Cada minuto una revolución, o como sacar un 10 en una práctica

Es curioso, tengo la sensación de estar escribiendo en un blog recién nacido.


Tras el susto de hace unos días pensé que tendríamos que volver a parir un Crónicas y rebautizarlo con un ‘Año 2’ o algo por el estilo, pero por suerte la gente de Blogger hace su trabajo y hemos recuperado del inframundo digital nuestro querido rincón. Un saludo resucitado a todos. A lo que vamos.


Hace pocas horas he recibido un correo electrónico del decano de mi facultad (un tio así con barba que se enrolla que da gusto, más que Jordi González). En él, explica que el Festival Internacional de Cine de Catalunya-Sitges ha seleccionado un clip realizado por unos compañeros de clase para los Premios Nueva Autoría. Cosa que me llena de gran orgullo y honda satisfacción.


Los culpables de esta maravilla -según mi humilde criterio y teniendo en cuenta que fue concebida como una simple práctica- son Jacob Dalmau, Luismi Hurtado, Marc Igual y Eloy Ortiz. Enhorabuena por la nominación, cabrones.


El corto nos habla de una revolución sofocada que da paso a una nueva revolución. En este bucle infinito (como la estructura del montaje del video) una chica lucha contra el olvido del recuerdo y la propia degradación física.


Disfrutadlo con salud.




5 Responses
  1. Álvaro Says:

    felicidades a tus compañeros! que bueno que te alegres por ellos,otros se podrían envidiosos.
    Si leen esto seguro que les alegra que difundamos su corto,a ver si a mas gente le gusta y lo ponen por ahí :)


  2. Jordicine Says:

    Gracias por compartirlo con nosotros. Así de empieza; y después a Hollywood. Hasta pronto.


  3. Mattt Says:

    Muchísima suerte deseada desde Argentina, che!! Y muchas felicitaciones!!


  4. Wonka Says:

    joer, me ha parecido genial, han empezado con muy buen pie. Me encanta la atmósfera y los efectos que le han dado al corto. Mucha suerte para tus compañeros!!!


  5. Bones!
    Primero y antes que todo, un abrazo enorme desde Madrid. Leer estas cositas por el interné suben la adrenalina la ostia ¡jajaja! El día de mañana en Sitges promete ser muy divertido, así que solo esperamos gustar (aunque sólo sea un poquito) y ver qué tal los otros participantes. Por lo sentido, prometen muchisimo.
    Por mi parte, creo que lo más bonito del Cada minuto es que cada una de las personas que lo ve saca una conclusión diferente y se queda con una idea personal. Compartirlas sería fantástico.

    Un abrazo y cuídate!

    Lluismi

    P.D. Me dijo Jacob anoche que puede que aún sobre alguna invitación para el pase. ¡Si te apetece venir ya sabes!