El cine en Oceanía (VI) : Chopper

Por las razones que ya todos conocemos y otras de otra índole mi especial de cine de Oceanía se ha extendido en el tiempo más de lo esperado, pero tranquilos, hoy ha llegado el día de concluirlo. No hay mejor final que este os lo aseguro, os voy a hablar de una de las películas más disfrutables que han salido de Australia en los últimos años y la que permitiría dar el salto a Hollywood a Eric Bana, uno de los actores de las antípodas que ha logrado en el nuevo siglo asentarse en la primera línea de tan difícil industria.



Chopper es la historia basada en la autobiografía (creo que no realista del todo) del sanguinario asesino Mark Read "Chopper", "el criminal que se dejó apuñalar tranquilamente en la cárcel", "el loco que se cortó las orejas para salir de prisión".

Hacía mucho tiempo que no veía un antihéroe tan grande en pantalla, aún siendo indeseable e hiperviolento está tan bien construido y es tan buen personaje que finalizarás la película habiendo gozado de una de las mejores actuaciones que hayas podido ver. Creo que todos le ponéis cara y cuerpo a Eric Bana, quizás uno de los famosos más atractivos para el sector femenino, pues bien, solo por ver el impresionante cambio físico que sufrió para dar vida al asesino Chopper ya merece la pena el visionado.




La dirección tiene toques geniales y bastante originales en la forma, Andrew Dominik comenzó a dar muestras de su valía para el mundo del séptimo arte con Chopper para posteriormente dirigir El asesinato de Jesse James ya en tierras norteamericanas, habrá que estar atento a la trayectoria de este director, algo me dice que va a regalar al público buenas películas en el futuro, que se sumarán a las dos buenas realizaciones que ya nos ha ofrecido. No hay ni una escena que sobre, Chopper es un personaje enorme que da mucho juego y la verdad es que han sabido recrear la vida de este animal de un modo inmejorable. Frase tras frase Chopper sale de la pantalla y se convierte en parte de mi vida, quiero sacar de mí a tan sanguinario personaje, pero ya es tarde, marca bastante, os aviso.

No veo defectos concretos en la cinta que le resten puntos, quizás que los secundarios sean meros adornos, pero teniendo en cuenta la esencia de la película es lógico que no tengan mucho peso. Por lo demás, nada reseñable, no tiene fisuras y está bien hecha.

Para que conozcais con más detalle a Chopper os voy a comentar algunas de sus memorables frases.

-Jimmy, si sigues apuñalándome me vas a matar (mientras le están apuñanando).

-Beethoven tuvo sus críticos. A ver si puedes decirme tres.



En una entrevista:

-Chopper: Al hombre promedio no le importa Chopper Read, le agrado al hombre promedio y no le preocupo, le agrada lo que hago. ¿Y ahora quieren que las ganancias del libro sean para las víctimas? ¿Quieren que les dé dinero a los narcotraficantes? No me arrepiento de haberlos matado, en lo que a mí respecta las drogas arruinan el bajo mundo y creo que arruinan a la sociedad

-Periodista: ¿Te has vuelto humanitario?

Chopper: No le agrado a la humanidad, es por eso que estamos aquí hablando, soy un fenómeno. Los que ven esto creen que soy un demente.

-Periodista: ¿Tu qué opinas de ti?

-Chopper: Soy un tipo normal, un tipo normal al que le gusta la tortura


Me es totalmente incomprensible que esta película sea desconocida, tiene un estilo que al público joven suele gustar (con toques cercanos al universo Tarantino), su ritmo es trepidante y no se permite lentitud alguna y Chopper tiene todos los papeles para ser un personaje recordado. Quizás no es apta para públicos sensibleros con el tema "sangre".


7 Responses
  1. Vacazul Says:

    Por más que miro y remiro las fotos no me puedo creer que ese sea Eric Bana, madre que cambio!!!!


  2. Álvaro Says:

    jajaja pues si ves la peli menos todavía lo reconocerás


  3. Carles Ramos Says:

    Jajaj que bueno Eric!

    Realmente es un gran actor ami me ecntanto en Munich!


  4. Wonka Says:

    madre mía O_o, menudo cambio!!!!!!!!! se ve que es él si te fijas mucho, pero está irreconocible :S


  5. No sé por qué siempre supe de este film y nunca lo vi. Creo que Bana ahora se "hollywoodizó", no?


  6. Me han hablado bastante bien de esta película. La tengo pendiente de ver.

    Desde luego, Bana está irreconocible.

    Saludos ;)


  7. Cristian Says:

    Me interesa tener la chance de ver cine de todas partes del mundo y por eso trato de buscar recomendaciones de todos lados. Es por ello que gracias a obtener con Outlet LAN la chance de llegar a un buen precio me da la posibilidad de conocer nuevos destinos