Los Goonies, una aventura inolvidable.

Aqui estoy de nuevo, hoy para traeros otra gran película ochentera, un delicioso viaje por la nostalgia y los recuerdos, con la mejor historia de aventuras infantil de la mano de un grupo de amigos realmente inolvidables.


¿Y es que... quién no ha querido convertirse en un Goonie al ver esta película? y es que una vez que eres un Goonie lo serás para siempre.



Mickey es un chico residente en Astoria (Oregón), pero parece ser que por poco tiempo, ya que parece que van a tener que trasladarse ya que quieren hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mickey y sus amigos, y los vecinos no tienen dinero para impedirlo. De esta manera acabando con la pandilla de "los Goonies" ya que irán a vivir a distintos lugares.



Así comienza la historia, cuando en una tormentosa tarde Mickey pasa el tiempo en casa junto a su hermano y sus amigos. Suben al desván donde se encuentran un montón de objetos antiguos que despiertan su curiosidad, sobre todo cuando, por casualidad, descubren un mapa de un tesoro perteneciente a "Willy el Tuerto", un pirata que, según la leyenda, desapareció con su tripulación hace muchos años. Movidos por el espíritu Goonie y por la atracción de encontrar un tesoro que remedie su situación o al menos vivir una última aventura Goonie, van en busca del tesoro, corriendo un montón de aventuras que no podrán superar si falla la amistad que hay entre ellos.




Los Fratelli son los malos de la historia, una familia de gansters que quiere hacerse también con el botín para lo que no dudarán en hacer daño a los pequeños o a quien se meta por medio. Así, entre la persecución de los Fratelli y las pruebas que Willie dejó para encontrar el tesoro se encuentran en medio de una gran odisea.



Como curiosidad decir que Richard Donner, director de la película, aparece al final de la misma interpretando a uno de los policias.


Yo, personalmente, solo puedo decir que cada vez que la veo vuelvo a disfrutar como una enana, y vivirla como si fuese una auténtica Goonie, es una de esas películas que perduran en tu recuerdo y que nunca pasan de moda. Comienzas a verla y ya no puedes parar porque la película no te dejar respirar, te lleva de una escena a la siguiente sin bajar el ritmo ni flaquear, perfecta desde el inicio con una canción muy acertada. Sencillamente genial.


Por otro lado, ¿no os habeís preguntado que ha sido de los Goonies? que han hecho después de tantos años, a algunos de ellos los seguimos viendo por la pantalla pero otros están desaparecidos, pues bien, aqui estan los Goonies ahora:

Comencemos por Mickey (Sean Astin)


Durante los 80 apareció en muchas películas como actor secundario, pero fue a mediados de los 90 cuando se le perdió la pista en la pantalla. Tuvimos que esperar hasta cambiar de siglo para que volviera a resurgir, para convertirse en uno de los más reconocibles en pantalla, gracias a su papel como Sam, el inseparable compañero de Frodo, en la Trilogía de "El señor de los Anillos". Sus últimos trabajos en el cine son "Como si fuera la primera vez" y "Click", en ambas dos junto a Adam Sandler. En el terreno sentimental está casado desde 1992 con la productora Christine Astin y tiene tres hijos, como curiosidad su hija Alexandra interpreta un papel en "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey".

De Mickey pasamos a su hermano mayor, Brand (Josh Brolin).


Este actor es también una cara bastante conocida aún en el cine actual. Su papel en "Los Goonies" fue su debut en el cine, tras lo cual hizo algunas películas e interpretó a "Wild Bill Hickock" en la serie "Jóvenes Jinetes", entre 1989 y 1992. Después apareció como secundario en películas bastante conocidas como "Mimic" o "El hombre sin sombra", pero parece ser que el año 2007 ha sido su año de relanzamiento con películas como "No Country for Old Men", "Planet Terror" y "American Ganster". En lo personal estuvo casado con la intérprete Alice Adair con la que tuvo dos hijos y desde 2004 está casado con la preciosa Diane Lane.

Seguimos con mi Goonie favorito, Bocazas (Corey Feldman)


Para mi una cara muy conocida, ya que junto con Corey Haim han formado una pareja muy interesante a los que he intentado seguir la pista.

Su inicio en el mundo de la interpretación fue más precoz que el de sus compañeros, ya que con solo 3 años de edad aparecía en anuncios publicitarios. Fue alrededor de los 10 años cuando colaboró en series como "Con ocho basta" y "Vacaciones en el Mar". En el cine apareció en papeles secundarios de "Viernes 13: capítulo final" y "Gremlins" antes de llegar a ser un Goonie. Después demostró su talento en "Cuenta conmigo" y "Jóvenes Ocultos", donde coincidió con su amigo Corey Haim, con el que volvería a colaborar en otras películas como "Papa Cadillac" y "Dream My Little Dream", convirtiéndose en icono de las comedias adolescentes de los 80. También apareció en "No matarás al vecino" junto a Tom Hanks.

Pero tras esta carrera tan fluida llegó un momento duro en su vida cuando fue detenido por posesión de drogas, lo que cinematográfica lo relegó a trabajos en películas de videoclub sin relevancia. Buscó nuevos horizontas debutando en 1993 como cantante de hip hop con el album "Honesty", mientras continuó hasta la actualidad con películas sin importancia. En el terreno personal estuvo casado entre 1989 y 1991 con la actriz Vanessa Marcil, y en 2002 volvió a casarse con Susie Sprague, con la que tiene un hijo llamado Zen Scott.

