El columpio

El columpio, ganador del Goya a mejor corto en el lejano año 93, es una película interpretada por Ariadna Gil y Coque Malla (mas conocido por ser el cantante de Los Ronaldos). Simple pero rotundo, sincero como la vida misma y con cierto encanto atemporal, debo confesar que me ha parecido bastante notable pese a que analizando fríamente tampoco tiene una genialidad desbordante.

El escenario es una estación de metro y la situación una que estoy seguro que nos ha pasado alguna que otra vez, todos hemos pensado lo que estos personajes y hemos vivido eso, estoy seguro, haced la prueba y reflexionad un instante tras verlo, ¿a que ya vais recordando la de veces que os ha pasado?

La verdad que tiene un puesto bastante alto en el ránking de mejores cortos nacionales aunque esto es subjetivo como todo en cuestión de cine, yo solo os digo que son 8 minutos de vuestra vida los que vais a gastar viéndolo, que tampoco son tantos.

Dirige Álvaro Fernández Armero .


5 Responses
  1. Silvia_SM Says:

    Uau! tan real como se ve. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en situaciones como estas? Me encanta como, incluso, se responden en pensamientos.
    Está muy bien el corto, y un premio bien merecido ;)


  2. Gabilondi Says:

    '¡Soy frígida, soy frígida!' xD
    Genial.


  3. Carles Ramos Says:

    Genial!

    seguro que todos nos hemos sentido identificados!

    por cierto cual es el ranking de cortos nacionales?


  4. Álvaro Says:

    Bueno igual no me he expresado bien,quería decir que está considerado de los mejores y que en general para casi todo el mundo está entre los dos o tres mejores,no es que en un lado estén los que son,esto es subjetivo,es como decir cual es la mejor peli,para unos será El padrino y para otros otra..pero eso no está en ningún lado