Estreno de Millennium 2, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Mañana llega el día en que se estrena la segunda parte de esta trilogía, primero literaria a manos de Stieg Larsson y posteriormente adaptada cinematográfica, Millennium, bajo un título tan intrigante como el resto de la saga, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.


Tras la adaptación de la primera parte de la saga Los hombres que no amaban a las mujeres, llega su segunda adaptación y en mi humilde opinión, el mejor de los tres libros. Solo nos queda esperar hasta principios del 2010 para ver como acaba la trilogía cinematográfica, La reina en el palacio de las corrientes de aire.


TITULO ORIGINAL: Flickan som lekte med elden
AÑO: 2009
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Daniel Alfredson
GUIÓN: Stieg Larsson
MÚSICA: Jacob Groth
FOTOGRAFÍA: Peter Mokrosinski
REPARTO: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto
PRODUCTORA: Yellow Bird Films / Nordisk Film / ZDF Enterprises / Sveriges Television
GÉNERO: Thriller. Intriga. Secuela.
SINOPSIS: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.
Fuente: Filmaffinity


De nuevo Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander llegan a nuestras pantallas para contarnos como siguen sus vidas, en esta nueva entrega el periodista Kalle verá como una gran oportunidad llega a su periódico Millennium de la mano de un colega empeñado en desenmascarar el trafficking (tráfico de personas para su explotación sexual) del país y a las personas que se aprovechan de esa situación.

En esta nueva entrega Lisbeth se alejará de Mikael y de Suecia para pasar un año viajando por el extranjero y poner su cabeza en orden, pero al volver a su país se verá envuelta de nuevo en problemas, relacionados de cerca con el trabajo de Mikael Blomkvist, del que parece no poder deshacerse.



Trailer

Si la primera entrega tuvo acción, esta segunda deberá dejarnos sin aliento, al menos si se adapta al libro como debería.

Personalmente he decidido no ver ninguna de las tres películas hasta que las tres salgan a la luz y poder verlas de un tirón, tal y como he hecho con los libros, devorarlos uno tras otro, palabra tras palabra.


Para quién aún no haya leído este segundo libro, aquí os enlazo la página de descarga del primer capítulo del libro, realmente te deja fuera de juego, os recomiendo su lectura, si no os engancháis leyendo esas pocas páginas el universo de Stieg Larsson no está hecho para vosotros.

Para más información sobre Stieg Larsson y la trilogía Millennium consultad mi blog Refugio Interior.

4 Responses
  1. Mamba Says:

    la primera parte me gustó bastante ( la forma en la que está hecha,los actores, la historia,el ambiente,etc) a ver qué tal la segunda! además si dices que el libro es el mejor de los 3 para tu gusto,bede de estar bien!


  2. Mamba Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Vacazul Says:

    Mamba te recomiendo leer los libros, a mi me encantaron, son realmente intensos. No te los pierdas!


  4. Jordicine Says:

    Me ha parecido mala mala. Peor que la primera. Menuda decepción. Un abrazo.