¿Qué ven nuestros ojos? ¿Lo nuevo de Dreamworks?...



...Pues no, no podríamos estar más equivocados, aunque fue lo primero que me vino a la mente al ver el teaser de éste film. Pero es ni más ni menos que lo nuevo en la animación de nuestro país, sí sí, como leéis.

Y es que Planet 51, realizada por la española Ilion Animation Studios en coproducción con la británica Hand Made Films y Antena 3, promete estar a la altura de cualquier obra sacada de la factoría Dreamworks y compañía.

La película está dirigida por Jorge Blanco, y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez, contando con Joe Stillman, uno de los guionistas de Shrek y Shrek 2, que firma su libreto.


En el doblaje original contará con reconocidas estrellas prestándoles su voz, entre los que se encuentran: Dwayne 'The rock' Johnson, Jessica Biel, Gary Oldman y John Cleese.

Sobra decir que éste proyecto supone un paso gigantesco en lo que a la animación de nuestro país se refiere, ¿encontraremos ahí el verdadero filón?.

Aún está en fase de post-producción, pero ya tienen una fecha aproximada de estreno, el día 27 de Noviembre en salas españolas.

'Esta comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico gira en torno al Capitán Charles ‘Chuck’ Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta...'

Tranquilos, ya me dejo de tanta cháchara, y voy a lo que interesa, el divertidísimo teaser tráiler:


(Disfrutadlo y fijaros en el lindo perrito...)


Special thanks: Maelstrom, porque anoche nos lo descubrió :-P

8 Responses
  1. Anónimo Says:

    vaya,hasta ahora me parecía muy pobre la animación en nuestro país pero esto parece bien distinto,digamos que lo veo y cuanto menos no queda por atrás de las grandes.
    Se han dejado la pasta por lo que veoo


  2. Mamba Says:

    la animación en nuestro pais no es precisamente pobre, lo que pasa esque todos trabajan en estados unidos, de hecho por ejemplo, todas las animaciones de agua en las peliculas de animación 3D, están hechas por dos españoles que tienen la patente. Ya estaba bien que se le sacase provecho desde aquí a todos los talentos españoles!


  3. Anónimo Says:

    eso sí lo sé,es decir,en España hay talento en casi todo lo que nos propongamos pero se van a hacer las Américas.
    Yo me refería a pelis echas en España de animación,que la verdad que en todos los niveles están por debajos de las que se hacen en EEUU o al menos a mí El bosque animado,el ratoncito Pérez y todas estas me parecen muy por debajo de Shrek,Monstruos SA,Wall E,etc.

    PD:no son solo las animaciones de agua,creo que son las de todo tipo de fenómenos meteorólogicos,también hacen tornados,rayos y todo ese tipo de cosas jajaja


  4. Mamba Says:

    si si jejeje lo hacen todo,deben estar forradísimos! jejejee


  5. Gabilondi Says:

    Me parto, jajaja

    A ver si tiene un buen resultado en taquilla, es pero que, por una vez, sepan vender bien la peli, que promocionen mucho por internet y saquen el trailer por la tv, que no pase como con 3 Días o Los Cronocrímenes, por favor, que es de vergüenza ajena ya el asunto.

    Un beso 'de' alien Penny xD


  6. Anónimo Says:

    Por cierto la canción del principio me recuerda a la peli Beethoven xdd


  7. Carles Ramos Says:

    Pues tiene buena pinta!

    muchas gracias por estas noticias! siempre es bueno saber que aqui se intenta hacer buen cine!


  8. BUDOKAN Says:

    Hola, aprovecho que paso por aquí para dejarte saludos y un muy feliz año!