Golpe en la pequeña China

Hoy os traigo una película extraña en su esencia pero enormemente seductora, de gran acción y muy entretenida. ¡Para que disfruteis como niños!


Jack Burton es un rudo camionero que no cree en fantasmas. Wang Chi es el novio de la chica secuestrada por Lo Pang. Egg Shen es un guía turístico que parece saber mucho de magia negra. Todos juntos van a intentar el rescate de la novia de Wang, luchando contra bandas de expertos en artes marciales y contra adversarios cuyo origen no es humano. El poderoso enemigo es Lo Pang, un mago de 2000 años de edad, sobre el que pesa una maldición que sólo la sangre de la chica puede romper.



La película cuenta la historia de Jack Burton, un camionero fanfarrón y cínico, encarnado por Kurt Russell, que se ve inmerso en una alucinante aventura enfrentándose a milenarios poderes de la antigua China en un barrio de San Francisco cuando la novia de su amigo, Wang Chi, es secuestrada, así se enfrentará a un tenebroso mundo gobernado por Lo Pan, un mago de 2000 años que gobierna el mundo de los espíritus, y que necesita el sacrificio de la joven novia Wang Chi, una mujer especial al ser china de ojos verdes, para volver a la vida y escapar de la condena a vida eterna a que fue sometido.



Kurt Russell consigue realizar un gran trabajo en su papel de camionero chulesco que se dedica a incordiar durante todo el film, muy bien acompañado por Kim Cattrall, quien le hace la réplica durante toda la historia, mientras el secuestro, el mago y todas las secuencias de acción se van sucediendo.


Golpe en La Pequeña China puede que no sea una de las mejores películas de Carpenter, pero tampoco de las peores, es seguro que es una de las más entretenidas y simpáticas, que te encandilan simplemente por esa simpatía que despiertan. Un auténtico producto de los 80 en su estado más puro, peleas, golpes imposibles, puntos humorísticos sinvergüenzas que te mantienen pegado a la historia pasando un rato de lo más agradable.



Tiene un poco de todo, acción, escenas cómicas, coreográfias imposibles de artes marciales, homenaje a su propio género, varios mundos paralelos en los que interacionan. Ideal para volver a tiempos más inocentes.



Algunos videos de la película:


Batalla en el callejón


Trailer


Montaje



7 Responses
  1. Jordicine Says:

    La ví en su día. Ja ja ja. Cine de aventuras, de domingo por la tarde. Un abrazo y hasta pronto.


  2. Fátima Says:

    Hola me encanta el cine asi que ya me verás por aqui...si esa peli la vi hace años pero me acuerdo que era muy divertida...cine de aventuras ochentil. Un abrazo
    P.S: Me encanta la música que tienes puesta: Le valse d´Amelie


  3. Álvaro Says:

    mmmm,creo que debe ser de las pocas ochenteras que no recuerdo de mi infancia,que raroo


  4. La recuerdo, pero no es de esas pelis que dejaron huella en mí. Debe haber sido porque no la ví en su momento, sino años más tarde.


  5. Vacazul Says:

    Ayer la pillé en la tele y volví a verla jejeje


  6. Para mí si es una de las mejores de Carpenter. Perfecta mezcla entre comedia, fantasía y kung-fu! Sólo un maestro como él podía llevar a cabo algo así sin estropearlo.

    Kurt Russell está impagable y Kim Catrall preciosa.

    Saludos ;)


  7. Anónimo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.