.





La fotografía es un disfrute, un auténtico goce, menudos colores, que paisajes desérticos, un deleite sin cesar. Spielberg ha dicho que le parece el mejor guión de la historia y la verdad que en ese otro aspecto también es genial, no aburre y resulta entretenida y fluida en todo momento pese a la larga duración, típica en las superproducciones de la época.

Esta película deslumbra, ES el cine, es poesía clásica escrita sobre la arena, grande pero cercana, no puedo describir realmente las sensaciones que produce, tan solo decir que es una obra inmortal que no envejece, que es un viaje a la atormentada alma de este personaje histórico tímido y perdido, viaje al desierto vacío y limpio que aparece por cierto como otro personaje más. Dunas, tribus, ataques, guerra, filosofía... inolvidable.







Si quieren saber lo que es cine de aventuras, si quieren saborear de verdad lo que es buen cine,si quieren comprender el cine y aumentar vuestra perspectiva del mismo, han de gozar de esta perfección visual... han de verla.






Leer más...
Reservoir Dogs. Tarantino Collection.
Como gran fan que soy del fantástico Quentin Tarantino y su forma de hacer cine, su mejor película para mi es Reservoir Dogs, una pelicula que me hizo descubrir mi amor por el cine, la pasión que ese mundo me despertaba, todo lo que alguien puede transmitir en unas horas y simplemente con unas imágenes.


Pocas veces podremos encontrarnos con una opera prima de semejante calibre, lo que dice mucho de Quentin Tarantino, ya solo en sus inicios. A lo largo del resto de sus películas ha sabido mantener el listón, en todas ellas vemos la firma de su director, porque quien mejor que él es capaz de construir tan brillantes diálogos, de contar una historia que se dilata y contrae a lo largo de su metraje de una forma tan acertada, de saber colocar la cámara siempre en el lugar concreto en el que debemos ver o tal vez dejar de ver, girar la cámara ocultando y mostrando lo complejo que se puede tornar el momento más sencillo, haciendo sonar en el momento justo la música idónea, que te hace comprender lo que ocurre, o te descoloca del mismo modo que lo hace la imagen que lo acompaña.




Pero Tarantino no es lo único grande de la película, como en es resto de sus películas se acompaña siempre de un reparto de lujo que hace las delicias del guión, de los diálogos y de toda la historia. En Reservoir Dogs nos encontramos con Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen y el propio Quentin Tarantino.



El nombre de Quentin Tarantino expresa genialidad y talento, en cada uno de los segundos de sus películas, nada tiene desperdicio, todo se enlaza, todo se recrea.



Centrandonos en esta película nos encontramos con una trama tan simple en principio como un robo, un simple atraco, en el que el atraco en si no es la película, las imágenes se suceden, antes y después, sus protagonistas te cuentan lo acontecido, imaginan y especulan lo que esta por venir, y te hacen cómplice de la propia trama. Pasas media pelicula descolocado, sin saber hacia donde va, de donde viene, se entrecruzan el antes y el después descubriendote la historia según debes conocerla, se mezclan la sangre, la contrariedad, la complicidad, las diferentes personalidades... en una insólita y violenta estructura que te atrapa y no te deja escapar.



Me gusta el juego que se establece con los colores, seis hombres que trabajan juntos, cada uno como le hizo la vida y sus circunstancias, cada cual diferente, y por tanto cada uno con un color, pero al fin y al cabo todos navegando juntos en el mismo barco.


El Señor Blanco, el Señor Rubio, el Señor Naranja, el Señor Marrón, el Señor Rosa, el Señor Azul, y un padre para todos, Joe. Sin olvidar un hermano intermediario, Eddie.


Con todos estos ingredientes encontramos una historia sencilla, que se va dejando descubrir jugando con el tiempo, y que acaba estallando, para crear simple y llanamente la perfección en una película.

