¡Ave Edorta! Los Que Van A Descojonarse Te Saludan.




Hace unos días nuestra querida amiga Mamba (Descubierto por su prima, no vaya a ser que por un casual me lea y me mande a la hoguera por restarle méritos) nos instó a leer una crítica muy divertida de alguien en Filmaffinity sobre la película “Siete Almas”. No cabía en mi asombro, una genialidad tras otra, linea a linea hacía que me diera la risa ipso facto. No es de extrañar por que esa primera crítica incluía frases como:

  • “Como sale Will ya pienso que es buena porque los de Holywood le dan a elegir de casi todos los papeles y elige los más buenos, claro los que no elige se los dan a otros que hacen películas que no me gustan tanto … “
  • “yo pienso que es que la comida de los sitios para pobres es mala y a los pobres les da asco. Es como si todos los días tuviera que comer yo en casa de mi tía Miren que hace marmitako con unos tropezones como el paquete de Jason Stathan”.
  • “Will hace un papel serio de verdad y lleva un gran kotxako que todo lo puede comprado con sus ahorros que tuvo que mendigar durante años , se puede pensar que robó el dinero pero Will no roba.”
  • “Rosario Dawson, que nada que ver tiene con Dawson crece porque es una buena jamelga negra.”
En este momento se ganó mi corazón y tuve que ver más críticas suyas. Todas y cada una de ellas maravillosas, debo admitirlo. Por eso, te dedico este pequeño rincón en mi blog como fan tuya que soy, Edorta de Filmaffinity. Esas frases que llegan al alma, tus historias con tu amigo Gorka jugando al Warcraft, Mirentxu la inatractiva, tu filosofía de vida, tu sabiduria sobre películas de hostiarse, tu amor por Will Smith, tu interés por la cultura Rumana y tu inconfundible estilo.

  • ¡Qué mejor homenaje que mostrarle al mundo más citas de tus críticas!: “Hay pocas películas dedicadas a ello por dos motivos que son: que no les interesa a los gobiernos que los que no son tailandeses sepan que hay gente mejor entrenada que ellos, y también porque los tailandeses son pobres y no tienen dinero para hacer pelis.” (Ong Bak)
  • ”la peli muy dramática porque el malo va en silla de ruedas.” (Ong Bak)
  • “en Rumanía habia un señor muy malo que se llamaba Caucescu que tenía muchos hombres preparados para la batalla siempre y si hacías algo malo te cogían y te llevaban a la guillotina, la guillotina te corta el cuello y te mata. Eso sí, en vez de tanques iban en caballos porque no tenían dinero y además era una antigua época.” (4 meses, 3 semanas y 2 días)
  • “Es normal que no haya escenas de acción si no tienen dinero, es más mejor hacer una película dramática sin presepuesto que tener que decirle a tu hija que se haga paralítica, eso es muy triste y deshumano.”(4 meses, 3 semanas y 2 días)
  • “espero que los rumanos sigan haciendo peliculas y dejen de hacer cosas malas.” (4 meses, 3 semanas y 2 días)
  • “Aquí va otra pelicula INDIGNANTE, no solo se conforman con hacer que unas tortugas sean ninjas, que es ridículo porque como todo el mundo sabe las tortugas no se pueden casi mover, además les ponen unos nombres como de diseñadores gays que hacen que no den casi respeto.” (Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes).
  • “ Me recuerda a mi amigo Ander que pasó años rodeado de txapelas en la fábrica de sus padres para acabar cumpliendo su sueño de ser DJ residente en Ibiza nada menos, ahora es feliz.” (La Leyenda del DJ Franckie Wilde).
  • “Luego es peor porque no luchan bien como en el programa ni salen pivonacos con carteles … solo sale Marisa Tomei que es como vieja y seguro que tiene las tetacas caídas como Maitetxu la insensual novia de mi primo , que las enseña cuando vamos a bakio la muy kotxina.” (The Wrestler).
  • “la cosa mala única es que en una guerra de verdad durarían muy poco, no se las ve preparadas. Yo me acuerdo cuando tenía 10 años ponía la tele y veía la guerra de Irak todas las tardes eso era una guerra de verdad con armas y soldados. Esto es una guerra de risa, una guerra como si me pega mi indeterminante hermano Xabi y me dice que es una guerra , yo le digo Xabi mira una guerraca total de hombres como Salvar al soldado ryan mi película favorita de niño y con la que sentarme nunca puedo, y luego me dices eso.” (Guerra de Novias).
  • “Mi amigo gorka dice que esta pelicula es mala . Yo le digo gorka por favor… tomate las cosas menos en serio y disfruta de la vida hombre, que spiderman 3 es un peliculón y con unos grandes actores , como kirsten Dunst a la cual falta enseñar un poco más de chicha, pero bueno Kirsten siempre fue una chica timida y se lo podemos pasar.” (Spiderman 3).
  • “Nicolas reparte muy bien con muchos tipos de armas y además el peluquín, bueno se lo han currado porque la verdad es que Nicolas en la vida real es calvo.” (Bangkok Dangerous).
  • “Y bueno también se ríen un poco de los retrasados cosa que puede no gustar, pero yo creo que lo hacen en realidad sin mala intención, porque Ben Stiller nunca fue una mala persona” (Tropic Thunder).
  • “Es que si veo a gus van Sant pues no me importa que se pongan a andar por el bosque pero si veo a un negro lo siento, quiero que reparta.” (Crash)
  • “¿Me tengo que reír con historias de perros abandonados y viejos? Risas son las que me echo cuando veo jugar al Warcraft a mi amigo Gorka que no es malo, es que es penoso y siempre le mato. ” (Tapas).
  • “si voy a ver una película quiero que hablen como personas y no con acentos raros que son lo puto peor porque ni se les entiende”. (Che: El Argentino).
Si esto os ha parecido hilarante, leed las críticas íntegras, por favor, Edorta, sigue deleitándonos con tu sabiduría cinéfila sin tapujos y sobre todo, sincera. ¡Te queremos Edorta! El mejor crítico cinematográfico de la historia.

Edorta, si nos lees, haz una crítica de nuestro querido Blog, nos encantaría.




10 Responses
  1. Mamba Says:

    Edorta,Te adoramos! Viva a Edorta y a sus críticas sinceras y desde el corazón!!!


  2. Gabilondi Says:

    Que diox te bendiga, compañero.


  3. Anónimo Says:

    Edorta, esa mente pensante, ese gran desconocido...


  4. Hailie Says:

    ¡Pero que tío más bueno! jajaja, flipo con los comentarios, ir al cine con este tiene que ser increible xDDD ¡Pasate Edorta! ¡Te acogemos! xD


  5. Mamba Says:

    la prima que nos descubrió tus maravillosas críticas! jejejee


  6. Vacazul Says:

    ostras yo de esto aún no sabía nada, voy a curiosear al filmaffinity que no me lo puedo perder jajajaja


  7. Carles Ramos Says:

    nose cual es mejor!

    tiene grandes criticas como las del che, las de el caballero oscuro...
    todo piezas de arte!


  8. Hellblazer Says:

    Como dice el colega Ghost, imposible quedarse con una. Edorta rules!


  9. Anónimo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  10. Anónimo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.