Dirty Dancing: el momento de tu vida.

Mirando al pasado he recordado una historia de amor, que fue probablemente mi película favorita de la infancia, una película que nunca quise ver y cuando por fin osé verla me enamoré de ella. Un clásico de los 80 que nos os podeis perder.





La historia es muy típica, dos personas muy diferentes se encuentran por antojo del destino, ella es Baby, una adolescente de clase acomodada, aburrida e inocente; él es Johnny, un profesor de baile que ha vivido mucho y se gana la vida con su danza y siendo un juguete de mujeres ricas, su historia parece imposible pero cuando suena la música todo es posible.


Como ya he dicho es una película que de muy niña me resistía a ver, todos los veranos veía el anuncio de la película en televisión y me fijaba en cuando la iban a echar para no verla, no sé la razón, pero me parecía muy distinta de lo que realmente era, parecía algo que no me interesaba para nada... hasta que un día la vi y quede total e irremediablemente enamorada... de la música, de los protagonistas, de los bailes, de la historia, de absolutamente todo.


Como todas las películas que marcan la infancia no puedo valorarlas con objetividad, y ni siquiera quiero, porque eso son, películas que por una razón u otra marcaron una parte de mi vida y quiero que sigan intactas para mi. Crecí con esta película y aún la adoro, es una de esas historias que nunca me cansaré de ver, una de esas canciones que nunca me cansaré de saborear, una de esas sensaciones que siempre permanecerá en mi.



La película es romántica y tierna, cuenta ese gran paso de niña a mujer que vive Baby para convertirse en Frances, como esa dulce niña puede cambiar la vida de un hombre que creía haberlo vivido todo pero le faltaba lo más importante. ¿Cómo no va a conquistarte esta película cuando la ves de niña y sientes que todo eso es posible?.


La banda sonora merece una mención especial, muy especial, siendo una de mis bandas sonoras favoritas. Como curiosidad en la siguiente página teneis las letras de las canciones:
http://www.letrascanciones.org/peliculas/dirty-dancing/



De Patrick Swayze todos sabemos que ha sido, ha pasado por muchas y diversas películas y ha envejecido ante nuestros ojos, pero la pequeña Baby, encarnada por Jennifer Grey, ha pasado más desapercibida, Dirty Dancing le dió su gran personaje y el momento de su vida, como dice la canción, ya que a parte de ella solo hizo películas sin mucha importancia, probablemente la más destacable Todo en un día, junto al jovencísimo Matthew Broderick, realizada previamente a Dirty Dancing.

El antes y ahora de Jennifer Grey y el reencuentro de
los protagonistas en la celebración del 20 aniversario de la película.


Recientemente se ha celebrado el veinte aniversario de la película con el lanzamiento de un nuevo DVD y también de un juego para PC en el que experimentas la vida de sus personajes en el Kellerman's Mountain House Resort, donde se desarrolla la trama de la película, por lo que he visto en una demo es de lo más aburrido.


En 2004, se ha realizado una segunda parte de la película que nada tiene que ver con la primera llamada Dirty Dancing: Havana Nights. Realmente mala, aburrida y soporífera, el único punto curioso es la aparición de Patrick Swayze como profesor de baile, un guiño a la primera película. No perdaís el tiempo viéndola.

Aquí os dejo unos videos para que disfruteis una vez más del baile más... ¿sucio?.


The time of my life


She's like the wind


Hungry eyes


Montaje con imagenes de la película y la banda sonora


Otro montaje



"I've had the time of my life...".

5 Responses
  1. Álvaro Says:

    muy buen artículo,echabamos en falta ya tus flipantes trabajos ;)

    La peli todo el mundo la ha visto y mas o menos tiene en mente escenas y canciones,yo personalmente prefiero Flashdance ,tanto por las canciones como por la peli en sí


  2. Vacazul Says:

    jejeje, gracias alva, a ver si empiezo a tener un poco más de tiempo y de ganas y me pongo las pilas a escribir cosillas jeje.

    A mi concretamente Flashdance no es una peli que me guste mucho, lo más memorable es el baile del final (como siempre... jeje).


  3. Jordicine Says:

    La recuerdo muy 'pastelona'... pero ya hace años. Creo que después se hizo una segund aparte. Un abrazo y hasta pronto.


  4. Wonka Says:

    Oh!! una de mis pelis favoritas, la de veces que la habré visto. Qué buenos bailes y qué buena música. NUnca se me olvidará aquella frase de: Baby, No permitiré que nadie te arrincone ^^. Qué bonito!!!!
    Muy buen artículo Vakita!!!


  5. Vacazul Says:

    Que bonita frase, no la recordaba, ademas la decía asi todo fuertote como es el Patrick Swayze jeje. Me alegro que también te guste esta peli Wonka!!