Lo que nos depara el 2010...


Después de un buen 2009 cinematográficamente hablando, llega el nuevo año y mientras muchos esperan los regalos de reyes o el sorteo de la lotería del niño. Nosotros los cineviperos ya estamos ansiosos con la vuelta de algunos grandes: Scorsesse, Eastwood, Jackson, Burton, Nolan…



A Serrious Man ( Estreno España 8 de enero de 2010)


Comedia negra dirigida por los hermanos Cohen acerca de un profesor del Medio Oeste de USA que observa que su vida se va al traste cuando su mujer le abandona, su hermano vive en el sofa y su hija le roba el dinero de la cartera.

Comedia Negra con aspiraciones a los oscars, aunque se ha llevado pocas nominaciones a los blogos de oro.

Nine (Estreno España: 22 de enero de 2010)


Film centrado en la vida del director de cine Guido Contini sobre la lucha que encarna para conseguir un guión para su nueva película, buscando desesperadamente de su esposa, musas, amantes y todas sus mujeres.

Daniel Day-Lewis encarna al director de cine y un gran elenco de mujeres a todas sus musas, esposa, mujer y ayudante; entre ellas, Penelope Cruz, Sophia Loren, Nicole Kidman, Marion Cotillard.

Lovely bones (Estreno España: 29 de enero de 2010)


El gran director Peter Jackson, vuelve para contarnos la historia de Susie Salmon, una chica que es asesinada y tiene que observar como su familia sobrelleva la perdida. Susie descubrirá como su asesino intenta esconder las pruebas mientras un detective intenta resolver el caso.

Jackson, vuelve cuatro años después de King Kong, con algo que no nos tiene demasiado acostumbrados, un Drama en toda regla. Esperamos verla para comentar que nos parece.

Invictus (Estreno España: 29 de enero de 2010)

La película cuenta la historia de cómo Nelson Mandela se unió con las fuerzas del capitán de su selección de Rugby para ayudar a unir a su país (Sudafrica). Mandela es consciente de que la única forma de unir a un desquebrajado país es la de apoyar al equipo nacional de rugby al campeonato del mundo de 1995.

Clinton dirige una historia que apunta a los oscars de la mano de Morgan Freeman (Nelson Mandela) y Matt Damon (Francois Piennar).

The Road (Estreno España: 5 de febrero de 2010)


America toda quemada y un padre y un hijo caminan en busca del calido Sur, sin saber que les deparara el camino. Con pocos alimentos, poca ropa y solo una pistola para defenderse esta pareja tendrán que superar un gran camino hasta su destino

Cinta ya estrenada en España en el festival de Sitges pero que ahora podremos deleitar en todas las salas del estado. Adaptación de la obra maestra de Cormac McCarthy (autor tambien de No es pais para viejos) con un enorme Viggo Mortensen y un revelador Kodi Smit – McPhee.


Shutter island (Estreno España: 19 de febrero de 2010)


Teddy Daniels es asignado para resolver un caso de desaparición de uno de los pacientes del hospital Shutter Island. La investigación empieza a torcerse cuando cree que ha sido llevado allí por unos siniestros planes y no simplemente por la búsqueda del paciente.

El oscarizado director Martin Scorsese vuelve tras la cámara adaptando un libro del también autor de “Mystic River” y “Adiós, Pequeña adiós”. En el reparto destaca Leonardo DiCaprio como el investigador.

Alice in Wonderland (Estreno España: 5 de marzo de 2010)


Una Alicia de 19 años vuelve al mundo mágico de su aventura de niñez, donde se reunirá con sus viejos amigos y descubrirá su verdadero destino.

Vuelta de tuerca de la historia de Alicia de Lewis Carrol, Tim burton parece que le vaya perfecto el papel de director de esta pelicula, como si el escritor la hubiera escrito para él. Cuenta con Johnny Deep en el papel de sombrerero loco.

Robin Hood (Estreno España: 14 de mayo de 2010)


La historia de Robin Hood quien vuelve a casa después de luchar en el ejército de Ricardo Corazón de León contra los normandos. A su llegada se tendrá que enfrentar a otra batalla.

La ya contada historia de Robin Hood pero esta vez con Russel Crowe como Robin y Ridley Scott como director, será otro éxito de taquilla como Gladiator?

Toy Story 3 (Estreno España: 23 de julio de 2010)


Woody, Buzz lighyear y los demas jueguetes terminan en una guarderia cuando Andy empieza la universidad.

Tercera parte de la gran historia sobre los juguetes, esta parte no viene acompañada como de costumbre de John Lasseter, en esta entrega el director es Lee Unkrich (Monstruos, S.A., Buscando a Nemo)



Se que me dejo peliculas y algunas importantes pero creo que esto es de lo mas destacado de la primera parte del 2010, que no os vais a perder? Cuales creeis que seran los exitos de este nuevo año?

4 Responses
  1. Bsocinema Says:

    Esperemos que este año que acaba de comenzar sea de buenos scores asi como el contenido de las peliculas porque este ultimo año ha sido para para olvidar, un verdadero desastre en cuanto a las BSO.

    Y no quiero hacer mencion de determinadas peliculas... dejemoslo ahi!

    Saludos, Ghost!!


  2. alvaro Says:

    vaya no me di cuenta y hemos publicado en el mismo día.
    A priori no hay muchas pelis que me interesen locamente,ninguna que lleve esperando años para ver...pero seguro que ya el tiempo me va mostrando las que me interesan.
    Las dos de diCaprio tienen buena pinta,una con Scorsese y otra con Nolan...sabroso sabroso.


  3. Carles Ramos Says:

    Sisi ami las dos de DiCaprio son las que mas me interesan, lastima que la de Nolan se estrene a finales de 2010 y haya poca información aun, sino hubiera puesto algo.


  4. alvaro Says:

    el trailer salió hace pocos días,te deja to pillaoo