Camino a los Oscars....Milk

15 de Febrero a 6 días para los oscars os presento una de las películas que no parte como favorita incluso teniendo 8 nominaciones a los premios de la academia (película, actor, director, actor de reparto, guion original, música original, montaje, vestuario) pero que puede arañar algún que otro premio importante.

Esta es, "Mi nombre es Harvey Milk" ( "Milk")


"Milk" es una película-documental sobre un hombre poco conocido en nuestro país(Harvey Milk), el primer gay que ostentaba un cargo político en San francisco y que fue asesinado junto al alcalde George Moscone, convirtiéndose en un icono de la lucha en contra de la discriminación homosexual.


La película nos cuenta el dificil camino de Harvey Milk, quien va a vivir a la calle del Castro con su novio Scott y descubre la aprensión por parte del vecindario. Este echo y el de otras muchas injusticias que observa en el dia a dia de su barrio le obligan a presentarse para supervisor y a luchar a favor de todos los homosexuales de Castro, de San Francisco y en general de Estados Unidos, donde encuentra muchos detractores de sus discursos, como Dan White entre otros.


No solo se trata de la carrera politica de Milk, sino de todo lo que rodea su vida: la relacion sentimental con su novio, las amistades que hace en Castro, la relacion con White y como va transcurriendo su vida.

El film con grandes actores e interpretaciones a sus espaldas (cuenta con Sean Penn, Josh Brolin, Emile hirsch) esta entre la pelicula documental que simplemente nos cuenta la historia que acontecio en el San Francisco de los años 30 y la pelicula denuncia que critica la intolerancia de un cierto grupo hacia las minorias en general y como hay gente que intenta luchar contra ello.


Hay muchas etiquetas que le pondría a la película del interesante director Gus Van Sant , quien hace un cambio de registro respecto a "Elephant" o "Paranoid Park" sus películas mas independientes para hacer con esta una película mas acorde con los gustos de la academia y mas oscarizable aunque esto no sea signo de calidad si es una característica remarcarle.


Los puntos fuertes del film son que se erige sobre un personaje carismático y a la vez fantásticamente interpretado por Sean penn hecho que hace interesarse por el film y aguantar algún que otro trozo con falta de ritmo el otro punto fuerte es el de tratar a la película como si fuera un documental con eso consigue aproximarse a la imagen del político pero no tanto como para pecar de partidista.


4 Responses
  1. Anónimo Says:

    esta creo que me gustará,a ver si la veo antes de los premios,aunque mi objetivo prioritario ahora es Benjamin Button



  2. Me gustó bastante. Lo de actor está difícil. Creo que se lo lleva Rourke...


  3. Anónimo Says:

    Tremenda peli !

    Thana