Oscars Review (General)

Otras entradas de los Oscar:
La Música / Ver Gala Completa / Vestuario / Resultados
________________________________________________________

Tras ver la alfombra roja, a las 2:00 AM en España pudimos ver comenzar la gala de los Oscar 2009, con Hugh Jackman como presentador, como ya dije, una gran experiencia ya que todos esperábamos una presentación más bien mala y acabó siendo una curiosa experiencia con el homenaje a los musicales gracias a la recaudación de Mamma Mia! en cines, a pesar de no haber estado nominada.

Tras esto comenzaron los premios, el primero de la noche nos lo trajimos para España, con Penélope Cruz como Mejor Actriz Secundaria y a pesar de sus fans o detractores (contándome en el 2º grupo), se lo llevó. En mi opinión no es merecido, no me parece tan buena actriz y el papel de Vicky Cristina Barcelona no lo merecía pero bueno, bien por nuestro país, es un empujoncito a las actrices de aquí que estén por llegar.

Siguió pegando fuerte con premios como el de Mejor Guión Adaptado para Slumdog Millionaire, y empezó a bajar el ritmo de los premios grandes sabiéndolo llevar con algunos reportajes de las mejores películas o momentos del año. Uno de los mejores momentos musicales fue, para mi al menos, cuando cantaron un pequeño remix de las canciones nominadas a Mejor Canción que acabo de añadir a la entrada de "Música en los Oscars" pero que os dejo aquí por si no quereis volver atrás:

Seguimos adelante con otros premios y resumenes anuales, momento emotivo con el Oscar póstumo a Heath Ledger con su papel de Joker en El Caballero Oscuro, premio al Mejor Actor Secundario. Subieron al escenario sus padres y su hermana a recogerlo y dar las gracias además de alagar un poco a Heath y nombrar con cariño a su hija Matilda Ledger. Podeis ver este momento en la gala completa o el video que os dejo:

Y pasó el momento emotivo. Quisiera destacar el modo de este año de dar los premios a Mejor Actor, Actriz, y Secundarios, colocando a 5 de los ganadores de otros años para decir algo bonito uno a uno a los nominados de este año justo previo a la entrega del premio, se han dado momentos preciosos e inolvidables, espero que la Academia se lo apunte bien porque me gustaría que se repitiera.

Uno de los reportajes de las películas del año que os puedo dejar es el de Mejores Películas de Romance de 2008 presentado por Amanda Seyfried y Robert Pattinson:

Otro de los reportajes entregado por Queen Latifah y por la línea que seguía la gala, con un fondo cantado por ella, fue el de los difuntos este año relacionados con el cine, un momento precioso destacando al grandioso Paul Newman, recientemente fallecido. Dejo el vídeo, por cierto, de magnífica calidad:

Los premios más esperados, o mejor dicho, más previsibles se dieron, como Kate Winslet que aun con el peso de las 15 nominaciones de Meryl Streep, acabó ganando, Wall-E un gran éxito sin rivales en animación o Heath Ledger como ya dije. Pero hubo dos grandes sorpresas ambas relacionadas con la película de Harvey Milk que ganó Mejor Guión aunque destacaban Wall-E y En Brujas en muchas encuestas.

Pero la GRAN sorpresa del día fue el premio de Sean Penn como Mejor Actor Principal del cual me alegro muchísimo y fue una sorpresa por lo cantado que parecía el hecho de que se lo llevaría Mickey Rourke por su regreso. El encargado de las palabras previas a darle el premio fue Robert De Niro que hizo un gran trabajo y al cual admiro, pero Sean además de gran actor, hizo un trabajo maravilloso con su discurso reivindicando lo horrible y ridículo que le parece que América no aprobara el matrimonio gay diciendo:

"Creo que es un buen momento para quienes votaron por la prohibición del matrimonio homosexual de sentarse, reflexionar y anticipar su gran vergüenza y la vergüenza en los ojos de sus nietos si mantienen ese tipo de respaldo. Debemos tener derechos iguales para todos"

Y no se quedó corto en su opinión como veis, siguió hablando aún de homosexuales en relación con su película, con otra gran frase:

"Me siento muy orgulloso de vivir en un país que puede elegir a un hombre elegante como Presidente"

Lo último que dijo en su discurso fue una de las cosas más apreciadas por los presentes y muchos de los espectadores, hablando de uno de sus compañeros nominados dijo:

“Estoy orgulloso de un país que puede crear artistas valerosos como los nominados, artistas con coraje, que a pesar de las sensibilidades, salen nuevamente a relucir como Mickey Rourke, quien es mi hermano”

Finalizo el resumen de la gala dejandoos el video de su discurso, que aunque en inglés, quienes lo entiendan lo apreciarán, un gran momento, felicidades a Sean Penn y a todos los ganadores. Y a los que leeis, muchas gracias.

3 Responses
  1. Carles Ramos Says:

Muy buen trabajo Hailie