Pushing Daisies, criando malvas

Y vengo de nuevo a la carga con otra serie, que hace tiempo no os traía ninguna. Pushing Daisies, o Criando Malvas, como la han traducido en España, es una serie que hace tiempo la había echado el ojo, por la buena pinta que tenía a priori en su aspecto visual y la originalidad de su argumento. Por fin he tenido la oportunidad de disfrutar de los primeros capítulos y la experiencia ha sido realmente satisfactoria, os recomiendo que no os la perdais.

La serie narra la historia de Ned, un panadero con un don milagroso: es capaz de devolver la vida a las cosas muertas con un simple toque.

El argumento resulta a primera vista interesante y se presta a sacarle mucho jugo a la historia. En pocas palabras trata de un hombre que tiene el don de resucitar a los muertos con solo tocarlos.


Desde este punto de partida son muchos los géneros en que se podría desarrollar pero parece tomar sobre todo el camino de una comedia romántica con toques de drama, sin por ello dejar de lado otros géneros como el fantástico, el suspense...


En cuanto a su estética, llama mucho la atención, toma referencias del más puro estilo burtoniano, convirtiéndo el color y la luz en grandes valores sabiamente utilizados.



Centrémonos más en la historia de Pushing Daisies: El protagonista es un pastelero llamado Ned que tiene un extraño don, despertar a los muertos con tan solo tocarlos. Pero este don no es tan maravilloso como en principio puede parecer ya que si lo vuelve a tocar volverá a estar muerto para siempre, en cambio, si no lo toca en el trascurso del primer minuto otra persona alrededor, decidida por el azar, debe morir para restablecer el equilibrio del Universo.

En la vida de Ned hay un gran amor: Charlotte, su vecina de al lado cuando era un niño. La serie nos relata su incómoda relación en la que nunca pueden llegar a rozarse. El reencuentro entre ambos se produce cuando, por causas del destino, Charlotte es asesinada y Ned, que siempre ha estado enamorado de ella, la rescata de entre los muertos, con las ventajas e inconvenientes que esto acarrea.


En este momento Pushing Daisies se encuentra ya en su segunda temporada de emisión.


Os recomiendo que no os la perdais, es una serie tan exquisita como uno de los pasteles de Ned.

3 Responses
  1. Mamba Says:

    ya le tenía ganas, y despues de leer tu post,muchas más, a ver si le hinco el diente!


  2. Jordicine Says:

    No la conozco, pero tiene buena pinta. Gracias por la recomendación. Un abrazo.


  3. Vacazul Says:

    Vedla vedla, a mi me ha encantado