El cine en Oceanía (III): La voz de Australia en el cine

En el artículo que servía de introducción a todo lo que iba a ser este especial de cine en Oceanía no mencioné que también artistas pertenecientes al campo de la música nacidos en aquel continente ponen su granito de arena en películas de todo el globo aunque no sean tan conocidos como los actores o directores. El caso más famoso es Lisa Gerrard, su voz forma parte ya de la historia del cine gracias a Gladiator aunque ha participado sobresalientemente en otras bandas sonoras como Black Hawk derribado, Heat, El Dilema, etc.



Nacida en Melbourne en 1961 Lisa Gerrard se crió en un barrio con bastante diversidad de culturas lo cual como es obvio tendría influencia en la música que ha venido desarrollando a lo largo de su carrera. Formó parte del grupo Dead Can Dance durante 20 años y actualmente prosigue en solitario, directamente ha participado en películas norteamericanas sin haber participado previamente en el cine de su país natal.

Sus aportaciones para el cine no han creado precisamente indiferencia ya que en las BSOs en las que ha participado ha obtenido éxito, sin duda que algo quiere decir, y es que estamos hablando de una auténtica artista. Quizás su trabajo mas premiado y recordado es y será Now we are free de la película Gladiator pero a continuación voy a dejaros algunos vídeos de otras películas en las que ha participado y donde su trabajo es igualmente destacable.

Baraka-- prestigioso documental en el que comienza la relación de amor de Lisa con el cine



Heat-- algo debió ver el genio Michael Mann en la buena de Lisa cuando la fichó para la BSO de una de las mejores filmes de acción de los 90, posteriormente y como van a ver han proseguido colaborando.



El Dilema-- prestigioso film donde Mann y Gerrard siguen colaborando, esta sería justo la película anterior al boom de Lisa Gerrard.




Gladiator-- una de las mejores bandas sonoras de la historia,compuesta por Hans Zimmer y con la espiritual voz de Lisa Gerrard ayudando a entrar en un estado emocional diferente al oírla.



Black Hawk derribado-- esta es la siguiente colaboración de Lisa en una BSO, justo después de su éxito mundial con Gladiator demuestra estar en estado de gracia y en plena forma, esta es para mí la segunda más bonita, vuelve a componer Hans Zimmer.



Lágrimas del sol-- otra película bélica que narra hechos acontecidos en África, música de Hans Zimmer con el que demuestra estar a gusto y tener complicidad.



Alí-- Michael Mann no prescinde de Lisa en su nueva película tras anteriores éxitos juntos, en la biografía del famoso boxeador también encontramos su granito de arena.





Misión Imposible II-- totalmente asentada en Hollywood presta su envidiada voz a otra película comercial en la que la BSO corre a cargo de Hans Zimmer.




El fuego de la venganza-- la última película comercial y conocida en la que ha participado, posteriormente ha realizado otros trabajos que no he encontrado. Este vídeo no tiene nada que ver con la película pero es lo mejor que he encontrado.



www.lisagerrard.com

1 Response
  1. Carles Ramos Says:

    Con la de Gladiator se hizo archifamosa casi, no hay documental en que no la pongan jaja

    muy buena la recopilacion