Numb3rs

Hace tiempo que no venía a hablaros de ninguna serie, así que ha llegado el momento y la elegida es...




Con un título tan claro e inequivoco como Números no cabe mucha duda acerca de que tratará la serie. En ella un joven y brillante matemático, Charlie Epps, demuestra la interacción de las matemáticas en todos los ámbitos de la vida y del mundo y gracias a su colaboración se resuelven muchos casos del FBI llevados por su hermano, Don Epps.

Es, sin duda, una buena serie de intriga que no os podeis perder.


David Krumholtz y Rob Morrow

Debo reconocer que, en un primer momento, me vi atraída a ver la serie por su protagonista David Krumholtz, y también por la curiosidad de ver al mítico Doctor en Alaska en un papel tan diferente. Por parte de ambos hay un gran trabajo en sus personajes, y Rob Morrow parece incluso haber rejuvenecido respecto a su serie anterior.


Las explicaciones matemáticas, en su gran mayoría, reconozco que se escapan a mi comprensión, pero aún así me parece curioso e interesante ver como puede aplicarse el mundo matemático y toda su sabiduría a casos tan variados y diferentes. Muchos de los casos están basados en hechos reales.


También me llamó la atención que los productores de la serie fueran los hermanos Scott, es decir, Ridley Scott (Blade Runner) y su hermano Tony Scott (El fuego de la venganza). Su respaldo económico en la serie queda manifiesto en cada capítulo.


Personalmente la serie me gusta mucho, me gustan los casos, lo interesante de la forma de descubrir al malo utilizando el ingenio de los dos hermanos, cada uno en su campo, y sobre todo los personajes y sus relaciones entre ellos. Los dos protagonistas son solo parte del reparto que hace solvente la serie, junto a ellos, los dos más famosos junto a Peter MacNicol (quien nunca dejará de ser "bizcochito"), hay un grupo de actores que hacen que te encariñes de sus personajes y quieras saber hacia donde van y lo que hacen.



El desarrollo de cada capítulo y del conjunto de ellos resulta bastante dinámico y ameno, y con un cuidado aspecto visual.


La serie se encuentra actualmente por su cuarta temporada de emisión. Yo todavía estoy viendo la tercera temporada.


1 Response
  1. Álvaro Says:

    esta serie tiene buena pinta pero nunca he podido verla,todo será cuestión de ponerse