El mejor inventor, Data (Jonathan Ke Quan)

Más conocido probablemento por su papel de "Tapón" en "Indiana Jones y el Templo Maldito" que consiguió de casualidad ya que era su hermano quien se presentó a las pruebas, pero Spielberg le prefirió a él. También gracias a la mano de Spielberg consiguió su papel en "Los Goonies" como el pequeño genio de la mecánica que inventaba un montón de cosas que la mitad de las veces no funcionaban. Tras esto hizo un par de películas más y paso años de inactividad interpretativa, hasta que en los años 90 participó en la última temporada de "Los primeros de la clase" y algunas películas más como "El Hombre de California", otra vez junto a su compañero en "Los Goonies" Sean Astin. Después dió un paso más alla de su carrera de actor para graduarse en cine y en los últimos años ha desempeñado labores técnicas en distintas películas.

El último de los chicos Goonie, es el que más peso tiene en la película, Gordi (Jeff Cohen)



Su carrera como actor comenzó con 9 años en un episodio de "Tales from the Darkside" y después en otros capítulos de otras series. Tras esto llegó su papel de "Los Goonies", tras lo que siguió dentro de la factoría Spielberg en algunos capítulos de "Cuentos Asombrosos". Tras algunas películas más y alguna colaboración en series en 1991 se retiró de la interpretación. El niño rechoncho creció y bajó de peso, pasando a ser uno de los más populares en la universidad y lider del centro de estudiantes y de su equipo de futbol, graduandose en Derecho. Posteriormente se ha dedicado a ejercer como abogado en asuntos del mundo del entretenimiento, así como productor de varios programas televisivos.

La chica guapa, Andy (Kerri Green)


También una cara conocida en la pantalla, al menos en los años posteriores a "Los Goonies". Participó, entre otras, en la comedia dramática "Lucas" junto con Corey Haim, Charlie Sheen y Winona Ryder. Después de varias películas abandonó por un tiempo la interpretación para estudiar Bellas Artes. Cuando volvió al mundo del espectáculo intervino en varias series y telefilms. En 1996 fundó la asociación "Independent Women Artist" y en 1999 dirigió y escribió el cortometraje "Bellyfruit", sobre el embarazo en la adolescencia y muy bien recibido por la crítica, siguiendo después sus colaboraciones especiales en varias series. En lo personal está casada desde los años 90 y reside en Los Angeles desde 2004 junto a su esposo y su hijo, alejada del mundo del espectáculo.

La eterna amiga, Steph (Martha Plimpton)


Cara conocida en el mundo de la interpretación desde joven hasta el día de hoy, y es que no es para menos ya que la chica viene de familia de actores, hija de Keith Carradine y Shelley Plimpton, su abuelo John Carradine y sus tíos Robert y David Carradine. Fue su madre quien la introdujo en el mundillo en anuncios publicitarios para marcas como Calvin Klein. Su primer trabajo en el cine fue en 1981 con "Rollover". A lo largo de los años ha seguido saliendo regularmente en películas de mayor o menor importancia que no la han dejado caer en el olvido. En cuanto a su vida personal, tuvo un idilio con River Phoenix que acabó algunos años antes de su muerte, después, en 1995 fue pareja sentimental de Jon Patrick Walker.


Los Goonies, 20 años después junto a su director, Richard Donner

Y esto es todo sobre los pequeños Goonies, ya más creciditos. Solo añadir, que en 2001 volvieron a reunirse junto con el director Richard Donner para una entrevista para los extras de la edición especial en DVD de "Los Goonies" y que desde hace años existe el rumor sobre la realización de una segunda parte, pero por el momento es tan solo eso, un rumor.

8 Responses
  1. òscar Says:

    aquí si que me has tocado la fibra. esta es una de las películas de cabecera de mi infancia y la canción de cindy lauper aún la llevaré a cuestas de po vida.

    en mi post del 10 del octubre citaba película y canción.

    ¿quíen no ha deseado ser uno más de los goonies alguna vez?


  2. Álvaro Says:

    Yo lo deseo todos los días jajaja


  3. Vacazul Says:

    jejejeje me alegro que os guste tanto como a mi ;-)


  4. Jordicine Says:

    Estoy con Òscar. Una película que TAMBIÉN está en mi lista de favoritos. Momento nostálgico, como diría alguno. Un abrazo.


  5. Antero Says:

    estoy con vosotros, una de mis pelis favoritas de mi infancia, que todavía recuerdo con cariño y que he vuelto a ver cuando la han puesto en televisión

    Saludos


  6. ayyyy que recuerdos....¡¡
    es que esta peli es muy especial en mi vida....
    gracias por el momentazo que me regalastes....
    un abrazo


  7. Totalmente de acuerdo, somos la generacion de los goonies y supermario.....Que gran pelicula!!!!


  8. Anónimo Says:

    Es imposible imaginar tu infancia sin recordar esta película, los Goonies es una película increíble, la sigo viendo y me sigue maravillando como la primera vez. Si les gusta ver películas de culto, sin duda Los Goonies es una de ellas y vale mucho la pena revivir la infancia con esta película o simplemente verla, la historia es maravillosa.