Como buena fanática de las series me encuentro ahora enganchada a una serie que ha finalizado recientemente tras su cuarta temporada, los 4400.
Se trata de una serie de ciencia ficción ambientada en Seattle, aunque realmente está rodada en Vancouver. Se estrenó en Estados Unidos el 11 de julio de 2004, en principio estaba pensada como una miniserie pero dado su éxito se rodaron tres temporadas más, con la cuarta temporada comenzó a perder audiencia por lo que fue cancelada al final de la misma, y no se rodó la última temporada que contaría el desenlace de la historia.
Al comienzo del capítulo piloto vemos como algunos de los principales protagonistas desaparecen en fechas muy diferenciadas y de forma extraña. Tras esta introducción nos trasladan al observatorio del Centro de Seguridad Nacional Americana, donde han detectado un meteorito que, como otros tantos, pasará cercano a la Tierra, por lo que no le dan mayor importancia, pero se crea el pánico cuando repentinamente el meteorito cambia su curso poniendo rumbo hacia la Tierra, lo que provoca el terror temiendo una auténtica catástrofe a nivel mundial. Contra todo pronóstico una bola de luz procedente del cielo comienza a decelerar hasta posarse sobre las aguas de un lago, Highland Beach, y explosiona en una intensa luz, de la que aparecen 4400 personas desorientadas y perdidas.
Esas 4400 personas han ido desapareciendo a lo largo de los últimos cincuenta años y se habían dado por muertos o desaparecidos. Ninguno de ellos recuerda nada de su desaparecieron, para ellos es como si el momento anterior a su desaparición hubiese ocurrido hace tan solo unos instantes y reaparecen sin haber envejecido ni siquiera un día. Todos ellos deben enfrentarse a reemprender sus vidas mientras el mundo ha continuido desarrollandose sin ellos, irán descubriendo que algunos de ellos han sido devueltos con extraordinarias habilidades.
De forma paralela a como estos regresados retomar sus vidas, el gobierno encarga a una agencia federal la investigación de todo lo relacionado con estas 4400 personas, siendo Tom Baldwin y Diana Skouris sus mejores agentes, que se veran personalmente involucrados con algunos de los 4400.
La serie consta de cuatro temporadas, la primera compuesta de tan solo cinco capítulos siendo el piloto un capítulo doble, y las tres siguientes de 13 capítulos cada una, tras el final de esta cuarta temporada fue cancelada por lo que la serie quedó sin el desenlace planeado. Los 4400 ha recibido numerosas nominaciones, 3 a los Emmys en su primera temporada, y algún premio.
Los personajes principales que conoceremos en la serie son los siguientes:
Tom Baldwin (Joel Gretsch)
Tom es el tio de Shawn Farrell, uno de los 4400 que desapareció tres años atrás, en el mismo momento que su hijo Kyle Baldwin cayó en coma. Desde entonces su prometedora carrera se ha echado a perder y no vive más que para intentar comprender lo que ocurrió aquella noche y porque su hijo se encuentra postrado en una cama inconsciente. Cuando aparecen los regresados pide su reincorporación a NTAC para investigar los misterios de los 4400. Su compañera de trabajo será Diana Skouris.
Diana Skouris (Jacqueline McKenzie)
Es una científica que trabajó siete años en el CDC antes de unirse al NTAC donde se convierte en la principal investigadora de los casos de los 4400 junto con su compañero asignado, Tom Baldwin.
Su relación con los 4400 se convierte en algo más íntimo cuando conecta con la pequeña Maia, hasta acabar adoptándola como hija.
Shawn Farrell (Patrick Flueger)
Es el sobrino de Tom Baldwin, la noche que fue abducido, tres años antes de su regreso, se encontraba con su primo Kyle en una playa, a partir de esa noche su primo cayó en coma. A su regreso trata de volver a su antigua vida en el instituto, pero no le resulta facil. Es uno de los regresados que vuelve con una habilidad, la suya consiste en curar con tan solo tocar a las personas (así como lo contrario, quitarles la vida).
Kyle Baldwin (Chad Faust)
Kyle es el hijo del agente Tom Baldwin y estaba con su primo Shawn la noche en que se produjo su abdución, a consecuencia de aquella noche quedó en coma durante tres años hasta que volvieron los regresados y su primo Shawn con su poder de curación lo despierta, pero el Kyle que ha vuelto no parece ser él mismo... (no cuento más que si no desvelo demasiado).
Maia Rutledge (Conchita Campbell)
Fue la primera abducida en 1946 a la edad de 8 años. Su poder consiste en la clarividencia, tiene la capacidad de ver el futuro. Se entiende bien desde el principio con la agente Diana Skouris y su relación se hace tan cercana que acaba siendo su hija adoptiva.
Jordan Collier (Billy Campbell)
Desaparecido tan solo dos años antes de su reaparición Jordan Collier retoma su vida donde la dejó, como empresario multimillonario. Se convierte por voluntad propia en el representante público de los regresados para intentar limpiar su imagen ante el miedo que causa entre los ciudadanos. Comienza la construcción de urbanizaciones para alojar a los 4400 que lo necesiten interesándose especialmente por Lily y el bebe que lleva en su vientre, hasta obsesionarse y creer que le han devuelto a la tierra para hacer algo bueno con su vida y convertirse en un lider.
Richard Tyler (Mahershalalhashbaz Ali)
Richard es un afroamericano, piloto de combate, que mantenía una relación amorosa con Lily Bonham, una mujer blanca, algo que en su época estaba muy mal visto. Desapareció en 1951, en Corea del Sur. Tras su regreso se encuentra en la cuarentena con una mujer muy parecida a su antigua novia que resulta ser su nieta, Lily Moore. Al salir de la cuarentena sus vidas se separan pero no tardaran en encontrarse de nuevo y enamorarse.
Antes de su desaparición Lily tenía una feliz vida junto a su marido y su pequeña hija de seis meses, pero tras su regreso, once años después, todo ha cambiado, su marido se ha vuelto a casar con otra mujer y su hija desconoce su existencia.
Intentando recuperarse de la pérdida de su pasado se reencuentra con Richard Tyler, al que conoció en la cuarentena tras el regreso, con el que parece tener una extraña conexión y del que se acaba enamorando. Se entera de que está embarazada, pero no lo estaba antes de su desaparición, descubrirán que el padre de la criatura es el propio Richard y que la concepción tuvo lugar durante su desaparición.
Desde el principio de su embarazo tiene una conexión con su bebé, sabiendo lo que ella siente y piensa.
Isabelle Tyler (Megalyn Echikunwoke)
Es la hija de Lily y Richard Tyler, cuya concepción tuvo lugar durante la separación de los 4400, desde el vientre de su madre tiene una conexión con ella que la permite comunicarse con ella, también desde el primer momento demuestra tener habilidades muy poderosas. Es la que más cambiará a lo largo de la serie y una pieza clave en la misma.
Estos son los personajes principales que aparecen desde el principio de la serie, algunos más se unirán a ella en el transcurso de la misma, algunos con papeles más secundarios, pero todos piezas de un puzzle.
Leer más...