Ya he comentado lo brillantes que son los diálogos, con el sello del gran Tarantino. Aqui van algunas frases y fragmentos de esos diálogos, para que hagais boca, aunque no aconsejo leerlas antes de ver la peli porque os descubrirán parte de la trama:

"—Él se quedó dormido en el sofá. Ella se acercó muy despacio. Le puso cola de contacto en la polla y se la pegó al vientre.
—¿Se cabreó?
—¿Cómo te sentirías tú si para mear tuvieras que hacer el pino?"

"- Tu seras el Señor Rosa. (Joe)
- ¿Por qué tengo que ser yo el Señor Rosa? (Sr. Rosa)
- Por maricón, ¿vale?
- ¿Por qué no puedo ser el Señor Púrpura?
- No puedes ser el Señor Purpura.
- ¿Por que no?
- Tengo al Señor purpura reservado para otro trabajo.
- ¿Qué coño importa que nombre tengas? (Sr.Blanco)
- O, vaya, eso es fácil de decir para ti, tu tienes un nombre que suena bien. ¿Que te parece si cambiamos los nombres?, ahora tu eres el Señor Rosa. (Sr.Rosa)
- Basta. Nadie va a cambiar los nombres con nadie. Hay dos formas de hacer este trabajo. La mía y la puta calle. (Joe)"

"¿Señor Marron?, eso suena como Señor mierda"

"Los jefes no suelen joder la manta. Para eso tienen a los seguros. Si alguno se niega a decirte algo que quieres saber, le cortas un dedo. El meñique. Le dices que el pulgar sera el proximo. Te dira hasta el color de sus calzoncillos"

"¿Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morder?"

"Bien, yo os dire de que trata "like a Virgin". Trata de una tia que es una maquina de follar, por la mañana, al mediodia, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, un dia ella conoce a este pajaro que es un tio increible, quiero decir que este tio es como Charles Bronson en "La gran evasion". Cava tuneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no habia sentido hace mucho. Dolor. ¡Dolor!. Le duele. No le deberia doler, el agujero debia estar bien abierto, pero cuando ese pajaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a cuando era virgen. De ahí, "like a virgin"."

"¿Que si tengo un problema? ¡Casi me matas!...¡GILIPOLLAS!"

"—Nunca dejo propina, no creo en eso.
—La chica ha sido simpática.
—Está bien, pero tampoco es nada especial.
—¿Qué querías? ¿que te la chupara debajo de la mesa?"

"LLevas quince minutos repitiendo nombres... Toby. ¿Toby Wong?, ¿Toby Wong?, ¿Toby Wong?, ¿Toby Chan? El puto Charlie Chan. Tengo la polla de Madonna en mi oído izquierdo, y la chinita Toby nosequemás en mi oído derecho."

"Ahora mismo en este tío es el único en quien confío. Es demasiado asesino para estar con la poli."

"- ¿Has visto qué pena papá? Es increible, ¡un blanco entra en la cárcel y sale hablando como un puto negro! ¿Sabes una cosa? Todo ese semen negro que te han metido bien por el culo se te ha subido a la cabeza y ahora te sale por la boca.
- Ed, como sigas hablando como una puta, te pegaré como a una puta."

"- ¿Qué aspecto tengo?
- mmm... no se que decirte.
- ¡Ese cabron! ¡Ese maldito cabron! ¡Ese maldito hijo de puta!
- Tranquilo, hay polis esperando a una manzana.
- ¿¿Esperando?? ¡¿Y a que cojones esperan?! ¡¡Ese hijoputa me ha rajado la cara y me ha cortado una oreja!!! ¡Me ha desfigurado!
- ¡Jodete! ¡¡Jodete!! Yo me estoy muriendo, ¡¡¡¡me estoy muriendo!!!"

"¿Has terminado ya?, porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos."

"—¿Qué te parece ese culo?
—Que podría ir sentado encima de mi polla."


Recomendación cien por cien. Noventa y nueve minutos que te dejan pegado al asiento e inmerso en la historia, desde la impresionante escena inicial, hasta la volcánica escena final. Te enamorarás o la odiaras, desde luego no te dejara indiferente. Un shock asegurado.


