Super Size Me: el experimento kamikaze

Todos hemos ido al McDonald's, al Burguer King, al Telepizza y a "restaurantes" del mismo estilo, reconozcamoslo, que resultan algo familiar en nuestra sociedad es evidente. Con la particular misión de mostrar al mundo la bazofia que comemos y el terrible daño que estos hábitos alimenticios nos generan el director Morgan Spurlock se sometió a si mismo a un experimento por el que durante un mes debía realizar todas las comidas del día en un McDonald's y regularmente se realizaría análisis médicos para ir viendo lo que ocurría en su organismo. Los resultados no fueron sorprendentes aunque no por ello dejaron de ser impactantes*.



Tiene calidad, pero al igual que ya he dicho anteriormente con otro aclamado documental puede llegar a resultar demagógico además de pesado conforme avanza. Se agradece el tono desinhibido y el sentido del humor gamberro del que hace gala eso que quede claro. En el aspecto negativo recalcar el dudoso valor real que tiene su experimento ya que ninguna persona normal se alimenta siempre en este tipo de lugares (es como si haces un experimento por el que solo puedes comer cebolla un mes, te morirías también) pero me parece de todos modos un acto valiente y necesario, está claro que la comida basura no es sana y está bien como aviso de que abusar puede acarrear problemas en nuestro organismo. Otro aspecto que puede no gustar es la imitación de estilo que hace de Michael Moore, aunque sin llegar a los niveles de este.

Visualizándola con los ojos abiertos uno se percibe fácilmente de otras intenciones mas allá de la que se nos presentan de un modo mas inmediato: la crítica a la calidad de vida norteamericano-de la que por cierto aprendemos nosotros en vez de al revés-, la desinformación sobre los alimentos que tomamos, los métodos publicitarios de dudosa ética, etc.



Memorables por ejemplo la escena en la que el niño confunde a Bush con Jesucristo (carcajada asegurada), los sorprendentes menús que almuerzan los alumnos de un colegio y las entrevistas en las que los ciudadanos norteamericanos demuestran su incultura. No se pierdan si tienen opción de verlo la escena eliminada en la que deja descomponerse una hamburguesa y unas patatas y debido a la química que llevan tardan 15 días en descomponerse.

* Al finalizar el experimento su hígado estaba seriamente dañado, su vida sexual hundida, puso 11 kilos, tenía fatiga continua, necesidad impulsiva de seguir comiendo y niveles de colesterol muy altos.

El documental está al completo para que lo veais y disfruteis,espero que os guste.


www.Tu.tv

8 Responses
  1. Sick Says:

    Gran película, aunque después de verla he seguido yendo al Mc y al Burger, la basura también está buena. :)

    Muakkks!


  2. Buen documental, coincido absolutamente. Todos sabemos los problemas que puede traer la comida de este tipo de lugares. Evidentemente no siempre comemos en estos lugares, pero me alegra que se toque estos temas tan importantes en el cine.
    Buena Reseña! Saludos!


  3. Gabilondi Says:

    ¿Y lo bueno que está el Cuarto de Libra con queso lo dice? xD
    En fin, es obvio que por ir un par de veces al mes no morirás.
    A la espera de 'Religulous'...


  4. Hola, Álvaro, he leído tu comentario, os enlazaremos en la pagina, vuestro blog es muy interesante, por lo que veo puedes ser el mismo que dejó el comentario en Network. Si no es mucho preguntar, ¿Encontraste la web en uno de los equipos informáticos de la FCOM? ¿Y cómo has llegado a Huelva cateta? Salud a los bloggers de esta web, iré mirando con detenimiento vuestros post. PAZ


  5. Mamba Says:

    Un tanto demagogo, pero entretenido e interesante.


  6. yorgos Says:

    no creo que sea un docmental extraordinario, pero considero que un buen trabajo y mucha implicación. a mí nunca me terminó de llamar la atención el mcdonalds y demás, y desde que ví el documental menos!!
    saludos


  7. Anónimo Says:

    Por favor,pongame un BIG MAC de carne de burro viejo y pan de pato!!
    Ah, y si es posible que el pan tenga cuantos mas dias mejor eh!!

    Documental muy ilustrativo de la comida basura... donde hay que poner los pies lo menos posible, segun creo yo.


  8. Anónimo Says:

    Me gusto el documental, aunque está claro que la mayoría de las personas saben los riesgos y posteriores consecuencias de este tipo de comidas pero aún así, no toman conciencia y menos decisiones para no comer eso.

    Las personas que están obesas sólo tienen que aceptar, reconocer que están enfermos.."despertar" y actuar! No es tarde para elegir que comer.. solo proponganselo y verán que se puede :D!

    Hace unos 3 ya casi 4 años que soy vegetariana, claro que al principio cai en los carbohidratos, pastas y arroz logrando una mal nutrición y aumento de peso considerable.

    Posteriormente me empezé a enfermar hasta que me aburri.

    Tome conciencia de que lejos las frutas, verduras, frutos secos y leguminosas son los mejores "alimentos" que uno pueda consumir también elimine el azúcar, gaseosas y comidas chatarras por agua, buena alimentación y deporte.

    ahora me siento bien, mente-cuerpo están acorde y no sufro del cansancio, strees ni depresión.

    espero que también se unan a una vida sana y saludable sin enfermedades !

    saludos desde chile