Héroes: yo también quiero ser una de ellos

¿Quién no ha querido alguna vez tener super poderes? Volar, ser invisible, regenerarse...

Pues mientras espero impaciente que llegue la 3ª Temporada, que ya han empezado a grabar y se espera en EEUU para septiembre, estoy revisionando de nuevo esta serie tan especial que no esperaba alcanzar el éxito que ahora tiene.

La serie empezaba con un estilo tipo cómic, diferentes historias de personas corrientes como tú y yo que se dan cuenta un día cualquiera de que tienen algún poder sobrenatural.Como muy bien titularon los 4 primeros capítulos de la serie : «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Poco a poco y a un ritmo que a más de uno le pareció demasiado lento pero que en mi opinión está muy acertado ya que tiene que introducir muchos personajes y mucha información y además está hecho de una manera muy original, se van sucediendo los acontecimientos, se van descubriendo unos a otros, todos están relacionados de alguna manera y cada uno posee una habilidad diferente que intenta controlar poco a poco. Es entonces cuando empieza el lema que te mantiene intrigado durante buena parte de la primera temporada: «Salva a la animadora, salva al mundo», una animadora de instituto como otra cualquiera pero con el poder de la regeneración espontánea (Claire Bennet) y un pintor drogadicto (Isaac Méndez) que dibuja el futuro son el origen de este mensaje que entre todos descifrarán.



Haciendo un paréntesis en la sinopsis de la historia, me gustaría hacer una mención especial a los cuadros del personaje Isaac Méndez, ya que me encanta, creados en realidad por un famoso dibujante de comics, Tim Sale.

Y volviendo a la historia, Peter Petrelli, un enfermero bastante altruista sueña y tiene visiones donde vuela, en sus visiones tambien aparece su hermano Nathan Petrelli, político que se está preparando para ser congresista y que le quita importancia a las visiones de su hermano argumentando que eso sólo son tonterias y que se tiene que volcar en su campaña política.



Peter trabaja cuidando a un anciano que tiene una hija que lleva una Galería de Arte, Simone, novia de Isaac Méndez que descubrirá por casualidades y coincidencias que Isaac tiene razón cuando dice que pinta el futuro...

Por otra parte, en Japón, un oficinista fantasioso llamado Hiro Nakamura se da cuenta de que puede alterar el espacio-tiempo y transportarse a distintos lugares y en distintas épocas, un poder que le costará controlar pero que lo llevará a Nueva York para descubrir un cómic en el que él es el protagonista, así que intrigado irá en busca del autor, Isaac Méndez.

Éstos son algunos de los personajes de Héroes, pero hay mucho más: un policía que lee el pensamiento, una madre ex-streaper con una segunda personalidad que tiene una fuerza sobrehumana, un fugitivo que puede atravesar las cosas, un haitiano que borra los recuerdos de la gente, etc y cómo no, un malo tan cautivador como vil, uno de los mejores malos que yo he visto en mucho tiempo, Sylar, que posee el poder de la aptitud intuitiva, y se dedica a robar las habilidades de otros "héroes" matándolos y examinando sus cerebros...


Y esto sólo es el principio, poco a poco vas descubriendo que nada es casual, que lo que los une a todos es más que simples coincidencias, la sorprendente y todopoderosa habilidad que en realidad tiene Peter Petrelli, sociedades secretas, uniones imprevistas,... y el enigmático símbolo que todo lo une y que aparece en todas partes...

Una serie imprescindible que te mantiene atento en todo momento, que te hace volver a soñar con tener superpoderes como cuando eras pequeño y que aunque se echa de menos más acción, como en los dos últimos capítulos de la primera temporada, te engancha y sorprende a cada paso que da.

8 Responses
  1. Álvaro Says:

    pues vi la primera temporada y no me terminó de conquistaar.Lo del símbolo que todo lo une no lo recuerdoo,será de mas adelante o algoo


  2. Anónimo Says:

    Vi algunos capitulos de la primera temp. y ahi termino mi "conquista" de esta serie. Para mi gusto es demasiada lenta.


  3. Carles Ramos Says:

    La serie no esta mal, pero creo que los guionistas tienen miedo que los personajes mueran o se peguen o algo...

    Y tienen unos personajes que al final no saben que hacer con ellos.


  4. Álvaro Says:

    lo de lenta es lo que me quitó a mi las ganas,pasaban los episodios y yo no veía acción ni nada de dinamismo,al final acabé la primera temporada y digo joer tanto pa esto,me pareció un poco rollo así que deje de verla


  5. Mamba Says:

    esque sois unos impacientes...ese ritmo tiene su por qué, hay que introducir muchos personajes, mucha información, etc No la puedes ver pensando que es una serie de acción, porque no lo es.


  6. Vacazul Says:

    A mi si que me gusta la serie, aunque si que es un poco lenta si, pero bastante buena, aunque me he quedado todavia en el final de la primera temporada, voy acumulando la segunda temporada pero aún no me he puesto a verla, como Prison Break, que hay las tengo las dos, cuando me ponga me voy a dar un maratón guapo jeje.


  7. Wonka Says:

    Aún no he visto esta serie, pero está en mi lista de pendientes de ver. Todo el mundo me la recomienda, dicen que es tan buena como Perdidos o Prison Break :D.


  8. Me encanta esta serie. Es una de mis favoritas, junto con "24" y "Prison Break".

    Relmente un guión muy atrayente, un ritmo narrativo muy pero muy bueno y una filmación más que correcta.

    Las dos primeras temporadas se me han pasado realmente volando, así que estoy a la espera de la tercera, ya que la segunda (debido a la huelga de guionistas) se me ha hecho demasiado corta!

    Saludos, y ya les he hecho un link desde mi blog hacia el suyo.

    Saludos, Jorge de Cinenovedades.