Zeitgeist: espíritu guardián del siglo

Este documental fue rodado en 2007 y distribuido por internet sin ánimo de lucro con subtítulos en más de 20 idiomas. La idea del creador era "abrir los ojos a la sociedad".




En sus más de 2 horas de reproducción, este polémico documental se fracciona en 3 partes:
La primera: La historia más grande jamás contada, aquí se compara el cristianismo con religiones antiguas,como de la mitología egipcia. Resulta cuanto menos interesante...
La segunda: Todo el mundo es un escenario, ésta es sin duda la parte más controvertida del documental, yo soy bastante escéptica y sin embargo este trozo me hizo plantearme muchas cosas, insinúa que detrás de los atentados del 11S en EEUU y del 7J de Londres se hayaba un grupo de poderosos yankis... parece una locura hasta que lo ves y muchas cosas te parecen de cajón, en fin, quién sabe...
La tercera: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina, en este último bloque, se habla de los bancos, de cómo nos controlan y manejan, de lo que nos aboban con el ocio, etc. A partir de la mitad más o menos de esta parte es cuando el documental se vuelve menos real e imagina cómo será el futuro, lo que muchos han achacado a una actitud conspiracionista.

Para mí es curioso y original, habla de la construcción de mitos,las creencias, los valores que van evolucionando mientras se moldea nuestro espíritu sin que hagamos nada, aunque no todo lo que en él se cuente sea real, al menos te hace plantearte muchas cosas.
En fin, que mejor que juzgueis por vosotros mismos...
Zeitgeist

2 Responses
  1. Álvaro Says:

    Ya he borrado todos los que han salido y he dejado el original namas


  2. Mamba Says:

    aaa que has sido tú!! jejeje gracias!!! aprovecho para decir que lo veais!!!