Una nueva Esperanza

Nos encontramos en un periodo de
guerra civil. Las naves espaciales
rebeldes atacando desde una base
oculta, han logrado su primera
victoria contra el malvado Imperio
Galáctico.

Durante la batalla, los espias
rebeldes han conseguido apoderarse
de los planos secretos del arma total
y definitiva del Imperio: la Estrella
de la Muerte, una estación espacial
acorazada con potencial suficiente
para destruir un planeta entero.

Perseguida por los siniestros agentes
del Imperio, la princesa Leia vuela
hacia su patria a bordo de su nave
espacial llevando consigo los planos
robados que podrán salvar a su pueblo
y devolver la libertad a la galaxia…




¿Cual es la diferencia entre hacer una superproducción que cambio las expectativas del cine o hacer una película que pase por la cartelera sin pena ni gloria? Esto se lo tendríamos que preguntar al gran artífice no solo de esta película sino de la primera y segunda trilogía, George Lucas.

Con esta película, de la que muchos críticos pensaron que no pasaría ni dos días en cartelera y acabo siendo uno de los éxitos mas grandes del cine (con una recaudación de $775.398.007). El impacto mediático que creo fue inmenso, La Guerra de las galaxias no solo fue una película, fue mas que eso: camisetas, juegos, peluches, pósteres; George Lucas había encontrado una maquina de hacer dinero, el merchandasing.



La película, trata de la lucha por parte de los rebeldes contra la opresión imperial liderada por un joven (luke Skywalker)que sin saberlo esta predestinado para salvar la galaxia de las manos del tirano Darth Vader.



La senador Leia Organa es secuestrada cuando transportaba los planos de la estrella de combate imperial a la base rebelde. Leia es retenida pero envía una señal de socorro en busca del general Kenobi gracias a dos pequeños droides: R2D2 i C3PO un androide de protocolo que son encontrados por Luke Skyalker.

Luke con los dos droides en posesión encuentra a Kenobi y este le ayuda a rescatar la princesa leia y también le adiestra por los caminos jedi, una antigua orden que se basa en el control de la fuerza.



Luke se encuentra con Han Solo y Chewbacca que se convertirán en buenos amigos en la lucha contra el imperio y en la salvación de la galaxia.

George lucas creo una buena película mezclando de todo: westerns, aventuras, ciencia ficción, naves, religión...

Ahora palabras como En una galaxia muy muy lejana siempre tendran un significado especial


2 Responses
  1. Anónimo Says:

    ooh me encanta star warsss,que de cosas buenas me han venido a la mente con esas fotos y tu artículo


  2. Anónimo Says:

    Vaya bombazo que fue en su dia... aun recuerdo las largas colas para ir a verla al igual que E.T o TIBURON.Tenias que esperar al proximo pase porque no cabia un alfiler mas en el cine. Eran "TIEMPOS DE GLORIA" para el cine y sobre todo para el gran publico -aficionado a la ciencia ficcion. Creo que sobran los adjetivos para calificarla...

    Saludos y un abrazo!!