Los 4400

Como buena fanática de las series me encuentro ahora enganchada a una serie que ha finalizado recientemente tras su cuarta temporada, los 4400.



Se trata de una serie de ciencia ficción ambientada en Seattle, aunque realmente está rodada en Vancouver. Se estrenó en Estados Unidos el 11 de julio de 2004, en principio estaba pensada como una miniserie pero dado su éxito se rodaron tres temporadas más, con la cuarta temporada comenzó a perder audiencia por lo que fue cancelada al final de la misma, y no se rodó la última temporada que contaría el desenlace de la historia.

Al comienzo del capítulo piloto vemos como algunos de los principales protagonistas desaparecen en fechas muy diferenciadas y de forma extraña. Tras esta introducción nos trasladan al observatorio del Centro de Seguridad Nacional Americana, donde han detectado un meteorito que, como otros tantos, pasará cercano a la Tierra, por lo que no le dan mayor importancia, pero se crea el pánico cuando repentinamente el meteorito cambia su curso poniendo rumbo hacia la Tierra, lo que provoca el terror temiendo una auténtica catástrofe a nivel mundial. Contra todo pronóstico una bola de luz procedente del cielo comienza a decelerar hasta posarse sobre las aguas de un lago, Highland Beach, y explosiona en una intensa luz, de la que aparecen 4400 personas desorientadas y perdidas.



Esas 4400 personas han ido desapareciendo a lo largo de los últimos cincuenta años y se habían dado por muertos o desaparecidos. Ninguno de ellos recuerda nada de su desaparecieron, para ellos es como si el momento anterior a su desaparición hubiese ocurrido hace tan solo unos instantes y reaparecen sin haber envejecido ni siquiera un día. Todos ellos deben enfrentarse a reemprender sus vidas mientras el mundo ha continuido desarrollandose sin ellos, irán descubriendo que algunos de ellos han sido devueltos con extraordinarias habilidades.



De forma paralela a como estos regresados retomar sus vidas, el gobierno encarga a una agencia federal la investigación de todo lo relacionado con estas 4400 personas, siendo Tom Baldwin y Diana Skouris sus mejores agentes, que se veran personalmente involucrados con algunos de los 4400.



La serie consta de cuatro temporadas, la primera compuesta de tan solo cinco capítulos siendo el piloto un capítulo doble, y las tres siguientes de 13 capítulos cada una, tras el final de esta cuarta temporada fue cancelada por lo que la serie quedó sin el desenlace planeado. Los 4400 ha recibido numerosas nominaciones, 3 a los Emmys en su primera temporada, y algún premio.

Los personajes principales que conoceremos en la serie son los siguientes:

Tom Baldwin (Joel Gretsch)

Tom es el tio de Shawn Farrell, uno de los 4400 que desapareció tres años atrás, en el mismo momento que su hijo Kyle Baldwin cayó en coma. Desde entonces su prometedora carrera se ha echado a perder y no vive más que para intentar comprender lo que ocurrió aquella noche y porque su hijo se encuentra postrado en una cama inconsciente. Cuando aparecen los regresados pide su reincorporación a NTAC para investigar los misterios de los 4400. Su compañera de trabajo será Diana Skouris.



Diana Skouris
(Jacqueline McKenzie)

Es una científica que trabajó siete años en el CDC antes de unirse al NTAC donde se convierte en la principal investigadora de los casos de los 4400 junto con su compañero asignado, Tom Baldwin.

Su relación con los 4400 se convierte en algo más íntimo cuando conecta con la pequeña Maia, hasta acabar adoptándola como hija.



Shawn Farrell (Patrick Flueger)

Es el sobrino de Tom Baldwin, la noche que fue abducido, tres años antes de su regreso, se encontraba con su primo Kyle en una playa, a partir de esa noche su primo cayó en coma. A su regreso trata de volver a su antigua vida en el instituto, pero no le resulta facil. Es uno de los regresados que vuelve con una habilidad, la suya consiste en curar con tan solo tocar a las personas (así como lo contrario, quitarles la vida).



Kyle Baldwin
(Chad Faust)

Kyle es el hijo del agente Tom Baldwin y estaba con su primo Shawn la noche en que se produjo su abdución, a consecuencia de aquella noche quedó en coma durante tres años hasta que volvieron los regresados y su primo Shawn con su poder de curación lo despierta, pero el Kyle que ha vuelto no parece ser él mismo... (no cuento más que si no desvelo demasiado).



Maia Rutledge
(Conchita Campbell)

Fue la primera abducida en 1946 a la edad de 8 años. Su poder consiste en la clarividencia, tiene la capacidad de ver el futuro. Se entiende bien desde el principio con la agente Diana Skouris y su relación se hace tan cercana que acaba siendo su hija adoptiva.


Jordan Collier (Billy Campbell)

Desaparecido tan solo dos años antes de su reaparición Jordan Collier retoma su vida donde la dejó, como empresario multimillonario. Se convierte por voluntad propia en el representante público de los regresados para intentar limpiar su imagen ante el miedo que causa entre los ciudadanos. Comienza la construcción de urbanizaciones para alojar a los 4400 que lo necesiten interesándose especialmente por Lily y el bebe que lleva en su vientre, hasta obsesionarse y creer que le han devuelto a la tierra para hacer algo bueno con su vida y convertirse en un lider.

