El amanecer de la familia Hoover. Pequeña Miss Sunshine.

Y como yo siempre llego tarde, no es de extrañar que tardase en descubrir la maravilla que es...



Es una de esas películas que sin muchos medios y con mucha imaginación consiguen hacer algo que una vez que lo has visto se queda grabado en ti. Una de esas pequeñas grandes películas de las que muchas otras deberían aprender. Una película absolutamente refrescante y magnífica, una auténtica joyita para los sentidos.



Una película que sin esperarlo te hace respirar una extraña sensación de ver el mundo desde otra perspectiva, que te llena de vitalidad y te deja una sonrisa grabada en los labios.

Y es que su grandeza se ha visto recompensada con sus valiosos premios, dos Oscar de la Academia, al Mejor Guión Original y al Mejor Actor de Reparto para Alan Arkin, además de sus dos nominaciones a Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para la pequeña Olive; y el Premio del Público en el festival de San Sebastián, entre otros 31 premios obtenidos y 34 nominaciones.



La película nos cuenta, en clave de comedia, el viaje por carretera de una peculiar familia americana, los Hoover, para llegar a un concurso de belleza infantil, pero la película no es para nada típica sino que rompe todas las reglas y nos ofrece un cuadro magnífico. Toda la familia se embarcará en este curioso viaje, para llevar a la pequeña Olive (Abigail Breslin) a conseguir su sueño particular, sus padres Richard (Greg Kinnear) y Sheryl (Toni Collette), tan diferentes y contradictorios como el agua y el vino, embarcan en su furgoneta amarilla al abuelo de Olive (Alan Arkin), quien ayuda a la pequeña a entrenarse para el concurso, al tio Frank (Steve Carell), seguidor de Marcel Proust que se recupera de un intento de suicidio tras ser abandonado por su novio, y al hermano adolescente de Olive, Dwayne (Paul Dano), fanático de Nietzsche y en voto de silencio hasta que consiga su sueño de ser piloto. Con esta familia fuera de todos moldes y en carretera nos embarcamos en una historia llena de sentimientos y con gran corazón.



La evolución de todos los personajes es magnífica, quizás la más visible la del padre que de ser un auténtico pelma pasa a convertirse en el más loco de la familia. Aunque personalmente mi personaje favorito es el del hermano.



3 Responses
  1. genial...yo tambien la posteé hace algun tiempo...
    :-)


  2. Álvaro Says:

    Ohh me encantaaaaaaa,enterita me encantaa,que pedazo de reparto,de peli,de todoo!!


  3. Jordicine Says:

    Me encantó. Sencilla. Sin pretensiones. Genial. Para mí, este año le ha cogido el relevo 'Juno'. Un abrazo y hasta pronto.