The Wire, La antologica serie de HBO

Este año ha terminado definitivamente The Wire (Bajo Escucha) y solo con 5 temporadas (3 en España) ya se ha consagrado como serie de culto, gustando tanto en USA como en Europa.

No es una serie de grandes audiencias, pero tampoco lo necesita ya que viene avalada por la mayoria de la critica y con el sello de HBO.


Una serie de HBO de detectives: oscura, cruda, humana esto y mucho mas es The Wire.

Esta Serie de HBO esta centrada en la ciudad de Baltimore, en la venta de drogas y la violencia que hay en esta ciudad. Todo visto desde un grupo de policias dedicados a cazar a toda la organizacion que esta metida en la compra y venta de drogas.



The Wire es la perfecta recreacion de Baltimore, una ciudad localizada en el estado estadounidense de Maryland,Baltimore esta en la parte norcentral del estado de Maryland, a orillas del río Patapsco y forma parte del área metropolitana Washington-Baltimore.



La serie nos enseña perfectamente la ciudad, una ciudad donde se ditinguen claramente la zona este y la zona oeste. Una mucho mas a dinerada y libre de delitos pero otra mucho mas oscura y donde tienen lugar todos los crimenes y delitos de la ciudad. Aunque la parte rica tambien sale mal parada en lo que se refeiere a los movimientos de drogas y sobretodo por que es el lugar de los "peces gordos".

The Wire es tan real que muchos personajes se basan en personas reales de Baltimore y muchos de los actores de la serie son actores amateurs de la calle, como el actor que encarna a Omar.



Una de las caracteristicas mas interesantes de esta serie es la forma que tiene, no se trata como otras muchas serie policiacas de cortos y rapidos casos que se solucionan en minutos si no que todo un caso dura una temporada por lo cual los casos son mas complejos y se muestran los entresijos de una investigación: con escuchas, comprar de drogas, fotografias,etc...

Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore. El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista. La segunda temporada se centra en su puerto, la tercera temporada se centra en sus políticos, la cuarta se centra en el sistema educativo y la quinta temporda , y última, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad.



Lo mas interesante es que The Wire no solo es una serie policiaca o de drogas. The Wire es una serie que recrea la vida en general. La vida de unos hombres sean policias, drogatas, jueces, trabajadores o vendedores de crack.

Si quieres ver puro realismo mira The Wire.

11 Responses
  1. Álvaro Says:

    ala pues no me suena apenas de nada esta serie pero según la pintas es muy buena así que voy a intentar hacerme con ella pero ya


  2. Pues yo sí que había oído hablar de ella bastante bien, pero todavía no he tenido ocasión de verla. La HBO hace unas series increíbles, desde luego. A ver si consigo los primeros capítulos y la echo un vistazo, que estas series me suelen gustar bastante.

    ¡Un saludo!


  3. john mcclane Says:

    Aunque hace tiempo que vengo escuchando sobre esta serie, nunca la he visto. La HBO se caracteriza por producir buenas series (Carnivale era buenísima, lástima que la cortaron). En cuanto pueda intentaré echarle un vistazo a esta.

    Saludos.


  4. Hola Alvaro,sobre los documentales de Luis Miguel Dominguez que me comentabas no he encontrado nada al menos por el emule, saludos.


  5. Jordicine Says:

    No entiendo demasiado de series, pero pinta bien. Un abrazo.


  6. La verdad que había escuchado muy buenas críticas hacia esta serie de HBO pero nunca tuve la oportunidad de verla. Trataré de ponerme al día, porque desde luego parece una serie de gran calidad.
    Saludos!


  7. Anónimo Says:

    Hola:
    Estoy buscando información sobre una serie que se llama "Homicidio" y transcurre en el ciudad de Baltimore. Es anterior a "The Wire". Hace 5 ó 6 años la pasaron en el canal "Calle 13".
    ¿Alguno de vosotros sabe donde conseguirla?. Gracias.
    charo


  8. Vacazul Says:

    Me encanta la serie de "Homicidio", yo también estoy buscandola por todas partes y no doy con ella, asi que si sabeis donde conseguirla contadmelo también a mi jeje, me alegra ver que hay alguién más a quien le encanta esa serie ;-)


  9. charoglez Says:

    Hola a todos de nuevo!!
    Seré un poco pesada, pero de verdad nadie sabe donde poder conseguir "Homicidio"?
    Gracias Vacazul. Es bueno saber que no soy un bicho raro por ver estas series que luego nadie sabe que son. A que era estupenda?
    Feliz navidad a todos.


  10. Anna Says:

    Acabo de finalizar la 5ta temporada de The Wire, tengo que decir que fué como ver "El Ciudadano" de las Series de TV, excelente, por donde se mire.
    En cuanto a los personajes "de la calle" Michael K. Williams quien representa a Omar, no es un personaje "de la calle" es un actor y empezó como bailarín y coreógrafo.
    De los que son d ela calle la unica que recuerdo es a Snoop.
    Vale la aclaración.
    A


  11. tony Says:

    Esta serie es lo mejor que he visto en mi vida, acabas conociendo baltimore mejor que tu propia ciudad. Las actuaciones son impresionantes, pero lo más destacable es que después de ver esta serie, pocas series policiales te parecerán buenas.