Dexter

Para comenzar con la categoría de series os traigo una serie excepcional: "Dexter"




Para quienes aún no tengan el placer de conocerla, la serie se basa en la novela de Jeff Lindsay, "Darkly Dreaming Dexter". Dexter es una serie de suspense que narra la historia de un extraño hombre llamado Dexter Morgan. Cuando era niño fue maltratado y abandonado por sus padres, pero ahora se ha convertido en un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad, Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.



Huérfano desde la tierna edad de cuatros años y albergando un traumático secreto, Dexter es adoptado por Harry Morgan, un oficial de policía de Miami que conoce las tendencias homicidas de su pequeño y le enseña a canalizar su horrible pasión por la vivisección humana, y dedicarla a un objetivo mucho más constructivo, también a saber cubrir su rastro y no dejar pruebas de sus actos.

Debido a su perfil de miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, Dexter es una persona a la que es difícil no querer. Y es que aunque su tendencia a matar es inquebrantable, se esfuerza mucho por simular emociones normales y guardar las apariencias de ser humano socialmente responsable y comunicativo, lo que le lleva incluso a comenzar una relación con Rita Bennett, una mujer que se recupera poco a poco de las brutales violaciones y palizas que sufrió por parte de su ex-marido.

Por su parte, sus compañeros de trabajo tienen diferentes perspectivas y opiniones personales sobre Dexter y su extraña personalidad:



- Debra Morgan es la hermana adoptiva de Dexter, una policía desesperada por ser transferida al departamento de Homicidios, muy inteligente, pero al tiempo muy insegura de su capacidad, por ello suele confiar ciegamente en la "experiencia" de Dexter para resolver sus casos más difíciles.

- Angel Batista es un detective de homicios que trabaja codo con codo con Dexter durante el día y aunque no comparte su fascinación por la sangre, sí aprecia el arte de la muerte en sí mismo.

- La teniente Maria Laguerta es una mujer que disfruta haciendo quedar mal a sus subordinados, pero no oculta, su atracción por Dexter, con quien flirtea constantemente.

- Por último, el sargento Doakes es el único hombre de la policía al que no le gusta Dexter, el aparentemente inocente forense le pone de los nervios, y su pasión por la sangre le asusta, aunque lo que realmente le molesta aún más, es que Dexter suele estar en lo cierto cuando se trata de resolver los casos que caen en sus manos.


La cara más conocida de la serie es la del propio protagonista, Michael C. Hall, conocido por su papel en "A dos metros bajo tierra".



Links interesantes sobre la serie:
http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/dexter.php
http://www.sho.com/site/dexter/home.do
http://www.imdb.com/title/tt0773262/

Es una serie original en todos los sentidos, con un argumento novedoso y muy bien llevado a cabo, y una historia que engancha desde el primer momento. La fotografia es lo que más me gusta, la luz, los colores, los angulos, cada escena está estudiada al milimetro y eso se nota, elevando mucho el nivel de la serie, tambien la música está bien seleccionada y metida en el punto exacto.

En la actualidad se está emitiendo ya en España la segunda temporada de esta serie de la mano de FOX.

Os cuelgo unos videos que dan auténtico testimonio de la calidad de la serie, cuidada al milímetro en todo momento. Fantástica.


Comienzo de cada capitulo. Absolutamente fantástico.


Promo de la serie en Showtime


No blood (parte del primer capitulo)


Pig's blood (promo)


It's in the blood (promo)



Es una auténtica joya de la pequeña pantalla que no os podeis perder.


8 Responses
  1. Mamba Says:

    qué bueno!
    la cabecera de la serie es chulísima, creo que se ha llevado premios y todo.


  2. Turco Says:

    Pues yo nunca he visto esta serie..pero gracias a ti, ten por seguro que la veré


  3. Anónimo Says:

    No veo muchas series pero le echare un vistazo. Si la recomiendas sera por algo...


  4. Vacazul Says:

    vedla vedla, que es genial!


  5. Vacazul Says:

    Toma ya, pues resulta que acabo de ver el último capítulo de la segunda temporada! y ahora que hago yo?? quiero más!!!!


  6. Gabilondi Says:

    Yo vi la primera temporada. La verdad es que supera la media en cuanto a calidad, y la banda sonora es genial, hasta Tarantiniana diría yo.


  7. Murillin Says:

    Que grande es esta serie. PSico killer ques que se, papapa papapa.
    Run Run Run runaway.
    OooooH ooH oooH.
    Jeje


  8. Vacazul Says:

    mirale como canta jejeje! bienvenido a nuestro blog jeje, espero que lo disfrutes! besos mil!