Lain

Hoy os traigo una serie extraña como pocas. No soy muy aficionada a las series de anime, pero lo cierto es que esta me enganchó desde el primer momento por lo extraño que poblaba cada fotograma, con cada capítulo la historia se complicaba más y entendía menos. Si te decides a verla disponte a asumir montones de información y teorías que entremezclan la historia real y la ciencia ficción.


Os presento a Lain

TITULO ORIGINAL: Serial Experiments: Lain (TV Series)
AÑO: 1998
DURACIÓN: 25 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Ryutaro Nakamura
GUIÓN: Ryutaro Nakamura, Chiaki Konaka
MÚSICA: Reiichi
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Pionner LDC
GÉNERO: Serie de TV. Animación. Ciencia-Ficción. Thriller. Intriga.
SINOPSIS: Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que estan circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: "Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios." Al recibirlo, Lain Iwakura empieza su investigación sobre la Red, intentando encontrar una explicación a este increíble mensaje...
Fuente: Filmaffinity

Nada es lo que parece en esta extrañísima serie de anime ambientada en los suburbios de Japón que cuenta como protagonista con una joven de 14 años, Lain Iwakura, una chica introvertida y rara. Cada capítulo supone una auténtica rayada mental en la que no sabes si lo que está ocurriendo es real o si lo que siempre has concebido como real es una mera farsa inventada.

La serie comienza con una escena que impacta, una chica llamada Chisa Yomoda se dispone a lanzarse desde lo alto de un edificio, pero sin embargo sonríe. A partir de ese momento sus compañeros de clase comienzan a recibir extraños correos en su nombre, donde dice que ella está viva y que está con Dios. Uno de esos correos llega hasta Lain, quien hasta el momento no ha sentido ningún tipo de atracción por el mundo de la Red, tras leer el correo de Chisa quiere descubrir más sobre lo ocurrido y le pide a su padre un ordenador para navegar por la Red y hallar las respuestas que busca.

Capítulo a capítulo vemos como la vida de Lain se integra más y más en la Red hasta que lo único que realmente le importa es su vida en Internet. Se desvincula tanto de la vida real hasta el punto de que su única amiga, Alice, comienza a preocuparse por ella y trata de que se relacione más con las personas saliendo con ella y sus amigas. Pero Lain se ve arrastrada cada vez más a la Red, descubre más cosas y gradualmente se convierte en un ser importante en la Red, como si siempre hubiera formado parte de ella, conforme gana prestigio en el mundo virtual incrementa su poder. Pero ese poder parece traspasar las barreras de la Red y de la vida real, hasta el punto de que sus amigas reales reciben rumores sobre la Lain de la red, una Lain distinta, con otra personalidad, (e incluso otras personalidades). La pregunta que ella misma se hará será:
¿Quién es Lain?.


En la serie se tratan temas integrados en el cyberpunk, como teorías conspiratorias, el inconsciente colectivo, Internet, la idea de un Dios, la tecnología y su alcance...

La serie consta de trece episodios de veinte minutos cada uno, emitidos por primera vez durante el año 1998, cuando realmente Internet estaba en un punto más básico. Las referencias y los nombres que aplican a los distintos elementos tecnológicos no son los que conocemos hoy en día, en vez de Internet en la serie la Red es conocida como Wired. Los ordenadores mostrados están basados en diseños Apple, y se llaman Navi (de navegador), etc.

Para acabar el post, no puedo dejar de mencionar la música de entrada de cada capítulo, una canción realmente buena, llamada Duvet, de bôa. Te enamorarás con la primera nota.

Página interesante de la serie:

3 Responses
  1. john mcclane Says:

    La conseguí en DVD luego de que una amiga me la recomendara pero aún no la he visto. Apenas tenga un tiempo le echaré una mirada.

    Saludos.


  2. Vacazul Says:

    Ya me contarás cuando la veas Fantomas, espero que la disfrutes, a mi me gustó mucho, no es la típica serie ni mucho menos.
    Saludos


  3. alvaro Says:

    Pues ni idea de estaa