Trauma

Una de las nuevas series que ha estrenado AXN en esta última temporada es Trauma, una serie estadounidense sobre médicos que no parece estadounidense, y lo digo como un cumplido, donde el factor médico es, en el fondo, lo menos importante, ya que lo que prima es la acción sin límites que puebla cada capítulo.


El equipo de paramédicos del San Francisco General siempre corre para llegar a tiempo a cualquier tipo de emergencia médica, ya sea por tierra, agua o aire. Los personajes son realmente interesantes y los casos tan originales como otras nos tienen acostumbrados.

Esta serie creada por Dario Scardapane contará con una primera temporada de 13 capítulos en la que conoceremos a los protagonistas, que se juegan la vida día a día para intentar salvar las de sus semejantes. Muchos la proclaman la sucesora de Urgencias, ahora que esta acaba su larga andadura.


El capítulo piloto es realmente original e impactante, no es un día cualquiera, es el día que va a marcar el resto de la serie. Un terrible accidente aéreo de la unidad de evacuación de urgencias se lleva la vida de dos de los compañeros de la unidad, dejando a Rabbit como único superviviente, uno de los fallecidos es la pareja de Nancy, lo que la deja terriblemente confusa y perdida... Un año después Rabbit vuelve a la unidad, recuperado del accidente, mientras el resto de los personajes han trabajado día a día tratando de superar como han podido el trágico suceso. Un año después la serie realmente comienza.

Por los pocos capítulos que aún he visto me quedo como personaje favorito con Rabbit, en la piel de Cliff Curtis, un personaje con muchas capas de lectura que parece que tiene mucho que contarnos, está a medio camino entre ser un genio y ser un oco, también el personaje de su nueva compañera, Marisa Benez, interpretada por Aimee García, me resulta interesante por lo que aún tiene que desarrollarse, pese a ser una veterana en la guerra de Iraq y muy curtida en la calle, en este nuevo trabajo le queda mucho que aprender, pero tiene al lado al compañero perfecto, con quien no parará de enfrentarse.


El personaje de Nancy, en la piel de Anastasia Griffith, una veterana con mucho corazón y caracter me resulta realmente interesante, no puede evitar salvar y cuidar a cuantos puede. Vive en su propia lucha interna mientras lleva adelante su vida y su trabajo. Tiene en sus venas el don de la medicina e incluso el título que sacó para contentar a su padre, pero a la hora de la verdad prefirió ser una paramédico. Su nuevo compañero, Glenn Morrison, interpretado por Taylor Kinney, trata de hacerse a ese nuevo mundo y dejar de ser el novato, existe una especie de tensión sexual con su compañera, por la que se siente atraido tanto física como profesionalmente.

El doctor Joe Saviano, interpretado por Jamey Sheridan, resulta un interesante contrapunto para el entusiasta Rabbit, al que no se cansa de abroncar mientras en su fuero interno se da cuenta de que lo echa todo en su trabajo y se va convirtiendo día a día en un gran profesional, mientras para Nancy es como el padre que debería tener, quien le da el amor que su padre contrariado le niega.


El personaje que peor me cae es Cameron Boone, interpretado por Derek Luke, un hombre que atraviesa una grave crisis matrimonial tras cometer adulterio y cuyo personaje aparte de esa tampoco me cae para nada simpático. Su compañero Tyler, Kevin Rankin, no parece tener mucho que aportar a la serie, aparte de ser un personaje de bulto que acompaña a Boone.

1 Response
  1. Joaquin Says:

    Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-