Éramos pocos

En la edición de los Oscar de 2007 se produjo una extraña situación. Dos cortos españoles optaban a llevarse el galardón a mejor cortometraje de ficción contando además entre los favoritos, no se nos podía escapar... y al final no nos lo llevamos. Uno de estos cortos fue Éramos pocos, comedia ácida dirigida por Borja Cobeaga e interpretada por los televisivos Mariví Bilbao, Alejandro Tejería y el veterano actor Ramón Barea.

"Un padre y su hijo son incapaces de hacer las labores del hogar. Cuando la madre les abandona por lo desastrosos que son, deciden sacar a la abuela del asilo para que les haga la comida y les limpie la casa."


2 Responses
  1. Se trata de un corto espléndido. La primera vez que lo vi fue cuando, trastener lugar el festival Fotogramas en Corto, la revista que lo organizó regaló un DVD en el que aparecía, entre otros, "Éramos pocos".
    Cobeaga comentó en su blog las sensaciones previas a la ceremonia de los Oscar (así como los ensayos) y, desde luego, las crónicas no tienen desperdicio.
    Actaulemnte, si no me equivoco, se encuentra dirigiendo su salto al largo, "Pagafantas". Veremos qué sale. A Vigalondo, al menos, no le fue mal (en lo que a calidad se refiere).

    ¡Un saludo!


  2. Álvaro Says:

    Pues en efecto,está preparando Pagafantas,a ver si este salto le sale bien y tenemos otro director español a seguir