Hecho en el cielo

Quiero daros a conocer una pequeña joya que probablemente muchos aún no conocereis, no es una de esas películas que todo el mundo conoce y comenta, sino una de esas que por alguna extraña razón pasan desarpecibidas pese a su grandeza.

Se convirtió en una de las películas de mi vida, una de las pocas historias de amor que me revolvió el alma. En ella dos personas se encuentran, como tantas veces, pero lo hacen en un lugar y situación muy peculiares, en el cielo tras la muerte del chico...


Mike Shea es un joven de una pequeña ciudad de Pennsylvania que sueña con escapar de la vida del pueblo y mudarse a California con su novia Brenda. Al final inicia el viaje solo, y durante el camino se detiene para rescatar a una madre y su hijo de un río helado, pero Mike encuentra la muerte en su acto heroico. Cuando Mike se despierta está, muerto, en el cielo, donde le explican las reglas que rigen la existencia sobrenatural...


Personalmente no soy aficionada a las películas románticas pero esta película me parece perfecta y maravillosa. La película me parece una pequeña joya dificil de olvidar una vez que tus ojos la han visionado, tiene una trama sencilla pero es impresionantemente dulce y original. Deliciosa y tristemente infravalorada.



La película nos cuenta parte de la vida de Mike, los últimos momentos de ella, una vida que no era perfecta pero en la que lo mejor que estaba por ocurrirle era su muerte y lo que llegaría tras ella. Mike tras perder su empleo y a su novia decide dejar su ciudad natal y dirigirse en busca de una nueva vida, pero en el camino le aguarda su destino, una familia ha sufrido un accidente y en el acto heroico de salvarlos él no consigue sobrevivir. En la otra vida, Mike conoce a Annie, un alma nueva que nunca ha estado en la Tierra, ha nacido en el cielo y todo en ella es pureza e inocencia. Tras su primer encuentro, ambos saben que han encontrado su alma gemela y deciden casarse y pasar juntos toda la eternidad. Pero no todo es lo que ellos desean y justo antes de su boda, Annie es enviada a la tierra para vivir su primera vida mortal como Ally Chandler. Mike está convencido de que no puede ser verdaderamente feliz sin ella, así que le suplica a Emmett Humbird, la persona que manda allí, que lo vuelva a enviar a la tierra para que puedan estar juntos. El enigmático Humbird acepta y le da a Mike un periodo 30 años para encontrarla, pero con unas condiciones muy concretas: una vez en la Tierra, ni Mike ni Annie recordarán lo vivido en el cielo, y lo más importante, si Mike y Annie no se encuentran en esos 30 años, no se volverán a ver jamás, ni en esta vida ni en otras futuras, y ninguno de los dos será verdaderamente feliz. Aceptando el duro trato, Mike renace como Elmo Barnett y emprende una odisea de 30 años, que le obliga a cruzar todo un continente en busca de la felicidad eterna.



Esta historia fantástica se adentra en la vida después de la muerte, en el cielo y en la continuidad de esa vida en la reencarnación en otro cuerpo. Esa reencarnación es la que da fin a una relación de amor nacida en el cielo, ¿puede el amor trascender en la vida y en la muerte?, ¿puede ser eterno?, estas son las preguntas que plantea la preciosa película ante la que nos encontramos. Es una historia rápida y directa, con una buena banda sonora y sin más aspiraciones que contar un romance entre dos almas gemelas.



Tecnicamente también resulta válida con una fotografía y una banda sonora especialmente buenas. La fotografía nos muestra en ocasiones la película como si fuera un sueño de una forma muy lograda. La historia tiene un ritmo constante y fluido, que no quita que sea lenta, pausado y reflexivo, hasta llegar a un magnífico climax final.

No puedo valorarla dentro del cine de su director, Alan Rudolph, porque no he visto nada más de su autor, pero esta obra me parece magnífica. Sus protagonistas, unos jovencísimos Timothy Hutton y Kelly McGillis se compenetran a la perfección en sus papeles y hacen creible una preciosa historia para una perfecta película.

Nunca olvidaré la canción principal We never danced de Neil Young.




Otros videos:

Trailer de la película


Montaje


El precioso final y otras partes de la película

5 Responses
  1. Álvaro Says:

    yo no la conozco mucho la verdad,crees que me gustará??


  2. Antero Says:

    Tomo nota de la recomendación. Me suelen pedir películas de este tipo y este título puede estar bien.

    Saludos


  3. pues creo que la vi hace mucho tiempo...pero la verdad no recuerdo...y tiene una pinta genial..
    la buscare...
    un saludo...¡¡¡¡


  4. Anónimo Says:

    Llevo años buscando ésta película.La ví cuando niña hace muchisimo tiempo y me fascinó el juego de escenarios,la historia,pero no sabía como se llamaba.
    Ahora recordé el nombre del actor y busqué en sus filmes.
    La recomiendo para quienes aún crean en el amor verdadero....


  5. Vacazul Says:

    Esta pelícla es preciosa, os la recomiendo a todos, yo no soy nada fan del género romántico pero esta película pudo conmigo, es de las más bonitas que he visto. Realmente fascinante!!