Pulp Fiction. Tarantino Collection.

Varias historias se entrecruzan en esta historia cien por cien tarantiniana, donde son tantas sus escenas míticas que si enumeraramos todas tendríamos que contar a película entera.


SINOPSIS: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus "trabajos", Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

CRITICA:
El inefable Tarantino vuelve a demostrar su genial talento en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes ("Soy el sr. Lobo, resuelvo problemas") al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa y, de propina, resucitó para el cine a un Travolta gordito y magistral. Todo un clásico del cine moderno. (Pablo Kurt)
Fuente: FILMAFFINITY.








La película consta de tres historias cortas escritas por Tarantino cuando era joven. Estas historias se entremezclan a lo largo del film.

La película comienza con Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en un restaurante planeando su atraco. Después los créditos dan paso a Vincent Vega y Jules, camino de un encargo de su jefe.



Las tres historias son la de Vincent Vega y la esposa de Marcellus Wallace, en la que Vincent debe llevar a cenar a Mia, la esposa de su gran jefe. La segunda historia es la del Reloj de Oro de Butch, en la que nos cuenta como este estafa a su jefe, siempre Marcellus Wallace (Ving Rhames) y su dificil huida. La tercera historia es La situación con Bonnie en la que Vincent y Jules tras llevar a cabo su encargo asesinan accidentalmente en su coche a un chico teniendo que ir a refugiarse a casa de Jimmy, un amigo de Jules, para arreglar el coche y la situación.



A lo largo de la película las historias se van entrecruzando y se cuenta de una forma no lineal en el tiempo, acabando en el principio cuando Jules y Vincent desayunan juntos en el restaurante que Pumpkin y Honey Bunny quieren atracar.

Los diálogos, como Tarantino ya nos tiene acostumbrados, son sencillamente brillantes y una vez más contamos con muchos de los habituales de este director y caras conocidas en el mundo del cine. También la banda sonora es muy acorde a la película, algo que Tarantino consigue siempre a la perfección, poniendo la canción adecuada en el momento adecuado.



Tarantino recupera un John Travolta muy lejos de sus años de esplendor, para interpretar al gran Vincent Vega. Samuel L. Jackson encarna el que, para mi, es su mejor papel.



También Tarantino se une a la fiesta, como casi siempre en sus películas, y se mete en el papel de Jimmy, proporcionándonos la mejor escena protagonizado por el gran Harvey Keitel y su "Señor Lobo, soluciono problemas".


También pequeño es el papel interpretado por Christopher Walken, pero realmente intenso y decisivo para Butch, fantástico Bruce Willis.



No menos reseñable es la interpretación de Uma Thurman en su papel de Mia Wallace y su curiosa historia con Vincent Vega.



Estas no son las únicas caras conocidas de la película pero si las más importantes. Después de Reservoir Dogs volvemos a encontranos un Tim Roth y como anécdota tenemos el minicameo de Steve Buscemi, casi irreconocible, como camarero del restaurante que verá bailar a Mia y Vincent.

Su calidad también está avalada por sus numerosas nominaciones y premios conseguidos. En los Oscar de 1994 recibió siete nominaciones aunque solo se alzó con una estatuilla al Mejor Guión Original.

Frases:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!. Ezequiel, 25-17."

" Soy el señor Lobo, soluciono problemas".

"Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me hizo pensar dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo el recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad. O tal vez tú eres el el hombre recto, y yo el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta. Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil y yo la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor."

"Sabía que si los amarillos veían el reloj lo confiscarían, se lo quitarían. Tu padre decía que este reloj te pertenecía por nacimiento; le cabreaba que cualquier amarillo pusiera sus grasientas manos sobre la herencia de su hijo, así que lo escondió empleando el único lugar en el que podía: su culo. Cinco largos años llevó este reloj metido en el culo."

" ¡No es lo mismo dar un masaje en los pies que darle lenguetazos en su sagrado agujero!"

" -¿Estás bien?
-No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien."

" ¡Yo también me he secado las manos con esa toalla y cuando he acabado no parecía una puta compresa!".

" ¡Yo también me he secado las manos con esa toalla y cuando he acabado no parecía una puta compresa!".

" - Te quiero Pumpkin.
-Te quiero Honey Bunny."

