Jekyll

Ya hace tiempo que no os traigo una serie, así que para compensar hoy traigo una británica de gran calidad, con nombre simple y certero...


Londres, año 2007, Tom Jackman, es el único descendiente vivo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, un hombre de este siglo que tiene que luchar con un gran problema: tiene un lado bueno al que tiene que defender de su lado oscuro. Los nuevos Dr. Jekyll y Mr. Hyde están a punto de entrar en acción, pero mientras Jekyll lo sabe todo sobre la peligrosa violencia de Hyde, Hyde no sabe que Jekyll está felizmente casado y que tiene dos hijos a los que va a intentar proteger a toda costa de su lado oscuro. Con la ayuda de la tecnología, Jekyll está decidido a mantener su otro yo peligroso controlado; sin embargo, lo que ninguno de los dos sabe es que una antigua organización, con riqueza y poder ilimitados, está detrás de sus movimientos...


Jekyll es una nueva adaptación para televisión de la famosa novela de Robert Louis Stevenson, aunque más que una adaptación deberíamos hablar de ella como una reinvención. Consta de tan solo seis episodios, todos ellos con una gran carga que no te dejan ni respirar.



El papel del bueno del doctor Jekyll y su cara maléfica, el señor Hyde, lo carga sobre sus hombros un impresionante James Nesbitt, que convence perfectamente en su gran actuación.



En esta ocasión el mito reaparece en Londres, en el cuerpo del doctor Tom Jackman, un hombre muy normal casado y con dos pequeños. El primer capítulo nos lleva a su vida seis meses después de que los primeros indicios de la existencia de Hyde en su interior tengan lugar. Tom decide controlar a su otro yo con la ayuda de la tecnología y de una joven enfermera, todo para mantener a salvo a su familia de ese niño malo que aparece en su cuerpo dotandolo de mayor poder. Pero Hyde no estará contento siendo un perro atado con correa, ni se conformará con que lo saquen de vez en cuando a pasear...



Pero Hyde no es el único problema que tiene Tom Jackman, ya que un misterioso grupo lo persigue demostrando saber más de él que él mismo, llevan esperándolo más de 100 años y no dejarán pasar su oportunidad.



La serie te lleva a lo largo de cada uno de sus escasos capítulos, sin dejarte un respiro, hasta el culminante final, los actores están perfectos en sus papeles, destacando, como ya hemos dicho, un impresionante James Nesbitt en el papel protagonista, que te hace diferenciar claramente un personaje de otro tan solo con su magnífica actuación, puesto que entre ellos hay muy pocas diferencias físicas.



Una serie magnifica, tanto en su desarrollo como en sus interpretaciones que no puede más que encantarte




3 Responses
  1. Álvaro Says:

    esta la han echado en cuatro o lo he soñao?


  2. Mamba Says:

    creo que la iban a poner,pero no sé si al final...o a lo mejor la ponen muy tarde... la verdad esque tiene pinta interesante.


  3. Vacazul Says:

    Creo que si que la echaron en cuatro, al menos creo recordar ver los anuncios, si no yo también lo he soñado jeje, os la recomiendo está muy bien!