Joan de Arcadia

Como hace mucho que no os traigo una serie, hoy os traigo una bien distinta a las demás:

La serie se realizó entre 2003 y 2005, asi que ya tiene algo de tiempo, se realizaron dos temporadas tras las cuales se canceló la serie. Lo cual me fastidia un montón porque se canceló en lo mejor... pero en fin...

Para los que no conozcan la serie os pongo al día, trata de una adaptación al siglo XXI de Juana de Arco, como bien se puede intuir en el propio título. En este caso la "heroína" es Joan Girardi (Amber Tamblyn), residente en Arcadia.


Ella en principio es la típica adolescente con venturas y desventuras, que ve como su ya compleja vida se complica aún más cuando comienza a comunicarse con Dios y formar parte directa en sus planes. Dios se le aparece a lo largo de los capítulos en diversas formas humanas pidiéndole a Joan que haga cosas por él, sin compartir con Joan cual es la finalidad de esas peticiones. Joan, aunque a veces a regañadientes y sin mucho entusiasmo, siempre acaba haciendole caso, de modo que su incidencia en el mundo, como la de todos, influye en la vida de todos aquellos que la rodean.



"Los caminos del Señor son inescrutables".




Los personajes que rodean a Joan son su familia y amigos:

- Su padre, Will Girardi (Joe Mantenga), es el nuevo jefe de policía de la ciudad de Arcadia, donde el índice de criminalidad ha aumentado seriamente. Will se traslada a Arcadia con su mujer y sus tres hijos para asumir el nuevo cargo.
- Su madre, Helen (Mary Steenburgen) trabaja en la escuela donde estudian sus dos hijos menores.
- Su hermano mayor, Kevin (Jason Ritter), de 19 años, una de las promesas deportivas del instituto, que sufrió, hace un año, un accidente de coche que lo dejó parapléjico, lo que provoca que los sueños de Kevin se hicieron pedazos.
- Su hermano pequeño, Luke (Michael Welch), de 15 años, un proyecto de genio científico.


- Sus amigos, Grace Polk, (Becky Wahlstrom), y Adam Rove, (Chris Marquette).




Pero ellos no son los únicos que ven sus vidas cambiadas por la influencia de Joan y su relación con Dios, también vecinos, compañeros de instituto y personas que ni siquiera conoce se ven envueltos por la gracia de Dios.



Me gusta la serie, me resulta misterioso ver en que derivan las extrañas órdenes que Dios le da a Joan al comienzo de cada capítulo. Se respira la humanidad en cada uno de sus personajes y sus relaciones. Dios es una base de la serie, pero lo importante son los protagonistas y como evolucionana sus vidas, no sus creencias en las que ni siquiera coinciden.



Por otro lado la canción principal me encanta, se llama "What if God was One of Us" de Joan Osborne, y su letra es perfecta para la serie.

Aqui os dejo un montaje con la canción subtitulada en español.



También la cabecera de la serie



Como apunte anecdótico en varios capitulos os encontrareis caritas conocidas como las de Wentworth Miller (Michael Scotfield en Prison Break), Zachary Quinto (Sylar en Heroes), y las hermanitas Hilary y Haylie Duff.

Os dejo algun video interesante más que anda por el youtube

un montaje musical chulo

"La reina de los condenados"

Las deberes de Dios

Final de uno de los capítulos

3 Responses
  1. Álvaro Says:

    Pues no tenía mucha idea de esta serie,vaya me suena pero no la he visto ni he visto nadie que la haya visto.
    Curioso los cameos de actores hoy en día mas famosos :),hace gracia cuando ves eso en una serie o peli,actores que luego son mas famoso en sus primeros papelitos.

    Por cierto creo que el actor es es mantegna no mantenga no???


  2. Mamba Says:

    Pues la vi que la estrenaban en el digital hace un par de años, pero no me atrajo nada,por el rollo de Dios y tal, pensé que sería un pastel...no se...


  3. Vacazul Says:

    Sí, el actor es Joe Mantegna.

    Mamba, pese a tener la premisa de Dios y todo eso luego no es tanto como parece, a mi personalmente me gustó mucho esta serie.