Recomendaciones... Terror (Hailie)

Como ya hice anteriormente con las películas de romance, ha llegado la hora del género opuesto: El Terror. Personalmente soy fan del cine de terror especialmente, por desgracia, este no es muy bueno y aunque angustien en muchos momentos, pocas son las que me han conseguido asustar aunq sea una vez.

Sea como fuere, aquí va una lista de algunas de las mejores películas de terror, que en mi opinión deberíais ver si aun no lo habeis hecho.

Sin duda, para mi la primera sería:



Esta película aparecida en el año 1980 y dirigida por Stanley Kubrick está basada en una de las novelas de Stephen King con el mismo nombre. El reparto de la película cuenta como protagonista con el actor Jack Nicholson.

Para quienes nunca la hayan visto u oido sobre la trama de la película o la novela, por supuesto aquí os expongo una pequeña sinopsis:
Jack Torrance es contratado para cuidar de un hotel durante los meses de invierno a donde se translada con su mujer e hijo, el cual tiene un poder parecido a la premonición o la conexión mental llamado "El Resplandor". Los problemas llegan cuando
la nieve les incomunica con el pueblo contiguo y comienzan a suceder extraños casos en las habitaciones del hotel así como en la mente de Jack.




Esta vez hablamos de la película El Exorcista y aunque hay versiones previas, hago referencia a la del año 1973 de William Friedkin y basada en una novela de William Peter Blatty y cuenta en su reparto con actores como Jason Miller, Ellen Burnstain o Linda Blair. La película fue además la ganadora de dos Oscars como Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido, además de sus 10 nominaciones.>

Esta vez la trama se trata de una niña de 12 años llamada Reagan que comienza a tener episodios extraños que parecen haber cambiado su personalidad completamente. Su madre busca soluciones médicas y psicológicas, al no encontrarlas recurre a la iglesia, la cual manda al padre Merrin a comprobar y acabar con el supuesto exorcismo de la niña y salvar su vida.



Vamos con la tercera película, esta vez se trata de la clásica Psicosis de 1960 dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock de nuevo basada en una novela, de Robert Bloch. Los encargados de interpretar a los personajes fueron Anthony Perkins y Janet Leigh entre otros.

Ahora vamos con la historia que nos quiere contar: Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares, está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad. Por ahora no diré nada más, vedla vosotros mismos. Y no puedo dejar esta película sin nombrar una de las frases más conocidas: "El mejor amigo de un hombre... es su madre"



Otro clásico del terror, El Silencio de los Corderos a partir de la novela de Thomas Harris y llevada al cine en 1991 por Jonathan Demme y encarnada por actores como Jodie Foster y Anthony Hopkins. Por si fuera poco fue ganadora de cinco Oscars como: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado.

Esta película cuneta con algunas precuelas y secuelas como Hannibal Lecter o El Dragón Rojo pero la elegida como la mejor es sin duda esta.

¿De qué trata la película?: Un asesino en serie apodado Buffalo Bill, que no se trata ni más ni menos que de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) ha sido detenido al matar a victimas adolescentes cruelmente para despues prepararlas y quitarles la piel. Envian a Clarice Starling (Jodie Foster) a la carcel a sacarle información al preso ya que ella es experta en psicópatas y se embarcará en la cruel historia de los asesinatos del extremadamente inteligente Sr. Lecter.



Esta vez se trata de una película llena de misterio dentro y fuera de la pantalla, me refiero a Poltergeist de Tobe Hoopper y co-producida y co-escrita por Steven Spielberg en 1982 y nominada a tres premios de la Academia del Cine. A este film como al anterior le salieron secuelas (Poltergeist II y III) de nuevo con menor exito que su predecesora.

La trama parece algo más clásica esta vez, sobre una familia que se va a vivir a una gran casa en un precioso barrio, todo es perfecto hasta que en la casa comienzan a ocurrir sucesos extraños y terroríficos.

A la fama de la película como terror se le suman el hecho de la muerte de 4 de los actores de la película en circunstancias extrañas, destacando la muerte de Heather O'Rourke, la niña protagonista a los 12 años por una extraña enfermedad que le obstruyó el intestino. Así como la de Dominique Runne quien interpretaba a su hermana que fue estrangulada por su pareja en lo que dijo ser un "brote psicótico".



Creo que por primera y última vez puede hablar bien de una película de cine español, dirigida por Narciso Ibañez Serrador en 1976 y que tuvo un éxito no esperado debido a su crudeza.

Esta vez se trata de una pareja británica que va de vacaciones a la isla de Almanzora parando en Benavis a descansar, pues la esposa de la pareja está embarazada de 7 meses. Al llegar todo está muy silencioso, solo ven niños que no se les acercan y no hay rastro de adultos. La locura comienza cuando la mujer esperando en la puerta a su marido ve pasear a un viejo pero antes de llamarle, este encuentra a una niña que le quita el bastón y le golpea hasta matarlo entre risas y el apoyo de sus amigos. Desde ahí la trama se inquieta hasta un impactante final.



De nuevo, un clásico del cine de terror de Wes Craven en el año 1984 y protagonizada por Robert Englund y con el primer papel cinematográfico de un jovencísimo Johnny Depp.
Como a otras de las nombradas, al film le han salido una larga retaíla de secuelas, nada menos que ocho películas, y es que parece ser la pesadilla de nunca acabar. Pero nos quedaremos con la primera que en mi opinión siempre es la más importante por antiguos que sus efectos puedan ser.