Richard Tyler (Mahershalalhashbaz Ali)

Richard es un afroamericano, piloto de combate, que mantenía una relación amorosa con Lily Bonham, una mujer blanca, algo que en su época estaba muy mal visto. Desapareció en 1951, en Corea del Sur. Tras su regreso se encuentra en la cuarentena con una mujer muy parecida a su antigua novia que resulta ser su nieta, Lily Moore. Al salir de la cuarentena sus vidas se separan pero no tardaran en encontrarse de nuevo y enamorarse.


Antes de su desaparición Lily tenía una feliz vida junto a su marido y su pequeña hija de seis meses, pero tras su regreso, once años después, todo ha cambiado, su marido se ha vuelto a casar con otra mujer y su hija desconoce su existencia.
Intentando recuperarse de la pérdida de su pasado se reencuentra con Richard Tyler, al que conoció en la cuarentena tras el regreso, con el que parece tener una extraña conexión y del que se acaba enamorando. Se entera de que está embarazada, pero no lo estaba antes de su desaparición, descubrirán que el padre de la criatura es el propio Richard y que la concepción tuvo lugar durante su desaparición.
Desde el principio de su embarazo tiene una conexión con su bebé, sabiendo lo que ella siente y piensa.


Isabelle Tyler
(Megalyn Echikunwoke)

Es la hija de Lily y Richard Tyler, cuya concepción tuvo lugar durante la separación de los 4400, desde el vientre de su madre tiene una conexión con ella que la permite comunicarse con ella, también desde el primer momento demuestra tener habilidades muy poderosas. Es la que más cambiará a lo largo de la serie y una pieza clave en la misma.


Estos son los personajes principales que aparecen desde el principio de la serie, algunos más se unirán a ella en el transcurso de la misma, algunos con papeles más secundarios, pero todos piezas de un puzzle.

10 Responses
  1. Hailie Says:

    Llevaba un tiempo pensando verla y ahora que no hay series tu entrada me ha incitado, aun he visto solo el piloto pero está bastante bien. A ver cómo sale la cosa.


  2. Vacazul Says:

    Yo ya estoy viendo la tercera temporada, me está encantando!


  3. Jordicine Says:

    No la he visto nunca. Apuntada queda. Un saludo.


  4. Vacazul Says:

    hoy empiezo ya con la cuarta y ultima temporada, como se esta liando esto, a ver que tal esta temporada


  5. Hailie Says:

    Hay quinta temporada por hacer vakita? o la cuerta es pa última?
    Yo acabo de empezar la tercera y está interesantísimo!


  6. Vacazul Says:

    lo cuento en el post, la audiencia fue bajando y cancelaron la serie al final de la cuarta temporada, por lo visto dejan algunas cosas cerradas pero muchos cabos por atar, odio cuando cancelan las series sin darlas un final, pero ya podía darles por hacer al menos una película para contar como acaba todo como hicieron con firefly y serenity.
    A que está chula la serie, yo ayer comencé con la cuarta temporada pero estaba sobadisima y no me enteré asi que tengo que verlo otra vez jeje


  7. Hailie Says:

    joer, ya podrían hacer algo, una peli o alguna cosilla así aunque sea para decirnos el final. Que chasco, yo voy por la mitad de la cuarta...


  8. Vacazul Says:

    Hailie, por lo visto la serie continua en formato libro, me he enterado que hay cuatro libros escritos sobre la serie, los dos primeros tratan sobre algunos asuntos de la parte emitida pero los dos últimos son lo que sería la quinta y sexta temporada, así que solo es cuestión de encontrarlos, aunque por el momento creo que solo están en USA. Yo tengo muuuuucha curiosidad, aunque he quedado satisfecha con el final de la cuarta, al menos han dado un final satisfactorio a muchos temas, aunque aún queda mucho por contar.


  9. Anónimo Says:

    De verdad una serie interesante, lastima que por el placer del dinero y no superar lo estimado en cuanto a televidentes, la produccion decidio dejar la serrie mocha, es decir no la terminaron, Ellos aspiraban que atrajera 7 millones de televidentes y solo lograron 3 millones y medio, bueno esa fue la razon porque la tan ansiada temporada 5 nunca se llevo a cabo. Tipico de las productoras nortemaercanas donde si no tienes lo que que quieren te dejan amedias


  10. Vacazul Says:

    Si que es una pena que no la continuaran, creo que tenía los aficionados suficientes, pero parece que no los suficientes para que a los productores les pareciese rentable. A mi la serie la verdad que me ha encantado, no tengo queja de ella, me ha resultado una serie auténtica con algo que contar, no como muchas que se hacen ahora que parece que solo están hechas para sacar dinero y se olvidan de hacer una serie de calidad.
    Al menos el final de la cuarta temporada dejo un buen final, en el fondo quedé satisfecha, aunque hubiese sido una delicia tener una quinta temporada!.
    Saludos!!