V

Después de ver el piloto de la nueva versión de V, tengo que decir que la serie pinta realmente bien. Personalmente no daba un duro por ella en un momento cinematográfico como el que tenemos, que también parece haber sido afectado por la crisis, pero en vez de económica, en este caso de ideas, porque la palabra remake se repite por doquier, dando lugar a películas realmente innecesarias.


En este caso, la nueva serie no supone un copy paste de la serie original, tampoco una secuela, sino una nueva perspectiva de la misma historia en el siglo XXI. Mi nostalgia hecha de menos los uniformes rojos de los visitantes y sobre todo las naves de transporte de la serie original, que con su sencillez me seducían más que las nuevas. Pero la nueva visión de la misma trama nos ofrece nuevos aportes a una historia de sobra conocida que ya no va intenta provocar sorpresa porque todos sabemos el secreto desde el primer minuto.


TÍTULO ORIGINAL: V (TV Series)
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Yves Simoneau
GUIÓN: Kenneth Johnson, Scott Peters (Remake: Kenneth Johnson)
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Stephen Jackson
REPARTO: Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut, Joel Gretsch, Lourdes Benedicto, Logan Huffman, Laura Vandervoort, Morena Baccarin, Scott Wolf
PRODUCTORA: Emitida por la cadena ABC; HDFilms / Warner Bros. Television
WEB OFICIAL: http://abc.go.com/fallpreview/index?pn=v
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia-Ficción. Remake.
SINOPSIS: Remake de la clásica serie de los 80 "V".

Fuente: Filmaffinity

Entre el reparto hay multitud de caras conocidas, para empezar dos miembros de Firefly, Morena Baccarin y Alan Tudyk, también 4400, Smallville y Perdidos tienen su aportación con Joel Gretsch, Laura Vandervoort (la superprima de Clark) y Elizabeth Mitchell, sin olvidarnos del reportero en la piel de Scott Wolf, quien no parece ser la réplica de Michael Donovan, a priori parece que ese papel está más hecho a la medida de Joel Gretsch, cuyo personaje parece prometer mucho. También parece claro quien es la réplica de Diana, la atractiva Morena Baccarin, a quien no me imagino comiendo de un bocado a la inocente rata.


La serie comienza con fuerza tanto en la trama como en efectos especiales, fotografía y otros aspectos técnicos, lo que la confiere una sensación de encontrarnos ante una serie de calidad, espero que los capítulos venideros no defrauden.


Aquí os dejo el trailer de la nueva serie, no aconsejo su visionado a quien no haya visto el primer capítulo ya que le destripan enterito:


Serie original

TÍTULO ORIGINAL: V (TV Series)
AÑO: 1983-1984
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kenneth Johnson
GUIÓN: Kenneth Johnson
MÚSICA: Joseph Harnell
FOTOGRAFÍA: John McPherson
REPARTO: Marc Singer, Jane Badler, Michael Ironside, Robert Englund, Lane Smith, Faye Grant, Michael Durrell, Andrew Prine, Richard Herd
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia-Ficción.
SINOPSIS: Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aquí, un reportero (Marc Singer) descubre que en realidad son una especie de reptiles con aspecto humano, comedores de lagartos... que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento. La salvación de la humanidad, entonces, estará en manos de unos cuantos valientes que formarán la Resistencia.

Fuente: Filmaffinity

Para aquellos que no conozcan la serie original creada a comienzos de los años 80 (supongo que me refiero a extraterrestres puesto que cualquiera que viviese en el planeta en aquellos años no ha podido evitar tener conocimiento de ella) os pondré en antecedentes.

La historia comenzó con una miniserie en 1983 para continuarla posteriormente en una serie de una única temporada. La trama está centrada en el género de la ciencia ficción y cuenta como cincuenta naves extraterrestres llegan a la tierra y de ellas salen seres de apariencia humana que dicen venir desde el cuarto planeta de la estrella Sirio, las naves se quedan paradas sobre la principales ciudades del mundo y los extraterrestres se muestran de forma amigable y amable, diciendo que han venido a pedir ayuda a los humanos para obtener productos necesarios en su planeta que la tierra tiene en abundancia, a cambio compartirán su avanzada tecnología con la humanidad. Los alienígenes se ganan la confianza de las altas esferas de poder en el mundo por lo que los gobiernos aceptan el trato y los extraterrestres son bien recibidos en nuestro planeta.


Pero las cosas comienzan a tornarse raras, algunos científicos ven su actividad restringida mientras otros se comportan de forma extraña, hasta el punto de convertirse de repente en zurdos cuando siempre fueron diestros. Algunos tratan de investigar la situación pero casualmente desaparecen sin dejar rastro.

El héroe de la tierra será el señor de las bestías, Marc Singer, en su papel más memorable, Michael Donovan, un periodista que se escabulle dentro de una de las naves nodrizas y descubre su terrible secreto, debajo de su disfraz humanoide se ocultan extraterrestres con apariencia de reptiles que se alimentan de pequeños animales. Donovan trata de avisar al mundo del secreto de los extraterrestres pero su transmisión es bloqueada y el periodista se convierte en fugitivo para humanos y extraterrestres, convirtiéndose en parte de la resistencia liderada por la doctora Juliet Parish contra los reptiles disfrazados.


Capítulo a capítulo las verdaderas intenciones de los visitantes irán saliendo a la luz, sin que puedan evitarlo, robar todo el agua del planeta y cosechar a la humanidad como fuente de alimento y esclavos. Pero no todos los extraterrestres son malvados, algunos de ellos no están de acuerdo con los planes de su gente y tratan de ayudar a los humanos.

La trama quedó inconclusa tras la cancelación de la serie en 1985, hasta 2009 cuando se ha comenzado el remake de la serie, veremos si la nueva trama nos lleva más allá de lo que nos llevó la serie original.

2 Responses
  1. jordicine Says:

    No ví la antigua. A ver qué tal ésta. Un abrazo.


  2. alvaro Says:

    La antigua la recuerdo de cuando yo era peque,se creó un boom bastante curioso.
    Viéndola hoy queda algo obsoleta pero sigue teniendo su chispa.