En las manos de Dios

Tranquilos, sigo siendo ateo aunque el título de esta película puede dar a entender cosas que no son. Solo quería refrescar un poco el ambiente dadas las veraniegas fechas en que andamos y qué mejor forma de hacerlo que escribir sobre un film sobre el surf (si, quien iba a decir que con ese nombre trataría de surf).



Acción. Deporte (Surf) / SINOPSIS: Historia de tres surfistas que se recorren los lugares más exóticos del planeta (Madagascar, México, Bali, Hawaii) con el objetivo de encontrar la ola más grande del mundo. Un trágico accidente durante un intento no evitará que sus compañeros continúen con su búsqueda. (FILMAFFINITY)




Dirigida por el desconocido Zalman King a finales de los 90 y protagonizada por algunos de los surfers mas populares de la actualidad como Brian Keaulana o Shane Dorian es para mi humilde gusto la mejor película de surf que se ha hecho y un entretenimiento bastante decente. He de reconocer que cinematográficamente es totalmente irrelevante y no destaca por su calidad artística ni nada de eso, es un mero acercamiento al mundo del surf, con secuencias espectaculares de olas de mas de 10 metros, mucho surf, muchas playas paradisiacas, algo de filosofía del surfer, acción y un toque de drama para darle algo de peso.


La labor mas importante la realiza quizás el guionista ya que toda la película viendo imágenes de surf aburrirían a cualquier persona, de ahí que intente crear un hilo, una historia, aunque tampoco es que logre un argumento impresionante pero si aceptable al menos. Los actores sacan sus personajes como mejor pueden al no ser profesionales del cine en su mayoría aunque realmente solo tienen que hacer de ellos mismos.


Desde luego si la ves querrás ser surfero y sentir lo que se siente cabalgando olas y viviendo la vida de esa forma, aparte de viajar por el globo disfrutando de las playas, del sol y de las fiestas.









9 Responses
  1. Jordicine Says:

    No soy fan de las películas de surf, pero si algún día me coge cerc pillo la tabla y la visiono. Un abrazo.


  2. Carlota Says:

    En principio no soy de las que vería una peli de surf, pero leyéndote entra curiosidad, la verdad es que estaría muy bien, al menos probar un día. Un abrazo.


  3. BUDOKAN Says:

    Las imágenes que describes hacen de este film algo espectacular. Saludos!


  4. Anónimo Says:

    Pues yo hice mi propio corto surfero:

    http://www.dailymotion.com/video/x4pdk0_the-tide-la-marea-ingles_shortfilms

    Felicidades por el blog.

    Por cierto, te he linkeado en el mio.


  5. la verdades que a estas alturas del verano apetece un poquito demar..
    :-)

    P.D...me chifln los cortos de pizar...
    un beso


  6. Anónimo Says:

    pues la verdad que para ser surfer, que lo soy ,,esta pelicula sale de las entrañas de un surfero para entrar en el sentimiento de otros surferos .Irrevelante por no decir dichoso quien se encuentre en el agua con esas monstruosidades sin sentir realmente la atraccion que nos lleva a su practica ,hay que vivirlo para sentirlo todo lo demas son ilusiones y para los de fuera,locuras ....


  7. jennifer Says:

    pz aki andooo
    la neta la pelicula esta de poca madre es algooo mui shidoo ami me la recomendo mi novio q el es un chico surf y ps ami tambien m encanta el surf yo soy de acapulco guerrero y el lugar mas pro para surfear aki es en la bonfil y punta coyote revolcadero sale ps hay luegooo zaludos alos rasta fari del coloso


  8. Anónimo Says:

    Yo le he puesto a,mi hijo keoni es el 1 en toda españa


  9. Anónimo Says:

    Hola, cuando nació tu hijo? El mio en 2011 y se llama Keoni :)