Y una curiosidad.... ¿cual es vuestro señor favorito?. El mejor para mi es el Señor Rosa, seguido de cerca por el Señor Rubio.
Leer más...
Grindhouse: Planet Terror ( Los zombis según Robert Rodriguez)

¿Qué estás haciendo aquí? ¿Por qué has empezado a leer este artículo? ¿Es que no has visto el título del mismo? Una peli de zombis dirigida por R. Rodriguez. ¿Qué pasa? ¿Necesitas más? Pues justo debajo te he colocado el poster oficial en el que aparece una tía buena con una metralleta por pierna. ¿Todavía no te has ido corriendo a verla? Ya te vale, majete. No sabes lo que te estás perdiendo.
¿Eres, sin embargo, de los que prefieren que una película te cause emoción, llores, vibres con los personajes y demás gafapastadas? Pues lo siento por ti chaval/a.

Aquí no hay más cera que la que arde: historia sin sentido, frases chulas, diálogos chapuceros, prota macarrilla y tía buena de armas tomar (en la pierna, concretamente), sangre a borbotones, granos de pus explotando cada dos por tres, acción por un tubo...
Piensa, si quieres, que no es lo que a ti te va, que no es esa la clase de película por la que pagarías por ver. Ahora, relájate. Piensa en verde, que diría el otro. Baja al videoclub, corre, sube a casa y, sin más dilación: dale al play.

Un ascensor con más armas que personas: ¿Se le puede pedir más a una peli?

Si, aún hay una parte de ti que se siente incómod@. No, no es este el cine que te gusta. Tu cine lo firman los Von Trier, Coixet, Medem y demás:
"¿Qué es esto? ¿Por qué hay un tío que se dedica a coleccionar los testículos de otro? ¿Por qué estaban follando, se ha cortado la escena, y ahora el bar está ardiendo? Esto no tiene pies ni cabeza. Así hago yo también una película...."
Dices mientras tu boca esboza una sonrisilla. Mientras no puedes dejar de mirar, y durante apenas hora y media o dos horas te olvidas de todo, y simplemente disfrutas de esta macarrada que no pasará a los anales de la historia (ni falta que le hace), pero que divertida es un cacho.

Por si todavía te quedaban dudas para verla

Leer más...
Julio Medem y su universo
El cine español siempre acapara titulares haciendo referencia casi todos a la pérdida de público, a la polémica de las subvenciones,al tipo de cine que debe hacerse, a que si ya estamos cansados de cine costumbrista... Hay artistas que estan fuera de esta espiral ya sea para bien o mal, se dedican a hacer lo que les sale de dentro, lo que sienten, el tipo de cine que ellos consideran bonito y que les gusta hacer, fuera de consumismos o de lo que todos hacen, eso no les importa, tienen su idea de arte y de genialiad y la llevan a cabo. Normalmente su público serán minorías y para muchos serán estafadores, yo ahí no entro, solo opino que me encanta la variedad, la diversidad de géneros y formas de entender este arte, todos tienen cabida. En nuestro cine, uno de los mejores exponentes de cine de autor particular y de coherencia consigo mismo es Julio Medem .




En líneas generales hay que empezar recalcando que Medem es de esa raza de autores con universo propio, sus películas son únicas en su especie y tienen características que nos permiten reconocer en ellas al creador de las mismas. Es de alabar el hecho de que haya rechazado ofertas para proyectos en Hollywood o de otra índole al ser opuestos a sus principios y su forma de entender el cine, es un autor que protege su obra y que no quiere manchar su filmografía vendiéndose por un puñado de monedas. Me encanta algo que noto que falta en la inmensa mayoría de directores españoles y que no es más que el mimo y el cuidado que proporciona a cada fotograma de sus películas, es de alabar la calidad visual, el empleo del encuadre, el vanguardismo de la estructura y de las formas y en general, el esfuerzo de dotar de forma y fondo a sus películas, la conjunción de elegancia y extrañeza ofreciendo a los espectadores unas cuantas joyas para degustar.