" -Permita que te replique. ¿Cómo es Marcellus Wallace?
-Qué?
-De qué país eres? No conozco ningún país llamado Qué? Hablan mi idioma en Qué?
-Qué?
-Mi idioma cabronazo, sabes hablarlo?
-Si...
-Entonces dime, como es Marcellus Wallace?
-Que?
-Di Qué una vez más, di Qué una vez más, vamos, te reto, te reto dos veces cabronazo, di Qué una vez más?
-Es negro..
-Qué más?
-Es gordo...
-Dirías que tiene pinta de zorra?
-Qué?
BANGGGG
-He dicho que si dirías que tiene pinta de zorra ?
-No....
-Entonces porqué le jodiste como a una zorra?
-No lo hice...
-Si lo hiciste Brett, si lo hiciste... Y a Marcellus Wallace no le gusta que se lo folle nadie salvo la señora Wallace."

"
-¿Qué miras, amigo?
-Tú no eres mi amigo, palurdo."

"
Te voy a decir lo que va a pasar ahora: Voy a enviar un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega con un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Todavía no he acabado contigo, ¡ni lo sueñes!. ¡¡¡Practicaremos el medievo con tu culo!!!"


" -Marvin, y tú qué opinas de todo ésto?
-Tío, no sabría qué opinar...
-Oye, tendrás algo que opinar, dime, crees que Dios bajó del cielo y detuvo...???
BAAAAANG
-Aaaaaooooo, que coño ha pasado?? joder macho !!
-Le he pegado un tiro a Marvin en la cara??
-Por qué coño lo has hecho??
-No lo he hecho a propósito, ha sido un accidente.
-He visto cantidad de mierda en mi vida, pero ésto...
-Tranqui hombre, ha sido un accidente, tal vez pillaste un bache o algo así...
-Oye oye, el coche no ha pillado ningún puto bache
-Oye tío mi intención no era matar a este hijo de puta, no se cómo se disparó la pistola...
-Pues mira toda esta jodida mierda, estamos en el centro y a la luz del día !
-No me lo puedo creer...
-Pues créetelo cabronazo, tenemos que sacar este coche de aquí, la pasma se suele fijar en los coches que circulan bañados en sangre."

"Lo juzgas de forma equivocada. Verás, Dios pudo haber parado las balas, o convertido la Coca-Cola en Pepsi, o encontrado las jodidas llaves de mi coche. No puedes juzgar algo así solo por su mérito. De modo que si lo que experimentamos fue o no fue un auténtico milagro es insignificante. Pero lo que tuvo significado es que sentí la mano de Dios. Dios se metió en aquello."

"Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía".

"
-¿Estás bien?
-No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien."

"
¿Sientes esa punzada, mamón? ¡Es mi orgullo, que intenta joderte!"

Videos:


Trailer


Créditos iniciales


El memorable baile entre Mía y Vincent


Ezequiel 25,17


Soy el señor Lobo, resuelvo problemas


Disparando a Marvin


Fuck version


Recopilación de escenas en español


Quentin Tarantino como Jimmy


Escena del restaurante


Pulp Fiction en 5 segundos


Para mi son, junto con Reservoir Dogs, las dos mejores películas del inigualable Quentin Tarantino. Aútenticas obras de culto que no os cansareis de ver.

Y como os pregunté en su día por Reservoir Dogs, os hago en esta ocasión la misma pregunta, ¿cuál es vuestro personaje favorito?. Yo me quedo con el Señor Lobo, en solo diez minutos que aparece se hace realmente grande.


5 Responses
  1. Álvaro Says:

    que voy a decir,d mis pelis favoritas,peliculón!!mítica!!


  2. Carles Ramos Says:

    Enorme en todos los sentidos: guion, personajes, dialogos, escenas....que mas quieres?

    10


  3. Anónimo Says:

    Jodidamente buena.

    El mejor personaje es sin duda el Sr. Lobo, pero la aparición de Christopher Walken haciendo ese claro homenaje a otra gran peli como El Cazador es cojonudo.


  4. Sick Says:

    Peli de culto!! Qué grande!!

    Saludos!


  5. Mamba Says:

    Impresionante! nunca me canso de verla, es mi pelicula favorita!