Jóvenes Ocultos



Extrañamiente seducida desde siempre por el mundo de los vampiros, esta película es para mi su máximo exponente. En ella Sam y Michael son dos hermanos que se trasladan con su madre a Santa Carla, una pequeña ciudad de California, para vivir con su abuelo tras la separación de sus padres. Pero no es un lugar convencional, corren rumores sobre vampiros y las cosas en la familia van cambiando, Michael conoce a nuevas personas que lo transforman y él no quiere convertirse en lo que sus nuevos amigos esperan de él.

Es una película muy recomendable para amantes de los vámpiros. No te defraudará.




Jóvenes Ocultos supuso una revelación a la tradicional visión de los vampiros, una adaptación al mundo moderno desde una visión muy original, transportándolos hasta una pandilla de jovenes motorizados. Un intento bastante bueno por dar una estética moderna y diferente, y un punto de vista distinta a este submundo.


Otra de esas películas de los años 80 claramente marcada por su estética. Los diálogos de la película son divertidos, rápidos e interesantes. Una serie de historias se interrelacionan entre la trama vampírica, la historia de amor entre Michael y la joven vampiresa, el intento de la madre por recobrar una vida tras su separación, el hijo menor adaptándose a su nuevo habitat, el frikismo de sus nuevos amigos caza-vampiros.


Película divertida, emocionante e incluso terrorífica por momentos, que cuenta con una fotografía y una banda sonora muy notable, que os recomiendo encarecidamente, especialmente Cry Little Sister, la cual adoro.



La mayoría de los actores de la película son actores muy conocidos hoy en día, aquí podemos descubrirlos en sus primeros papeles. Destacaría sobre todos los demás, el papel de Kiefer Sutherland como lider de los vampiros moteros, quien logra ponerte los pelos de punta un momento y seducirte, como solo un vampiro sabe hacer, al siguiente.



Las otras caras conocidas de la película son los dos Coreys, Corey Haim en el papel del hermano pequeño Sam, y Corey Feldman en el papel de uno de sus nuevos amigos. También encontramos a un joven Jason Patrick, en el rol del hermano mayor que se deja seducir por este mundo vampiresco y lucha contra él. Y en el papel de la madre comprensiva que quiere recuperar su vida tenemos a Dianne Wiest.

Algunos videos:


Trailer


Montaje con la fantástica "Cry Little Sister"


Otro montaje con la misma canción


"Eres un vampiro Michael. Mi propio hermano se ha vuelto un vampiro de mierda.
Ya verás cuando se entere mamá."

5 Responses
  1. Álvaro Says:

    no me suena demasiado la peli,o sea,sé cual es,pero no guardo muchos recuerdos de haberla visto mucho ni nada


  2. Turco Says:

    Veo que tenemos unos gustos muy afines vakita!! Esta pelicula me marco en su tiempo y aun la veo muy a menudo. ¿Quien no ha querido formar parte de esa banda de vampiros rebeldes? Encantados de ser como son y disfrutando de ello..


  3. Vacazul Says:

    Jejeje, me alegro que te guste Turco, pues si que tenemos gustos afines sí, me encanta! La película a mi también me marcó y la tengo como en un altar jeje.


  4. Mamba Says:

    yo siempre he querido ser como ellos!!! hace mucho que no la veo jooo... ahora me apetece muchísimo revisionarla!


  5. Anónimo Says:

    Recuerdo haberla visto hace ya ...?
    Bueno, como pasa el tiempo!!