Siete Almas: ¿Calidad o Engaño?


Sinopsis:

Will Smith vuelve a repetir con el director Gabriele Muccino (The Pursuit of Happiness) interpretando a un hombre que se enamora de Emily (Rosario Dawson), complicándose sus planes. (FILMAFFINITY)



A favor por Hailie:

Drama total. Es la primera característica a tener en cuenta al ver está película a la que muchos no podrían acudir sin un pañuelo. Aun así es una película muy arriesgada en cuanto a su trama pero sobretodo por la forma en que se plantea, ya que pasas gran parte de la película sin saber exactamente por qué el personaje hace esas cosas o quién es realmente. Aun así me parece otra gran actuación de Will Smith al que últimamente le va bien con este tipo de dramas.

Es una trama en cierto modo desordenada, ya que ves detalles que realmente no puedes apreciar hasta más adelante, cuando los flashbacks te lo recuerdan y ya lo entiendes todo, lo cual no me parece malo, sino todo lo contrario, momentos que te hacen prestar más atención a todo lo que oyes y ves, ya que puede ser relevante cuando avance.
El final que tantas críticas ha creado me parece, además de totalmente dramático como a todos, que es bastante correcto, ya que a pesar de la liosa trama el final sige siendo el que nos planteaban al principio. Él está dispuesto a recibir su redención y lo va a conseguir, y si no fuera suficiente, finalizando la película se añade otro sentimiento ante el cual muy pocos se insensibilizan: El amor.

Y es que finalmente cada uno puede tener su opinion pero ¡es innegable que es emotiva! En el acto final (¡Cuidado, spoiler!) Tim/Ben decide que aunque ahora ha vuelto a conocer el amor, no puede dejar su plan inicial, es más, desea hacerlo ya para salvarle la vida a ella además de ayudar a tantos otros antes y después de morir.

Es un tema diferente y bien llevado, que hace soltar la lágrimita a todo el que la sienta de verdad, gracias a las buenas actuaciones, el conmovedor mensaje y por supuesto el saber hacerla, tanto en guión como en dirección.

Creo que es un buen drama y que te deja un buen sabor de boca al salir del cine, aunque pueda entender a quienes les parece el colmo de lo cursi o del todo irreal.

En contra por Mamba:

Es una película peligrosa, una de estas en las que la gente sale emocionada del cine y diciendo lo buena que es, pero que no es más que un bodrio con piel de cordero.

Durante la primera media hora te llega a engañar, y te hace pensar que estas viendo una pelicula de calidad, sin embargo, cuando empieza a mostrar todas sus cartas, ves cómo se va desmoronando a una velocidad estrepitosa.

Sí, hay presupuesto,sí, está bien rodada y los actores bastante bien, sobre todo Rosario Dawson, pero ¿y qué? ¿de qué me sirve todo eso si el guión es tan absurdo y típico? Absurdo y típico porque no es más que un cliché detrás de otro, espolvoreados con caramelo y sirope de fresa, que no ofrece nada nuevo ni sorprendente. Para mí lo único sorprendente esque haya gustado tanto y que se haya hablado tanto de EL SORPRENDENTE FINAL, cuando es más de lo mismo, y cuando has visto un número considerable de películas ya te lo ves venir.

No suelo ser tan drástica en cuanto a criticar una cinta,pero esque en este caso me siento en la obligación de hacerlo ya que 7 almas es un engaño absoluto, pseudosentimental a más no poder, artificial en todos sus movimientos y muy dificil de creer.

Lo único bueno que tiene es la primera media hora que te mantiene bastante atento para intentar comprender algo, pero en cuanto lo comprendes,que además es todo de un golpe, ya no tiene sentido que continue, porque queda todavía casi una hora de película con una historia de amor de lo más absurda e innecesaria, un Will Smith bastante sobreactuado, amén de ser la pelicula más peliculera que he visto en años.

Para colmo,hasta el título es engañoso ya que de 7 nada, la historia sólo se centra en uno de los siete poooobres enfermitos, y pasa de los demás metiéndotelos con calzador poco a poco.
El buen samaritano de Smith que no es más que alguien que no es capaz de superar sus problemas personales y busca la redención...oooh ¡Pero qué buena persona! que además cuenta con

-SPOILER- un buenísimo amigo dispuesto a tramitarlo todo, y una increíble compatibilidad con todos los que elige para donarlo todo, incluída una casa! jajaja Esque cada vez que me acuerdo... Además la innecesaria historia de por medio del hermano, y el patético final, el horrible y fatal último minuto en el que ves a Rosario Dawson desesperada sin saber muy bien por qué,encontrando al ciego al que,sorpresa! Smith le ha donado los ojos!!! jajaja y ese abrazo final! por favor! -FIN DE SPOILER-

¿Hasta dónde hemos llegado para que este tipo de películas sean consideradas buenas o simplemente pasables? ¡Basta ya de hacer tantas concesiones al cine, basta ya de creer que algo es bueno cuando tiene presupuesto y hace llorar a la gente (en mi caso de rabia por perder mi dinero y mi tiempo en ir a verla)!

...Juzgad vosotros mismos...

3 Responses
  1. Anónimo Says:

    Yo no la he visto así que mi voto es en blanco. A mis amigos que la han visto les ha gustado pero sus gustos no son los mios.


  2. Thana Says:

    Me ha encantado.
    WSmith es un pedazo de actor !

    Thana


  3. Anónimo Says:

    A mi me ha encantado. ! Pero como todo , para gustos los colores ;)