Recomendaciones... Romance

Hoy os quería dejar unas recomendaciones de cine que iré poniendo cuando el tiempo me de tregua. Las listas irán por categorías de las películas, en este, el primer caso, comenzaré por la categoría de Romance y las 8 mejores películas (más bien actuales) sobre el tema, que deberíais ver al menos una vez. Ahí van:

Photobucket

Clásica entre las clásicas y una de las más "oscarizadas" (11 Oscars) protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y llevada al cine por el director James Cameron. Un éxito y un "must have" en esta lista, una gran historia de amor que merece un puesto en toda enumeración de películas románticas.

La trama, como es evidente, se centra en el único viaje que hizo el Titanic y su trágico final al chocarse con el iceberg, pero en esta película el hundimiento no es el centro de la historia, sino el romance entre Jack y Rose, una chica prometida de clase alta que viaja en primera clase del barco y un joven dibujante sin dinero que viaja por el mundo con lo poco que gana.

En el trayecto se enamoran dándose una de las más grandes historias de amor en la gran pantalla.


Photobucket

Otro clásico del romance protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze que hizo a tantas madres temblar, otro éxito en 1990 que hizo a Whoopi Goldberg llevarse un Oscar.

Trata sobre una enamoradísima pareja que ve rota su felicidad al verse metida en un atraco en el que él acaba muriendo, pero no todo es como parece y el novio queda en forma de fantasma por el mundo de los vivos para proteger y salvar a su amor de un peligro que acecha su vida, pero se ve impedido por su invisibilidad hasta que encuentra a una vidente (encarnada por Goldberg) que le oye y le ayudará a intentar avisarla del peligro.


Photobucket

Esta película quizá es poco conocida por la mayoría pero no quita que deba verse, quizá no es de las mejores pero es una bonita historia, protagonizada de nuevo por Kate Winslet y Jim Carrey acompañados por un reparto conocido como Kirsten Dunst, Elijah Wood o Mark Ruffalo.

La trama es algo futurista, pero no demasiado, hay un nuevo descubrimiento de una empresa en la que se dedican a borrar los recuerdos que les pidas de tu memoria, cosas que no quisieras seguir recordando. La historia empieza cuando Joel (Carrey) descubre que su ex-novia Clementine (Winslet) acudió a ese centro para pedir que le borraran los recuerdos de su tormentosa relación con él. El enfado le hace recurrir a lo mismo y borrarla de su memoria ya que ella no quiere recordarle más.

Pero la trama se centra en el tiempo que Joel se encuentra borrando esos recuerdos, inconsciente en su casa y conectado a los aparatos que los borrarán, el desarrollo del film se da en los recuerdos que tiene él de Clementine en los que ve los momentos con ella y posteriormente se borran. Durante el proceso, Joel se da cuenta de que no quiere olvidarla aunque haya acabado e intentará por todos los medios que no la borren.

Photobucket

Otra gran película de amor para la que hacen falta algunos pañuelos, llevada al cine con Rachel McAdams, Ryan Gosling, James Marsden, James Garner y Gena Rowlands.

En el desarrollo se dan dos tramas distintas, una base de la otra. En una residencia de la tercera edad, un hombre (Garner) cuenta a una mujer (Rowlands) a través de un viejo libro la historia de un amor en los años 40, en dicho amor, dos adolescentes, Noa (Gosling), un chico de clase media que trabaja en una fábrica, y Allie (McAdams) una chica de familia adinerada que ha ido a pasar el verano en una casa del sur, tras los rechazos de Allie, acaban enamorándose y pasando un verano de ensueño.

Hasta que al final del verano, entre otros problemas, estalla la 2ª Guerra Mundial a la que Noa irá como soldado y la familia de Allie se la lleva de vuelta. Ambos acaban irremediablemente separados aunque nunca se olvidan. Allie está prometida a un soldado (Marsden) que conoció como voluntaria en la guerra y Noa ha vuelto al pueblo tras la guerra, a su vida.

Photobucket

Otro gran éxito del cine llevado por Nicole Kidman y Ewan McGregor en forma de musical, adaptando canciones románticas de toda época a la trama de la película.

