La pesadilla de Darwin

Este documental que hoy traigo íntegro para vosotros me parece de imprescindible visionado. Creo que no dejará indiferente a nadie y que cualquiera sabrá ver la enorme calidad en todos los sentidos que atesora.




"En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos"




4 Responses
  1. No lo conocía, la verdad. Parece interesante :)

    Saludos ;)


  2. Jordicine Says:

    Yo tampoco. Me pongo en ello. Un saludo.


  3. Mamba Says:

    pedazo de documental! cuando lo vi me quedé muy impresionada.


  4. yo no puedo ver los videos...y eso que he probado con dos navegadores..
    ay...me quedo con la intriga....
    :-(