A la diestra del cielo. Silvio,un cantaor rockero

No soy especialmente fan de su música ni entiendo tanto culto al rockero Silvio pero he de decir no obstante que me interesa mucho la biografía de tan pintoresco personaje, aquel que un día salió de fiesta y ya nunca volvió, un rockero "capillita", un sevillano muy querido por los suyos. Este es el documental que explora en su persona y su mito inmortal: A la diestra del cielo.



Dirigida por el joven Francisco Bech la película fue presentada en el festival de cine europeo de Sevilla y posteriormente en el festival de cine iberoamericano de Huelva, fue producida por Canal Sur.

No solo os dejo el documental, quiero compartir con todos los lectores del blog que probablemente no conozcan a este músico algunas entrevistas con Jesús Quintero y algo más de material.












De la wikipedia os traigo algunas anécdotas de su vida :


-Uno de sus comentarios más famosos era que cuando se sentía deprimido se acercaba al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, frente al mosaico del escudo del Sevilla F.C. y allí meditaba y meditaba mientras el taxista debía alumbrar el escudo con sus faros por petición suya.

-Sus músicos decían de él que “si hubiera querido nos podía haber hecho ricos a todos, pero Silvio, era Silvio”.

-En otra entrevista que le realizaron, le preguntó un periodista “¿qué hiciste el día de la muerte de Elvis Presley?” a lo que respondió “me puse mi chupa de cuero y me tomé una botella de anís, como murió en agosto, no veas qué calor con la chupa”.

-En una ocasión se le preguntó “¿qué es lo más grande que has hecho por amor?”, su respuesta fue “Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic”.

-En otra de las entrevistas que le realizaron, se encontraba junto a él, una mesa vacía, con extrañeza dice “qué triste una mesa vacía ¿aquí no dan ná de bebé?”, la presentadora pide a una azafata que le lleve algo, y aparece con un vaso de agua, el cantante mira el vaso, después a la azafata y dice “ojú mi arma, ¿agua me va a traé? Esto se lo echa a las ranas, a mi me trae un vaso de whisky con hielo, guapa”. Eso sólo lo podía hacer Silvio.

"Yo no le canto al consciente de la gente, sino a su subconsciente; para que cada uno lo traduzca"

4 Responses
  1. Anónimo Says:

    No sabia nada de este personaje pero bueno..respeto su gusto por este tipo de musica aunque no lo comparto.En cuanto al post pues como siempre... CHAPEAU!!!


  2. Álvaro Says:

    Si a mi su música no me gusta,tan solo me llama la atención el personaje en sí,sus pensamientos y su forma de vida,murió por vivir la buena vida,que es como él la llamaba xd,se bebió todo lo bebible y más xdd


  3. pero nene...
    que ha pasao aki?..
    no habia desaparecido el blog?...
    la ultima vez que clike en tu perfil no tenias ningun blog agregado..
    que alegria tenerte de vuelta...
    te leo...
    un besooooo


  4. Anónimo Says:

    silvio es un numero 1,un makina para mi en todo lo q hizo.alguien me puede decir donde se puede ir en sevilla para ver algun museo,o zona q aya algo para ver de el. gracias