Esta vez se desarrolla en Francia, en el Moulin Rouge un recinto de "entretenimiento" para que los nobles se diviertan con las jovenes de clase baja del pais, cortesanas y nobles, un clásico. En él está Satine (Kidman) que es la más importante de las mujeres que trabajaban en el Moulin Rouge llevado por Harold Zitler que pretende convertirlo en un teatro que tenga a Satine como estrella, pero para ello deben convencer al Duque de que lo financie.

Satine es la encargada de hacerlo pero por una serie de errores en cadena, acaba en su habitación con Christian (McGregor), un poeta que acude a Francia a desarrollar su arte, ella le confunde con el Duque y trata de enamorarle, pero no cuenta con que él también le guste a ella, y cuando algo sucede entre ambos, se da cuenta de su error, no es el Duque que debe financiarles, pero se han enamorado.

Ella debe decidir entre Christian que le da su amor verdadero o el Duque, que la llevará a realizar su gran sueño de dejar de ser cortesana y ser actriz de teatro. Debe decidirse mientras lleva su relación secreta con Christian, ahora encargado de escribir la obra, y sigue engatusando al Duque, pero no todo es tan fácil...


Photobucket

En este film vemos bastantes tipos de amor en historias paralelas y levemente relacionadas, de relaciones muy diferentes que se llevan a cabo al mismo tiempo aunque sin llegar a cruzarse. Aparecen gran cantidad de actores conocidos como Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Emma Thompson, Rodrigo Santoro, Alan Rickman, Laura Linney, Liam Neeson entre muchos otros.

Las historias que se suentan son las siguientes: El primer ministro (Grant) recién llegado se enamora de una chica de su gabinete // Un escritor (Firth) se va a Francia a recuperarse de una ruptura a una casa en un lago, allí tiene una ayudante para la casa de origen portugués por la que empieza a sentir algo que reprime por su reciente desilusión amorosa // Una mujer casada (Thompson) cree que está perdiendo a su marido (Rickman) ya que le nota distante e incluso piensa que puede serle infiel // Una chica recién casada (Knightley) que siempre ha creido que el mejor amigo de su marido no la soportaba, descubre algo muy diferente

Un niño de colegio pretende despertar el interes en una chica de su clase mientras su padre (Neeson) recientemente viudo trata de reconectar con él aconsejándole // Una ejecutiva (Linney) por fin se decide a pedir una cita a un compañero del que lleva tiempo enamorada (Santoro) aunque en su vida no es facil llevar una relación // Un rockero trata de volver a ver su pasión por la música de una forma peculiar.

Varios tipos de amor, vividos de varias formas y entrelazados en la ciudad de Londres, con variados finales, una película para echar un buen rato y apreciar cuantos amores puede hacer y cuantos desenlaces pueden tener.

Photobucket

Conocida historia alrededor del mundo, una película de 1970 protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal que se llevó el Oscar por la mejor banda sonora especialmente por una canción, Where do I Begin de Andy Williams que suena a todos y los que han visto el film, lo relacionan de inmediato.

Trata sobre dos universitarios de Harvard, él, hijo de un banquero, guapo jugador del equipo universitario y ella, una joven estudiosa con beca, hija de un inmigrante italiano se embarcan en un amor dificil pero que salta todas las barreras dejando una gran frase al cine por todos conocida: "Amor significa no tener que decir nunca lo siento".

Photobucket

Esta vez de lo más reciente e interpretado por Brad Pitt y Cate Blanchett y dirigido por David Fincher, múltiples veces nominada a los Oscars 2009 en los que por cierto, le deseo mucha suerte.

Trata sobre la historia de Benjamin Button (Pitt), un extraño niño que nació con los problemas de un hombre de 90 años y fue abandonado y recogido por la encargada de un centro de la tercera edad que fue testigo de como lejos de morir como se pronosticó, el extraño bebé fue creciendo de un modo extrañom pues cada vez se hacía más joven. La historia de amor comienza en este centro de la tercera edad donde Benjamin conoce a Daisy (Blanchett), la nieta de una de las ancianas, que se da cuenta de lo diferente que es él.

