Secuestrado

Aquí estoy de nuevo, esta vez para traeros otra serie que probablemente muchos conoceis, pero que yo he descubierto un poco tarde: Secuestrado.

Secuestrado es una buena serie de intriga, en la que Leopold, el hijo de una familia poderosa, los Cain, quienes viven en uno de los barrios más lujosos de Nueva York, es secuestrado.

Durante el desarrollo de la serie vamos viendo, al ritmo de capítulo por día de secuestro, lo que vive el chico secuestrado, los juegos de los secuestradores y las estrategias de los agentes del FBI al cargo y del equipo de negociadores privado contratado por la familia Cain. Nadie está a salvo de sospechas ya que muchas cosas han ocurrido alrededor y en la propia vida de los Cain a lo largo de los años y negocios de Conrad Cain, el cabeza de familia. Muchos secretos se han guardado a lo largo del tiempo que de no salir a la luz acabarán con la vida de Leopold.


En una mañana lluviosa de Nueva York, la idílica existencia de (Conrad CainTimothy Hutton), un millonario con una larga lista de enemigos, y de su acomodada mujer Ellie (Dana Delany), cambiará por completo cuando su hijo de 15 años, Leopold (Will Denton), un inteligente pero extravagante muchacho, cuya inocencia lo convierte en el blanco perfecto, es secuestrado de camino al colegio. El guardaespaldas del chico, Virgil (Mykelti Williamson), el protector del chico incluso antes del secuestro, es abatido y dado por muerto.

Desesperado por encontrar a su hijo mientras trata de mantener ocultos sus trapos sucios, Cain contrata los servicios de Knapp (Jeremy Sisto), un investigador profesional que trabaja fuera del estricto reglamento de la ley, para recuperar a las víctimas de secuestros, y guiar a las familias a través del agotador proceso, junto con Turner (Carmen Ejogo), su mano derecha y leal compañera.

Trabajando de forma opuesta a Knapp y su equipo, está el Agente Especial Latimer King (Delroy Lindo), un experimentado agente del F.B.I., que decide retrasar su retiro debido a su gran interés personal en este caso tan complicado, al igual que su compañero y antítesis, el Agente Andy Archer (Linus Roache), un agente federal que tan sólo sabe trabajar según lo dictado por el reglamento.


Varias son las caras conocidas en esta serie, sobre todo Timothy Hutton, en el papel de Conrad Cain, y Jeremy Sisto en el papel de Knapp, el investigador privado contratado por la familia.

La serie resulta muy interesante, con un ritmo muy acertado a la historia, la inclusión de pequeñas escenas veloces que te cuentan de nuevo pequeños detalles y te ponen al día a lo largo del capítulo resultan muy coherentes.

Se compone solo de una temporada que, debido a la falta de audiencia, tuvo que ser recortada, de aqui deriva el hecho de que los últimos capítulos resultan muy rápidos, ya que en varios capítulos tuvieron que resumir toda la trama y su conclusión, lo que te deja con una sensación de no haberlo visto todo, de querer sacarle más jugo. En cualquier caso me parece muy idónea la utilización de series de una temporada en este tipo de tramas con un comienzo y un final muy definidos, ya que la realización de más temporadas solo lleva a desvirtuar la historia y perder calidad, aunque me he quedado con las ganas de una buena temporada, en su longitud natural y no reducida a 13 capítulos por mala suerte, si bien no desmerece ninguno de ellos y mantiene la tensión a lo largo de toda el metraje.




Más datos interesantes sobre la serie en: http://www.pizquita.com/seriearticulo-1017.html

2 Responses
  1. Álvaro Says:

    Ni idea de esta serie,por el argumento parece que puede ser dinámica y entretenida,de estas que se te pasan en un suspiro y enganchan


  2. BUDOKAN Says:

    Hola, muy buena recomendación. Nunca había oído nombrar la serie que comentas. Siempre trayéndonos lo mejor del cine y la tv. Saludos!