Lie to me: Miénteme.

Después de ver los primeros capítulos de Miénteme, tengo que decir que la serie me ha gustado, no es que sea una de las grandes series pero desde luego es una serie sumamente entretenida, con distintos personajes que se complementan formando un conjunto redondo.


El protagonista indiscutible de la serie es el veterano actor Tim Roth, en su primera incursión televisiva, siendo un actor cinematográfico, no de series, pero parece que ha llegado la moda de pasar del cine a la pequeña pantalla a través de las series, y Tim Roth se ha apuntado de una forma muy digna a la moda. Lo cierto es que esta transición no resulta sorprendente, dado que el formato serie ha mejorado mucho en los últimos años, pasando de tener algunas series contadas a un montón de series para todos los gustos y muchas de una calidad digna del séptimo arte.

Pero hablemos de Lie to me, eso si, sin mentiras que Tim Roth nos las pilla al vuelo...

TITULO ORIGINAL: Lie to Me
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Samuel Baum (Creator), Adam Davidson, Clark Johnson, Eric Laneuville, Robert Schwentke
GUIÓN: Samuel Baum, Dustin Thomason
MÚSICA: Doug DeAngelis
REPARTO: Tim Roth, Richard Schimmelpfenneg, Kelli Williams, Monica Raymund, Kristen Ariza, Hayley McFarland, Tim Guinee
PRODUCTORA: 20th Century Fox Television / Imagine Television
WEB OFICIAL: http://www.fox.com/lietome/
GÉNERO: Serie de TV (2009-Actualidad). Drama.
SINOPSIS: Serie de TV creada por los productores ejecutivos de 24 y Arrested Development, inspirada en la vida real de un especialista capaz de leer pruebas escondidas en la cara, el cuerpo y la voz del ser humano, usando ese don para resolver investigaciones criminales. Paul Ekman (Tim Roth) es un psicólogo que es capaz de descubrir si la gente miente o dice la verdad sólo con analizar los gestos, movimientos y voz de las personas. Considerado por la revista 'Time' una de las 100 personas más influyentes del mundo, las experiencias y los libros de este particular psicólogo serán tomados por el ex policía y doctor Cal Lightman en la serie, un experto en el engaño que colabora con la policía y otras agencias de seguridad para resolver sofisticados casos criminales.
CRÍTICAS:
Esta especie de 'detector de mentiras humano' inicia su nueva andadura profesional en compañía de una psicóloga clínica, la doctora Gillian Foster (Kelli Williams), que complementa su labor desde el conocimiento académico. El trabajo de Lightman se convertirá en algo fundamental para todos los cuerpos policiales, agencias gubernamentales y el FBI. Para llevarlo a cabo, el protagonista crea un equipo de expertos, 'El grupo Lightman', en el que participarán la Dra. Foster, Ria Torres (Monica Raymund) y Eli Loker (Brendan Hines), un investigador que siempre dice todo lo que piensa.
Fuente: Filmaffinity


La serie parte de una premisa curiosa "cualquier persona puede llegar a mentir hasta tres veces en diez minutos de conversación", basándose en la vida y experiencias del psicólogo Paul Ekman, considerado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo, gracias a su habilidad para leer pistas ocultas en los gestos, el tono de voz y el lenguaje corporal de las personas.


En la serie el protagonista es el doctor Cal Lighman, como ya he dicho antes interpretado por el siempre magnífico Tim Roth, un ex-policía experto en la interpretación del lenguaje corporal, que decide abrir una agencia especializada en resolver casos a través de sus dotes de investigación en los gestos y movimientos del cuerpo de los sospechosos, averiguando no solo si ellos mienten sino también por qué lo hacen.

A su lado tiene a la psicóloga clínica, la doctora Gillian Foste, quien complementa su labor desde el conocimiento académico, interpretada por Kelli Williams. Pero no solo ella será parte de "El grupo Lightman", el que también contará con Eli Loker (Brendan Hines), un investigador que es tan fiel a la verdad que en todo momento dice lo que piensa, sin pensar ni importarle las consecuencias. Y la más reciente adquisición del equipo, Ria Torres (Monica Raymund), una chica dotada de la habilidad innata de detectar engaños y manipulaciones, que se guía más por su instinto que por estudios del tema, los cuales no posee.

La serie será emitida por el canal Fox y en abierto por Antena 3.


Promo de la serie

4 Responses
  1. Mamba Says:

    adoro ésta serie!!!


  2. Mamba Says:

    bien es cierto que se apunta la carro del momento y tiene similitudes con El mentalista,por ejemplo, pero Tim Roth es Tim Roth y mola cómo meten imágenes de gente famosa por enmedio para ver qué gestos los delatan... y bueno,que tiene buen guión y es entretenida!


  3. Vacazul Says:

    La verdad que Tim Roth está impecable en la serie, las similitudes con El mentalista las desconozco puesto que solo he visto algun fragmento suelto de esa serie y no me llama la atención.
    Tienes razón en que mola cuando meten imagenes de gente famosa delatándola, jajajaja. Pues que le dure a Tim Roth la serie (pero que no se olvide del cine, que queremos más pelis suyas también jeje).


  4. alvaro Says:

    La he visto pero no la he visto.Quiero decir,que cambiando de canal he visto que la ponían,pero no me he parado a verla.Yo soy de ver pocas series a la vez,ya cuando empiece Cómo conocí a vuestra madre me doy por contento.