Sherlock

Si Sir Arthur Conan Doyle levantase la cabeza y viese lo que se han versionado sus conocidos personajes de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, a lo largo de más de cien años, como mínimo se quedaría con los ojos como platos.


La serie británica Sherlock constituye el último referente. Poco después de que Robert Downey Jr. encarnase al famoso investigador en una peculiar visión basada en un cómic, la BBC se decide también ha llevar a la pantalla su forma de ver a este peculiar detective.

TÍTULO ORIGINAL: Sherlock (TV Series)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 90 min
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan
GUIÓN: Mark Gatiss, Steven Moffat (Personajes: Arthur Conan Doyle)
MÚSICA: David Arnold, Michael Price
FOTOGRAFÍA: Steve Lawes
REPARTO: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Una Stubbs, Loo Brealey, Zoe Telford, Vinette Robinson, Gemma Chan, Jeany Spark
PRODUCTORA: Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre
WEB OFICIAL: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh
GÉNERO: Serie de TV. Intriga | Sherlock Holmes
SINOPSIS: Reinvención moderna de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, en sus aventuras durante el siglo XXI en Londres.
Fuente: Filmaffinity

La historia se actualiza con los tiempos, ahora Sherlock tiene su propia página web en la que habla de sus métodos de investigación y de lo que el llama la Ciencia de la Deducción, por su parte el doctor John Watson es un médico del ejército recién llegado de la guerra de Afganistán con una cojera que es tan solo producto del trauma vivido y que su psicóloga le aconseja que escriba un blog en el cuente sus sucesos. ¿Cómo se conocen en estos tiempos?, pues convirtiéndose en compañeros de piso de la noche a la mañana... desde luego parece que la historia ha cambiado, pero no tanto, seguimos en Londres, y ambos personajes siguen siendo peculiares y geniales, esta vez en la piel de Benedict Cumberbatch, un tipo curioso ya solo en su físico, y Martin Freeman, el perfecto complemento para Sherlock Holmes.


En su primera temporada Sherlock cuenta con tan solo un piloto y tres capítulos más, que prácticamente pueden considerarse películas cada uno de ellos debido a su larga duración. Parece haber sido un experimento para ver si la serie llama la atención, y vaya si lo ha conseguido, en el Reino Unido se ha convertido en todo un fenómeno que espero que consiga que la serie continué adelante y nos siga deleitando con el genio y la figura de semejantes personajes.


Por mi parte solo he visto el capítulo piloto y no he necesitado más para decidir que definitivamente me encanta, así que os la recomiendo. ¿Qué tendrán las series británicas que cada vez me fascinan más?. ¡No os la perdáis!.


2 Responses
  1. Antero Says:

    Está claro, no es Sherlock Holmes. Pero le ponen este nombre para aprovecharse del nombre de un personaje mundialmente conocido.

    No dudo de la calidad de la serie, es posible que incluso la vea,pero deberían haberla llamado de otra forma

    saludos


  2. Vacazul Says:

    Es una nueva visión de Sherlock Holmes, Antero, los personajes sí que tienen los nombres de los originales por lo que el título de la serie me parece correcto, es otro tipo de adaptación como ya hicieron con la reciente película protagonizada por Robert Downey Jr. que está basada en un comic que es adaptación libre de los personajes. Ya te digo que si Sir Arthur Doyle levantara la cabeza fliparía en colores, pero creo que esta serie realmente le gustaría si consiguiese acomodarse a la vida moderna!. Te la aconsejo Antero, es buenísima, ahora que ya la he visto entera puedo hablar con más conocimiento de causa. Estoy deseando la segunda temporada!!
    Saludos y hasta pronto!