The Big Bang Theory

Hoy os traigo una serie que seguro que muchos conoceis pero que yo hace poco descubrí y de la que me he enamorado irremediablemente.



De la unión de los creadores de Dos hombres y medio (Chuck Lorre) y Las chicas Gilmore (Bill Prady) nace una serie fresca y diferente, realmente impactante, y lo más nerd que se ha visto en televisión.

En la actualidad se encuentra en su segunda temporada de emisión en Estados Unidos. Nos cuenta la vida de dos físicos, Sheldon y Leonard, que trabajan en la misma universidad y comparten apartamento. En el primer capítulo conocen a la recién llegada Penny, su nueva y bonita vecina de la que Leonard cae irremediablemente loco desde el primer momento.



Pero lo divertido de la serie son las distintas personalidades de los físicos, los dos protagonistas y otros dos amigos, todos ellos geeks y brillantes en su trabajo, y su relación con personas corrientes, lo que da lugar a situaciones realmente hilarantes.

Antes de nada voy a presentaros a los cinco protagonistas con los que os divertireis en cada capítulo:


Sheldon Cooper,
interpretado por Jim Parsons

Es un genio completamente extravagante con un coeficiente intelectual de 187, que siendo un niño superdotado pasó de quinto curso de primaria directamente a la universidad y sabe que su inteligencia es muy superior de la de la gente con la que se encuentra, de lo que se jacta y suele hacer bromas algo crueles, aunque sobre la vida más allá de la física y de series frikis poco sabe, llegando incluso a ser incapaz de entender el sarcasmo.


Leonard Leakey Hofstadter,
interpretado por Johnny Galecki

Es mucho más sociable que Sheldon y probablemente el más facil de tratar de todos sus amigos. Parte de una familia cuyos miembros son mucho más exitosos que él, pese a tener un coeficiente intelectual de 173. Nunca ha tenido éxito con las mujeres, como el resto de sus amigos, pero es el único que ha tenido varias novias, aunque desde que conoce a Penny se enamora de ella intentando en todo momento conquistarla siendo su amigo. Una peculiaridad es que es intolerante a la lactosa.


Penny, interpretada por Kaley Cuoco

Procedente de Nebraska, llegó a la ciudad con el sueño de ser actriz que intenta llevar a cabo mientras sobrevive como camarera. Es el amor platónico de Leonard, con el que ha llegado a salir en alguna ocasión y tener algún que otro momento íntimo, pero parece que la relación nunca llega a ningún punto. Comparada con sus vecinos genios no es muy inteligente pero es una persona que sabe arreglarse las cosas por su cuenta. En sus relaciones amorosas tiene mala suerte, escogiendo siempre malos compañeros sentimentales más atractivos físicamente que inteligentes o buena gente.




Howard Wolowitz,
interpretado por Simon Helberg

A diferencia de sus amigos físicos es ingeniero, lo que hace que lo consideren menos inteligente, sobre todo Sheldon. Es un desesperado por las mujeres, que intenta ligar con toda aquella que aparece con bastantes malos resultados. Aún vive con su madre.





Rajesh Koothrappali,
interpretado por Kunal Nayyar

De origen indio y astrofísico. Sería el más normal del grupo si no fuese por su incapacidad de poder hablar con mujeres sin estar bajo los efectos del alcohol o de alguna droga experimental, como sucede en un par de capítulos.




El resto de personajes suelen estar de paso en cada capítulo o repetir solo algunos de ellos, el más habitual es el de Leslie Winkle (Sara Gilbert), una física compañera de Sheldon y Leonard. Tiene con Sheldon una relación de odio mutua y con Leonard se ha relacionado sexualmente en varias ocasiones.



Mi personaje preferido, y probablemente el de la mayoría de los telespectadores, es Sheldon, de quien me enamoré en cuanto abrió la boca en el capítulo piloto. Es el personaje más complejo y el que más juego da en cada capítulo. Un detalle suyo que adoro son las camisetas que lleva a lo largo de los capítulos, de lo más frikis, en la mayor parte de las ocasiones con el simbolo de algún superhéroe.



Tengo que mencionar la canción de apertura puesto que me encanta. Se titula "History of everything" del grupo Barenaked Ladies y habla del inicio del mundo y de la evolución de la vida humana.


Por último comentar la similitud que existe entre esta y otra serie friki por excelencia, The IT Crowd (Los informáticos), que tampoco tiene desperdicio.


The smart is the new sexy

4 Responses
  1. Mamba Says:

    adoro ésta serie! es divertidísima!


  2. Vacazul Says:

    jajajajaja, si es genial! Adoro a Sheldon!


  3. CruzPé Says:

    Sheldon es el mejor! jajajja

    Esta serie te la recomendé yo si no recuerdo mal xD


  4. Vacazul Says:

    Si, Nin, me la recomendasteis tú y otro amigo mío. Que gran recomendación, sin duda!