Pi, fe en el caos. La angustia matemática.

Hoy os traigo una película tan intrigante como impactante:


Pi, fe en el caos.


SINOPSIS: Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.
Fuente: FILMAFFINITY


Lo que más se puede destacar de Pi, fé en el caos es, sin duda, la gran ansiedad que causa en cada una de sus escenas. Está rodada en blanco y negro y trata el tema de las matemáticas en la mente de un genio matemático obsesionado con el número Pi y su relación con el mundo y todo lo que le rodea, siente que el número Pi puede explicarlo y racionalizarlo todo y trata de encontrar el número completo con todos sus decimales. Es una película desasosegante como pocas, logra meterte en el cuerpo toda la ansiedad que sufre el protagonista.

Nos encontramos aqui con la primera gran obra del prometedor, desde su opera prima, Darren Aronofsky, quién tras esta extraña película rodaría Requiem por un sueño y La fuente de la vida, ambas aún son desconocidas para mi pero estoy deseando verlas ya que solo he oído buenas críticas de ambas, por lo que tengo entendido Requiem por un sueño resulta igualmente desasosegante, y La fuente de la vida tiene unas imágenes realmente impactantes. Cuando las vea con mis propios ojos os pongo al día.

6 Responses
  1. Álvaro Says:

    esta peli me recuerda a wonka,creo que le encanta!!la verdad que es una peli de culto ehh


  2. Vacazul Says:

    si, wonka es fan forofa de aronofsky jeje.


  3. Sick Says:

    Es la primera peli que vi en divx!! PELICULON!!


  4. Mamba Says:

    pues yo la conozco básicamente de oiros en el foro hablar de ella,no la he visto y no creo que lo haga,tengo mucho cine por ver,y ésta no me llama mucho...


  5. rubencas Says:

    Me falta la fuente de la vida por ver. Creo que es un magnífico director.

    saludos


  6. Nunca fui capaz de terminar de ver esa pelicula, simplemente me supera.