El fuego de la venganza

Hacía ya tiempo que quería ver El fuego de la venganza y al fin cayó en mis manos. La experiencia no me ha defraudado en absoluto, es una película fantástica.



La historia comienza cuando una ola de secuestros está arrasando Mexico, creando el pánico entre los más ricos del lugar, haciéndolos temer lo que pueda ocurrirles a sus hijos. Ante la vulnerabilidad de estos niños muchas familias contratan a agentes de seguridad privada que protegan a sus pequeños. Hasta este mundo sin ley llega un decadente John Creasy, encarnado por, el siempre fantástico, Denzel Washington, un antiguo agente de la CIA que ha renunciado a la ilusión por la vida y vive envuelto entre tragos de alcohol. Gracias a su mejor amigo consigue un trabajo de guardaespaldas de una niña de nueve años, Pita Ramos, en la piel de la pequeña Dakota Fanning, pero, está claro, que este no es el trabajo de su vida para John Creasy, aunque ante lo duro que se plantea encontrar un buen trabajo en sus circunstancias acepta el encargo. Al principio Creasy se resiste ante la encantadora niña y sus ganas de ser su amiga, pero poco a poco, la coraza que lo protege del mundo va quebrándose y abriendose ante la pequeña. Pero, como es de esperar, la felicidad no puede durar eternamente para nuestro protagonista, y cuando ve abrirse una brillante luz al final del tunel, la pequeña es secuestrada, lo que convertirá a Creasy en un ser implacable y enfurecido que no cejará hasta acabar con todos los que le hicieron daño a su pequeño rayo de luz.




La película tiene todos los ingredientes necesarios para ser grande, además de el mérito de no caer en la sensiblería, aunque si en algunos tópicos, lo cual es inevitable.



Entre las cosas a destacar, de esta producción, del hermano pequeño de Ridley Scott, Tony Scott, está por supuesto la interpretación de sus protagonistas, como personaje principal tenemos a John Creasy, perfectamente encarnado por Denzel Washington, quien a lo largo de su carrera ha demostrado de sobra su valía como actor, en esta película sabe transformar a su personaje de forma muy creíble, desde el hombre derrotado sin ilusión, pasando por un hombre que comienza a creer en la vida de nuevo hasta llegar a la venganza personificada en sus duros ojos.



El personaje interpretado por Chistopher Walken, como gran amigo de nuestro protagonista, es también creíble, demostrando una vez que siempre cumple. La pequeña Pita es Dakota Fanning, una niña actriz, que a sus pocos años ya ha demostrado ser una gran promesa, esperemos que no caiga en el maldición de los niños prodigio de Hollywood.


También el montaje de la película resulta muy acertado, con una gran belleza visual y dinamismo que te lleva a lo largo del metraje, que aunque extenso, pues dura dos horas y media, no se hace pesado.



En la primera parte de la película, su director nos presenta a sus personajes, lo bueno y lo malo de cada uno de ellos, sus relaciones y lo que los ha llevado a ser quienes son, pero no es hasta la segunda parte de la misma cuando los conocemos de verdad, cuando se enfrentan con la dura vida y la venganza se apoderá no solo de su protagonista, y vemos como son de verdad y lo que pueden llegar a ser y hacer. En la segunda parte de la cinta hay bastante violencia pero como bien dice Christopher Walken, es el arte de John Creasy, la muerte es su arte y la venganza lo que le guía.



Frases:


"—La iglesia dice que hay que perdonar...
—El perdón es entre ellos y Dios, yo solo les facilito la entrevista."

"Él impartirá más justicia en un fin de semana que sus tribunales en 10 años."

"—¿Y qué era ella para Creesy?.
—Le demostró que merecía la pena seguir viviendo.
—Y los secuestradores, se la quitaron, ¿no?.
—Pero desearán no haberle tocado ni un solo pelo. Un hombre puede ser un artista, en lo que sea, cocinando por ejemplo, depende de lo bueno que sea haciéndolo, el arte de Creesy es la muerte, y está a punto de pintar su obra maestra."




Trailer

9 Responses
  1. Álvaro Says:

    A mí no me gustó demasiado,tengo algo atravesado a Denzel.


  2. FACU Says:

    Es genial esta pelicula!!!!

    La direccion de Tonny se va por las nubes con ese aspecto visual tan peculiar y personal. Lo que más me gusto fue esa dupla emotiva entre Denzel y Dakota, que te deja un nudo en la garganta durante toda la peli. Y al final, se te caen las lagrimas.

    La musica de Harry-Gregson Williams es brillante!!!!!!!! El tema del final, por DIOS!!!!!

    Se que va a estar un poco de más, pero si te encanto esta peli, los otros trabajos de Scott te van a parecer bastantes buenos tambien. Hablo de "Domino" y "Dejà Vu".

    Saludos!!!!


  3. genial elicula tambien..
    yo destacaria el temazo de su banda sonora Una palabra...de carlos varela..
    penandolo bien creo que colgaré l video..
    gracias por recordarmelo..
    un beso.....


  4. Vacazul Says:

    Facu, DejaVu si que la ví y también me gustó. Domino no la he visto, no me llama mucho la verdad.

    Hasta pronto!!;-)


  5. Hellblazer Says:

    Me encanta Tony Scott. Esta me parece su mejor película (junto con Marea Roja). No me canso de decir que me encanta la química que hay entre Denzel y Dakota, como llenan la pantalla.
    Por cierto, Deja Vu me encantó, pero Dominó me pareció una ida de perola bastante grande, su peor peli con Días de Trueno.


  6. john mcclane Says:

    Genial película, con grandes actuaciones y una historia que logra llamar la atención del espectador.
    Fácil lo mejor de Scott del último tiempo.

    Saludos.


  7. Esta cinta es fenomenal en todo sentido. Como bien dijo Fantomas lo mejor de los últimos tiempos de Tony Scott. Actuaciones fenomenales de Dakota Fanning y Denzel Washington y un química tremenda en pantalla entre ellos. Si bien la cinta está dividida en dos partes bien marcadas (ante y después del secuestro de Dakota) la película cumple en todo el metraje de una manera fabulosa.
    Genial Reseña! Saludos!


  8. Unknown Says:

    Otra cita:
    - "¿No ves la mano de Dios en todo lo que haces?
    - No desde mucho tiempo...
    - Es escrito en Biblia: "No te dejes vencer por el mal...
    - ...sino vences el mal con el bien" Romano Capitulo 12 versículo 21... Soy el cordero que se perdió, madre."


  9. Unknown Says:

    Esa fue excelente frase 👍