Como suele ser habitual en el cine español abundan los desnudos y escenas sexuales, siendo también una constante en todas las películas del director español presentandonoslo habitualmente desde un punto de vista pasional y salvaje, siendo la película más comedida Los amantes del círculo polar y la más erótica Lucía y el sexo, considerando yo que hay escenas puramente pornográficas. Sea del modo que sea agradezco que no suela mostrar el sexo sin sentido alguno, si no como un elemento más de su arte, algo que no es necesario censurar ya que es algo natural pero tampoco hay que emplearlo gratuitamente.

Como paso previo a los largometrajes realizó algunos cortometrajes(también en fechas más recientes ha filmado alguno) como El jueves pasado, Si yo fuera un poeta, Patas en la cabeza, Las seis en punta, Clecla y En las ramas de Ana.

En las ramas de Ana:




Clecla:



Ninguna de sus películas me ha resultado mala todo hay que decirlo,todas me han dejado mas o menos contento y me han parecido buen cine. Su prestigio está fuera de dudas,aunque no con ello quiero decir que me parezca un Dios ni nada de eso, puede que con Los amantes del círculo polar tocase su techo en Europa y recibiese más aclamación que nunca,aunque sus anteriores películas son bastante reconocidas y premiadas,cabe decir que La ardilla roja le gustó a
Kubrick ni más ni menos. En el género documental realizó La pelota vasca, que tras verlo reconozco que como documental no me ha gustado mucho. Su última película hasta el momento es Caótica Ana, más personal -si cabe- que las anteriores y que probablemente no pase a ser de las mejores del autor, no obstante hay que reconocer las cosas, Manuela Vellés me tiene ganado.

Sus películas son para meterse en ellas y dejarse llevar, poemas modernos, arte inteligente y evocador, creaciones cuidadas y estudiadas, realizadas para ser degustadas por personas sensibles, para despertar en nuestro interior emociones, curiosidad, avivar nuestros sentidos.




Como otros muchos cineastas Medem también tiene actores y actrices de los que suele rodearse que han participado en muchas de sus películas. Me he enamorado de Emma Suárez sin poder evitarlo, y las actuaciones que nos brindan Carmelo Gómez, Karra Elejalde Nancho Novo, Fele Martínez, Elena Anaya (otra que me ha hecho babear) y otros tantos son de mucho peso y nivel. En el lado negativo, no me gustan Paz Vega y Nawja Nimri en Lucía y el sexo.






Suele dirigir sus propios guiones y en alguna ocasión ha colaborado con él otro guionista pero bajo argumento suyo, sinceramente son guiones curiosos, peculiares, con muchas vueltas de tuerca, historias paralelas... pero al final todo casa, no como otras que prometen mucho y quedan deshilvanadas, además suelen ser historias elaboradas y pensadas, complejas obras de ingeniería. Para las BSO suele confiar en Alberto Iglesias, colaborador también de Pedro Almodóvar y nominado al Oscar por El jardinero fiel. Son BSOs de nivel alto, que cumplen perfectamente. No hay que dejar de mencionar la importante labor de montaje que tienen estas películas y los riesgos creativos en este ámbito, debemos agradecerle su tremenda labor a Iván Aledo a partir de Tierra y antes a la montadora Mª Elena Sáinz de Rozas, sin su buen hacer es probable que las películas de Medem no sean lo que son. En cuanto a la fotografía,muy trabajada y elaborada en todas sus películas, probablemente de los que más hace relucir este aspecto en el cine nacional, a destacar los colores azules y blancos en Los amantes del círculo polar y Lucía y el sexo o los pardos en Tierra. Hay fotogramas con una belleza mayúscula e incomparable, teniendo como protagonistas desde las construcciones humanas a elementos del paisaje pasando por los propios actores.





Vacas

La primera de todas, muy original y a mí personalmente la que más me ha sorprendido.Hay que ser valiente y sincero para sacar una ópera prima tan fiel a lo que tu quieres proponer a sabiendas del riesgo que corres,ahí está el toque que a veces distingue a los buenos artistas de los que saben rodar una película pero solo saben ceñirse a lo correcto y académico.La fotografía,las actuaciones,el tono,la música...muy disfrutable la verdad. Tiene algunos defectos que posteriormente el director sabría pulir. Empezamos a ver pinceladas de lo que vamos a degustar en posteriores films.