La historia de Freddie Kruegger comienza por un grupo de chicos que sueñan con un siniestro hombre con cuchillas en las manos, solo una pesadilla hasta que comienzan a morir, lo que el extraño hombre de piel quemada les hace en los sueños, traspasa la realidad, dando con su muerte. Hasta que se encuentra a una chica que consigue resistirse y hacerle frente.



De nuevo, una película de dirección española, parece que solo somos buenos en eso, pero no es le caso, esta vez dirigida por Alejandro Amenabar en 2001 y de produccion hispano-franco-estadounidense, protagonizada por Nicole Kidman y Fionnula Flanagan y nominada a 15 premios Goya.

Trata sobre una mujer viuda que vive con sus dos hijos en una gran casa, los niños sufren una enfermedad, llamada fotofobia por lo que no puede darles la luz del sol o podrían morir. Tres personas van a la casa por un anuncio de la mujer en busca de gente para el servicio. Nunca se abre una puerta si cerrar la otra antes, como seguridad para sus hijos. Todo cambia cuando empiezan a suceder cosas extrañas, desaparecen cortinas, oyen voces, la hija ve personas que no parecen estar allí, y el nuevo servicio parece tener algo que ver...



Esta película de 1999 protagonizada por Bruce Willis, Tony Collette y Haley Joel Osment y dirigida por M. Night Shyamalan ha sido una de las películas más sonadas, parodiadas y porque no decirlo... destripadas. Yo la ví antes de que se diera la época del destripamiento de esta película y por lo tanto, fue de gran impacto hacce años para mi y la recomiendo.
Estuvo nominada a seis Oscars y dos Globos de Oro aunque sin llegar a ganar ninguno.

En la historia, el Dr. Malcolm Crowe (Bruce Willis), un psicólogo infantil, vive atormentado por un chico que no consiguió diagnosticar ni ayudar, por lo que cuando comoce a Cole Sears (Haley J. Osment), un niño de 8 años que necesita la misma ayuda, se propone ayudarle y enmendar lo que no pudo hacer con el otro chico. Hasta que descubre el problema del niño, recibe visitas indeseadas de espíritus que no pueden ir al otro lado. El Dr. Crowe se enfrenta a un caso que no sabe cómo resolver para ayudar al niño.


Y ahora paso a un par de películas que en mi opinión, no son de las mejores pero han tenido gran aceptación en el público, como muchas otras pero en este caso, las ví y me produjeron cuanto menos un escalofrío, por lo que creo, merecen estar en la lista, ahi dejo dos películas más:



La película americana con la que todos nos hemos cruzado alguna vez viene de una anterior de origen japonés llamada Ringu de 1998. Aquí nos llegó como La Señal en 2002 e interpretada por Naomi Watts y Martin Henderson entre otros y dirigida por Gore Verbinski, a la que le ha salido secuela The Ring 2 y había rumores de una terdcera.

Trata sobre una mujer cuya sobrina ha muerto en extrañas circunstancias y la única testigo de la muerte era una amiga que aseguraba que la chica vió un video con sus amigos, el video dice parece estar maldito y a los 7 días de verlo, uno se muere. La mujer se lleva el video para verlo, pero por accidente acaba viendolo su hijo. Ahora se encuentra en una encruciajada por descubrir el origen del video antes de que se cumplan los 7 días y se acabe la vida de su hijo y la suya propia.



Una gran revelación, de nuevo de origen español, esta vez dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, por lo pronto en América se le han pedido los derechos de la película para hacer un remake, debido a su éxito en varios paises.

La historia cuenta como Laura (Belén Rueda) se va con su esposo y su hijo adoptado a un antiguo orfanato en el que ella estuvo de niña con intención de remodelarlo y abrir un centro para niños con síndrome de Down. La historia cambia cuando comienzan a suceder cosas y su hijo "juega" con niños que ella no puede ver, llevando hasta la desaparición del niño, lo que la hace volver a rebuscar en el pasado del orfanato a una historia más macabra de lo que ella podía esperar.


Y por último solo un nombramiento más, es una película muy antigua creada de una miniserie basada en una de las novelas de Stephen King. No la pongo como el resto de la lista porque no a todo el mundo puede causarle tanto miedo, esta vez me dirijo a aquellos que como yo, detestan a los payasos, o los producen miedo, donde también me incluyo. Y aquí está la película:



Si como yo, no los soportais, no se si deciros que veais o no, la película.
Está dirigida por Tommy Lee Wallace y emitida en 1990 como telefilm basada en la novela de 1986 con el mismo nombre.

Trata sobre un "Monstruo" al que llaman Eso, puede cambiar de forma, siendo la más usada la del payaso Pennywise (o Payaso Bailarín) y se dedica a sembrar el terror y cobrarse las vidas de los niños a los que atrae con su disfraz. Un grupo de 7 niños se reunen para acabar con el mal y prometen volver a reunirse si Eso vuelve a aparecer. Por lo que la trama se divide en el pasado y el presente, donde deben enfrentarse y pagar un precio por destruir al enemigo.

Y hasta aquí las recomendaciones de terror, espero que les haya gustado y las que no hayan visto... ya sabeis.

3 Responses
  1. Mamba Says:

    qué miedo! jejeje
    muy buena selección!



  2. alvaro Says:

    Me acuerdo cuando vi El resplandor en casa de mamba jajaja.
    De las que has dicho la que me dio mas miedo cuando la visioné fue El sexto sentido,claro que yo tenía 13 años ,hoy en día no me lo daría.