Sus historias se separan cada vez más en la trama ya que además de que Benjamin quiere vivir más su vida por extraña que sea, sabe que no puede ser compatible mucho tiempo con Daisy porque a medida que ella se haga mayor, él se hará cada vez más joven. Mientras él se embarca, va a la guerra, conoce gente diversa, etc. no deja de mandarle cartas a ella, que se ha hecho bailarina profesional.

Sus vidas dan muchos giros a lo lago de la trata. Una película conmovedora e innovadora que recomiendo ver.

__________________________________________

Y esto bien podría haber sido un "Top 10" pero no he considerado las dos películas que nombro a continuación exactamente las mejores películas de amor, aunque en mi opinion son buenas (se que muchos no la compartís, pero es mi entrada, jajaja).

El caso es que son dignas de nombrar como historias aunque en ambos casos, recomendaría mil veces los libros antes que las peliculas, es el caso de estas:

Photobucket

Romeo + Julieta

La historia de amor más conocida de todos los tiempos en la que Julieta Capuleto (Claire Danes en la película) y Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio en la película) se enamoran durante un baile de máscaras para después descubrir sus verdaderas identidades y de paso la prohibición de su romance, ya que desde mucho tiempo atrás, su familia, los Montesco y los Capuleto son grandes enemigos.

Ellos intentan que su amor salga adelante por todos los medios, en secreto, pero se dan una serie de desenlaces desafortunados que se lo pone todo más dificil con un trágico final.

Sobre la película, está ambientada de un modo más actual e irreal pero no esta mal aunque como leer la obra, no hay nada, siempre lo diré.

Crepúsculo (y sus secuelas)

La historia de ciencia ficción en la que Bella Swan (Kristen Stewart en la película) y Edward Cullen (Robert Pattinson en la película) se enamoran con un importante inconveniente, él es vampiro y ella es humana. A lo largo de todos los libros (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) se da la historia de amor con altibajos de todo tipo, vampiros, hombres lobo, humanos, batallas, romances, etc.

Es obra maestra para algunos y basura para otros, para mi es un termino medio, pero me encanta, me uno al bando de los amantes de Crepúsculo y por supuesto, antes de la película, que aunque bien adaptada, nada tiene que ver con la novela que recomiendo leer de principio a fin.

________________________________________________

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y consiga que al menos veais una de ellas que no hayais visto ya.

3 Responses
  1. Vacazul Says:

    Me ha parecido muy buena idea esta que has tenido de las recomendaciones, ya lo comentaré en el foro.

    En cuanto a las películas y no soy de películas románticas para nada.
    Sobre Titanic no me gustó, es una de esas peliculas que me parecen aburridas a más no poder. Ghost es algo asi como un clásico, no esta mal pero no soporto a Demi Moore. Olvidate de mi me parece una película fascinante, nada de lo podrías esperar ni creyeses encontrar, fantástica. El diario de Noa es de las pocas películas románticas que me ha llegado, preciosa. Moulin Rouge no la he visto entera, tan solo algun trozo y es que no soy de romances ni de musicales, asi que todo junto imagínate. Love Actually me parece una película de lo más predecible y olvidable. Love Story, uf, lo que pude llorar con esta película, por favor que triste, que mal rollo, no vuelvo a verla, pero me parece una buena pelicula. El curioso caso de Benjamin Button es magnífica, y es que sera una película con una componente romántica pero no se deja empalagar por ella y ahi radica su encanto. Romeo y Julieta esta entretenida, me gusta sobre todo el aspecto visual y moderno de la historia mas que otra cosa. Crepusculo, soy fan de la saga de los libros, la pelicula en si no me parece gran cosa, una adaptacion correcta pero que como pelicula únicamente no ofrece mucho, sin leer el libro previamente me hubiese pasado bastante desapercibida, lo mejor la lucha final y lo bueno que esta el malo.


  2. TraVIS Says:

    Hoy que es San Valentin, la lista es muy apropiada, como para gustos colores yo añadiría la que para mi es la mas bonita historia de amor de las ultimas décadas, ''Los Puentes de Madison'', toda una obra maestra del gran Clint Eastwood, si no la has visto te la recomiendo encarecidamente Hailie...


  3. Hailie Says:

    Pues la vi hace tantísimo tiempo que ni me acuerdo pero conozco la historia, eso si se me quedó. La veré otra vez para refrescarme, gracias por el consejo :)