Llamaradas, dejate seducir por el fuego

De lo más profundo de las llamas os traigo esta memorable película: Llamaradas


Era un niño cuando vió morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, Brian es bombero en Chicago, con un difícil periodo de prueba en la compañía que manda su hermano Stephen, que se muestra muy exigente con él. Su siguiente destino es de ayudante especialista en investigar incendios, con el objetivo de detectar los que han sido provocados. En esta situación, los dos hermanos bomberos intentan superar rencillas y recuerdos del pasado mientras un pirómano provoca incendios en la ciudad.


En esta película vemos retratado el mundo de los bomberos, para ello se centra especialmente en las vidas de dos hermanos que han visto su vida y destino marcados por la trágica muerte de su padre bombero, en acto de servicio.



Entre otros atractivos la película tiene el orgullo de contar entre su reparto con actores de la talla de Kurt Russell, Robert de Niro y Donald Sutherland, entre otros. Cada uno perfecto e inmenso en su papel. También cuenta con William Baldwin, Jennifer Jason Leigh y Rebecca De Mornay.


En la pantalla vemos como se entremezclan la vida privada de cada uno de ellos con su trabajo y lo que han de vivir en él y por él, todo ello sucede en el momento en que deben enfrentarse a una serie de incendios provocados que causan el terror en la ciudad y la desconfianza entre el cuerpo de bomberos.


La película supone entre otras cosas un tributo, más que merecido, a un trabajo tan heroico e impresionante como el de los bomberos, en el que sin lealtad y valor no hay nada, dejaros llevar por ese poder.



La película resulta sin duda entretenida, te mantiene enganchada a la tensión de la película, manteniendo la fuerza que el fuego le otorga. Algunos momentos son realmente memorables y el fuego llega a convertirse en un ente vivo que interactua con el resto de personajes de la película, un ente que te atrapa, te aterra y te seduce.



La película, en general, pasó sin pena ni gloria, en la que lo que más se ha llegado a destacar es su fantástica banda sonora, pero a mi me parece un muy buen trabajo. Una película que te hace sentir con los personajes, comprenderles y sentirte parte de ellos, todo es mejorable, pero el resultado es más que bueno, lo que también hay que agradecerle a la fotografía de la película, de notoria calidad y a la música de Hans Zimmer, que consigue también darle a la película mucho mayor valor del que alcanzaría tan solo con sus poderosas imagenes.



Algunos videos:


Montaje de la peli con la música de Hans Zimmer


Trailer


Montaje de la peli en español (spoiler)



... y recuerda... "si tu caes, caemos todos".




1 Response
  1. Álvaro Says:

    una peli muy disfrutable aunque confieso que de pequeño me daba miedo porque me dio fatiga una escena en la que

    spoiler



    un chico se quema enterito y sale todo quemado

    fin del spoiler