La ardilla roja

Para muchos es la peor de su filmografía pero a mí me pareció mas que aceptable. Actuaciones muy buenas y un desenlace genial, quizás inferior a la ópera prima eso si es verdad, de nuevo el mismo tono y estilo bucólico, de nuevo con mimo y minuciosidad aunque esta vez se note algo menos, decir que el mismisimo Kubrick reconoció que le había encantado. Muy curioso el lugar donde se desarrolla todo (un cámping).

"La quiero desde mis entrañas. La necesito igual que a mi hígado, a mi cerebro, a mis ojos. Sin ella se me rompen los huesos, se me derriten los pulmones y no puedo respirar... Sofía me hace falta para vivir".




Tierra

Su mejor obra, un poema para disfrutar con todos los sentidos, actuaciones más pulidas, un envoltorio peculiar y un desarrollo sensacional. Una película infravalorada y bastante desconocida pero que todos los que ven cine con los sentidos abiertos y receptivos deberían visionar. Entren y dejénse llevar, es un viaje áspero y seco que no olvidaremos.

"Vivimos a la altura de nuestros ojos, a mitad de camino entre las estrellas y los átomos."




Los amantes del círculo polar

Probablemente su film más famoso y conocido, otro poema, fotograma tras fotograma es una delicia, cambia algunos actores del elenco pero también están a mucho nivel. Muy bonita la gama de colores azules que aparecen durante toda la película, opuestos a los marrones de la película anterior. La que mas ha gustado al público y la que mas trascendencia ha tenido, yo sin embargo me quedo con Tierra,no obstante esta es la época del culmen del director, parece haber alcanzado su madurez y está en plena racha de creatividad.

"Nunca he tenido el corazon tan rojo"



Lucía y el sexo

Baja el listón pero no es mala película, muy erótica y exótica, destaca la fotografía ,quizás la mas espectacular y disfrutable de toda la filmografía, con unos paisajes costeros de bastante belleza, desde luego la película es perturbadora. Puede que sea algo aburrida, mucha gente la ha visto solo por lo explícito de sus imágenes, la verdad es que es la película mas excesiva del director, parece que empieza a denotar cierta complacencia y relajación, como pasa a otros muchos directores, que dan vueltas en su propia fórmula.


"Tienes que elegir, o polvo salvaje con desconocido, o polvo de amor con salvaje desconocido"




La pelota vasca

No muestra nada realmente, mucho diálogo y que cada cual saque sus conclusiones,pero pienso que como cine que es hay que mostrar con imágenes, quizás esto merece otro formato que no el audiovisual. Desde luego lo mejor es el nombre. Tuvo bastantes críticas y acarreó problemas al director vasco, al menos se agradece su empeño en que la gente diga lo que piensa.




Caótica Ana

La última hasta ahora, sorprendente Manuela Vellés, muy confusa y abstracta, cumple pero no es muy destacable. Medem se hace un homenaje a su propio estilo encaminandose a una postura extremista de si mismo, desenfrenado y caótico como el propio nombre de la película,un homenaje a su hermana fallecida, se hace difícil encontrarle un sentido a todo, pero la fuerza de las imagenes y la actuación de la chica merecen la pena, quizás es la mas íntima y otro paso mas hacia adentro de si mismo del director. De todos modos la crítica la vapuleó y el público respondió regular, esta situación crea mas expectación si cabe sobre el futuro del director, le oí decir que estaba en buena racha de ideas y sus futuras películas prometían pero ya veremos, yo lo veo algo incierto.


"Nunca sueño. Debo de tener alguna puerta cerrada"




Quería añadir para concluir que el director participó en el proyecto colectivo Hay motivo, un documental que critica la política del PP.

Dejo una web : http://www.juliomedem.org/


Leer más...