Los Renegados del Diablo

La familia que mata unida, permanece unida.


Este es el lema de la secuela de "La casa de los mil cadáveres", y aunque segundas partes nunca fueron buenas (exceptuando secuelas como la de El Padrino o Terminator, jeje), en este caso "Los Renegados del Diablo" supera con creces a su antecesora transportándonos a un ambiente sucio y macabro muy bien logrado, que recuerda al de grandes clásicos del género de terror como "La matanza de Texas". Además de que el ritmo de la pelicula y la forma en la que está contada nada tienen que ver la una con la otra, pudiendo incluso ver esta segunda sin haber oído ni hablar de la primera y tener la sensación de que no te has perdido nada.

Finales de los 70, una casa antigua y sucia, rodeada por la policía. Dentro está la familia Firefly, restos de todos sus asesinatos, e incluso un sótano con víctimas aún con vida.
El policía a cargo de la misión es el Sheriff Wydell, sediento de venganza ya que los Firefly mataron a su hermano. Es un hombre brusco y visceral que se deja llevar por los impulsos y obsesionado con la venganza, se pone a la altura de la familia protagonista, convirtiéndose en un sádico sin escrúpulos.



Dentro de la casa, la familia se prepara para el asalto policial e intentan defender su territorio, pero su esfuerzo no sirve ya de nada y la policía toma la casa, de la que consiguen escapar a tiempo Otis, un tipo desaliñado, macabro y asesino sin escrúpulos y su preciosa y perturbada hermana Baby.
El Sheriff consigue coger a la madre de ambos, Mamá Firefly, a la que someterá a un interrogatorio fuera de la ley en el que ella se reirá de él hasta el final.

Mientras tanto, en un motel mugriento, el Capitán Spaulding, padre de Otis y Baby, un payaso asesino y desagradable hasta límites insospechados, se despierta de un sueño erótico junto a una horrible mujer y descubre por la televisión que han tomado su casa.


Es en este punto es cuando empieza la trama de la pelicula, el Capitán Spaulding queda con sus hijos en un motel alejado regentado por su "hermano" para esconderse de la policía.

Para llegar al hotel, los hermanos Otis y Baby se divertirán matando para robar un coche, y despues atormentado a un par de parejas que forman un grupo de country.



El Sheriff buscará sin descando a los fugitivos, investigando por todos los medios y contratando a un par de matones (uno de ellos es Machete!) que no pararán hasta encontrarlos.

La pelicula tiene momentos brillantes de diálogos con un humor negro increíble, como la escena en la que el Sheriff se entrevista con un experto en cine con motivo de que todos los apodos de la familia son personajes de las peliculas de los hermanos Marx.

En los últimos tiempos, pocas peliculas del género han conseguido transmitirme eso que tanto me gusta en una pelicula de estas características, que es el ambiente malsano y psicópata que tan bien logrado está en esta cinta, en la que como curiosidad, se dice la palabra "Fuck" 560 veces (ahí es nada).

En fin, una pelicula que recomiendo a todos los amantes y nostálgicos del buen cine, ya que no es más que un homenaje de Rob Zombie a todas las peliculas del género de los años 70, en la que incluso coinciden actores de la época.

Una pelicula cruel, con un humor macabro no apto para mentes sensibles.

Y para terminar, la perfecta escena final de la pelicula, para que los que la hayais visto la volvais a disfrutar.



A los que no hayáis disfrutado aún de este homenaje al cine de terror setentero, sólo una cosa: vedla,vedla,vedla...

7 Responses
  1. Lucksaw Says:

    Buen trabajo de Rob Zombie, y eso que no vi la primera parte de esta odisea de terror y sangre.
    Lo que no me gustó como SPOILERS se deshacen del policía tan rápido, pensé que iban a quedar impunes de sus crímenes pero no, ese final en el auto me encantó FIN SPOILERS.
    Una lástima que no haya pasado por los cines, como bien decis es un gran homenaje a todo el cine de los ´70 (tranquilamente puede ser de esa época).


  2. Vacazul Says:

    Yo soy una mente sensible y al final me atreví a verla tanto oiros hablar de ella y la verdad que me gustó. Aunque creo que su primera parte no tiene nada que ver conmigo (no la he visto pero es la impresión que me da), pero esta película si que me parece que tiene valores que me han llamado la atención. La violencia es muy bestia eso sí, pero no viene mal una peli de estas de vez en cuando para descargar un poco jeje.
    Por cierto cuantas veces decian fuck en pulp fiction??? por ahí andarían no?
    El final me pareció muy acertado y ciertamente poético (jejejeje)


  3. Mamba Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. Mamba Says:

    creo que son 265 veces en pulp fiction, con todas sus variantes, hay un video y todo recopilatorio (si,la peña se aburre) jejeje


  5. Anónimo Says:

    Creo que esta peli me gustaría,habré de verla,a ver si saco tiempo


  6. TraVIS Says:

    Que pedazo de entrada, he disfrutado como un enano leyendola...es una de mis pelis de culto sin duda, me acaban de entrar unas ganas terribles de revisionarla xD, la familia colgada de los 'Firefly' se han convertido en un icono como en su epoca lo fue la familia del mitico 'Leatherface', con el que guarda muchos paralelismos...joya de culto del cine mas aspero...


  7. FACU Says:

    Pelis como estas hay verdaderamente pocas, y sin lugar a dudas cada aparicion de una, tiene que dejar mucho para hablar...

    Yo creo que Rob Zombie es sin lugar a dudas uno de los mejores artistas del siglo XXI, ya que ademas de desenvolverse en casi todos los ambitos, tiene un estilo perfecto de homenajear a verdaderos films de culto e imponerle su sello con un toque de actualidad.

    La saga esta es Unica e impresionante, y estaria en los planes un cierre perfecto definitivo para la misma. Todo queda en manos de Zombie, que mientras tanto se prepara otro cañonazo como lo ser "T-Rex" basada en el genial comic que escribio junto al genio de Steve Niles ("30 Days of Night"), llamado "The Nail".

    Sin lugar a dudas, Zombie, es un tipo que hay que seguir de muy, pero muy cerca.

    Saludos amigos!!!!